Categorías
Guías

Constancia de Verificación Vehicular

¿Qué es la Constancia Vehicular?

La Constancia de verificación es el programa que puede utilizar la secretaria del medio ambiente (sedema), como el método o movilidad para lograr controlar y disminuir todas aquellas emisiones de gases que puedan contaminar considerablemente a la capital de nuestro país, luego de que estos son los principales causantes de las altas contaminaciones que se registran a diario en la ciudad de México, debido a la mayor parte de los vehículos que transitan dentro de este programa de verificación se convierte en un requerimiento al que están obligados de acreditar aquellos conductores que puedan circular por la zona metropolitana en la ciudad de México o bien debido al mayor parte de los vehículos que transitan dentro de este programa de verificación se puede convertir en un requerimiento al que están obligadas para poder acreditar aquellos conductores que puedan circular por la zona metropolitana en la ciudad de México o bien a quienes les corresponde su verificación de placas al interior de esta entidad, una situación se convierte en obligatoria cada 6 meses para poder acreditar y certificar que los vehículos puedan cumplir con los requerimientos necesarios en donde se avale que no se están emitiendo gases tóxicos.

Una problemática que no solo se vive en la ciudad de México, ya que actualmente la constancia de verificación vehicular se ha convertido en un ropipgtramka obligatoria oara diversos estadops a lo largo y ancho de la República Mexicana, tales como Baja California Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Estado de México. Todas estas ciudades o entidades obligan a su correspondiente parque vehicular a cumplir con las normas estipuladas, pero que también pertenezcan a los tipos de automóviles que la Sedema indica, tales como:

  • Unidades que hayan obtenido en el semestre anterior si constancia de verificación vehicular.
  • Otro caso será cuando los vehículos que cuenten con su constancia del tipo 00 vencida, ya que estas pueden ser realizadas nuevamente esta prueba para saber si son aptos para quien este holograma se alargue o simplemente deba ser retirado.
  • Por último encontraremos a los automóviles que recibieron una llamada constancia de verificación tipo 00 esto es el semestre anterior.
  • Es de suma importancia que puedas conocer todo acerca de esta constancia. ya que el a,menos en la ciudad de México pueden existir muchos otros automóviles que se extiendan de realizar los procedimientos ya que estos vehículos de tipo tractor agrícola, maquinaria de construcción o minería, además de motocicletas, automóviles con un peso a 500 kilogramos, así como vehículos eléctricos e híbridos que puedan contar con una propulsión a gasolina o eléctrica, otros serán los autos que cuenten con placas de modelo clásico, autos de demostración y los propios modelos qué puedan cumplir estrictamente con normas de emisiones contaminantes por eso es importante la constancia vehicular.

    Pero también pueden existir casos en los que los automóviles no sean aptos para poder recibir en cuanto a la constancia vehicular y quienes podrán ser víctimas de esta situación qué pueden sufrir de problemas específicos como:

  • Cuando el vehículo sea completamente y no pueda acreditar la revisión del monitoreo de sus sistemas para el control de emisiones.
  • Las fallas son puntales en el convertidor denominado catalítico y en esos casos es importante que el automóvil sea revisado por un especialista para que este pueda realizar la evaluación correspondiente y de su evaluación.
  • Para no pasar las pruebas de verificación, no importará que el vehículo cuente con placas del Holograma 00, 0 o 1, pues este se le retirara.
  • Lo que debes saber de la Constancia de Verificación Vehicular.

    Cabe mencionar que durante el primer semestre el 2018 de la constancia de verificación vehicular fue un tema que tuvo que posponerse por distintas situaciones pero una vez puesto en marcha nuevamente este procedimiento es totalmente gratuito y podrás llevarlo a cabo en cualquier verificentro, mientras que para todos aquellos conductores que no lo realicen serán acreedores a una multa que pueda corresponder a los $1510 pesos una vez ingresado al sitio de la SEDEMA, como dueño del automóvil realizará la emisión de constancia, misma que contiene el último holograma que tu vehículo obtuvo, así será como la secretaría del medio ambiente lleve a cabo sus labores.

    También es importante que puedas conocer sobre los automóviles que en su caso pueden solicitar la llamada constancia vehicular.

  • Los vehículos nuevos o que sean usados que recientemente hayan sido registrados por primera vez en la ciudad de México.
  • Los autos de transporte público o bien aquellos taxis que puedan sustituir a la unidad.
  • Todos los automóviles que fueron registrados, pero a su vez no podían realizar su verificación durante el segundo semestre pero en este proceso deberán de pagar una multa por estar realizado un proceso extemporáneo.
  • Automóviles que no pudieron ser verificados a causa de ser reportados como robados, pero recuperados a su vez, además de los veamos qué no lo lograron el proceso debido a que se encontraban en una reparación o problematiza de verificación obligatorio.
  • Es importante que sepas que sobre todo lo que se relacione con la constancia de Verificación vehicular ya que se trata de uno de los temas que puedan terminar por ser de suma importancia para cualquiera conductor dentro de las entidades donde este sea un requisito indispensable.

    Beneficios de una Constancia de Verificación Vehicular.

    Lo que en verdad interesa con la constancia de verificación se ha podido convertir en uno de los mayores problemas para muchos automovilistas que atrás hace poco no conocían de este tema, ya que anteriormente no se haya puesto en marcha los programas para poder prevenir la contaminación a causa de los gases que expulsan los automóviles, pero a raíz qué sque la sedema decidió implementar este programa se han obtenido resultados en efectivo en donde se indica que los niveles de contaminación bajaron considerablemente.

    Además de esto es importante conocer acerca de todos los beneficios que pueda tener consigo una constancia de verificación vehicular.

    Ter pueden ayudar como conductor a evitar cualquier clase de problemáticas o que dejes de circular por varios días en un sistema por varios días en una misma semana y de esta,manera podrás evitar ser el acreedor a una multa por no contestar con esta constancia.

    Para poder realizar la verificación puede ser un dolor de cabeza para todos los conductores de la ciudad de México, debido a que puede implicar una inversión de mucho tiempo, en parte debido a que la infraestructura de los llamados verificentros puede llegar a ser ineficiente.

    Por el el gobierno de la cual junto con la secretaría de medio ambiente de la ciudad de México se concentró en implementar medidas para poder modernizar los centros de verificación de la capital del país y como resultado, fue el trámite vehicular que fue suspendido para los autos que puedan cumplir con la gestión del segundo semestre de 2017 y debían presentarse al proceso durante el primer semestre de 2018 sin embargo para los automotores que tenían pendiente la gestión desde el año anterior deban tramitar una constancia provisional de verificación vehicular en el sitio web de la semana.

    Cabe señalar que no todos lo vehículos son sujetos de tramitar este documento ´para poder obtener el certificado tipo 00, 1 y 2 para el rockero semestre 208 los automotores obligados serán.

  • Los vehículos que son nuevos o usados por primera vez en la cdmx.
  • Vehículos de transporte público y taxis que puedan sustituir en la unidad.
  • Vehículos ya registrados pero no verificentro en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificentro extemporánea.
  • Los vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad siniestro de reparación mayor a alguna otra problemática non imputable al usuario.
  • Para los daños de autos que se puedan registrar por primera vez en cdmx, al igual que ,los automotores de transporte público y o’pasajeros o taxis que hayan cambiado de unidad ya que los requisitos son:

  • Para poder presentar la tarjeta de circulación en el sitio http://verificentros.sedema.cdmx de los 180 días a partir de la expedición de la misma tarjeta.
  • Para poder imprimir y conservar la constancia provisional en el vehículo en cuestión para presentar si la autoridad competente lo requiera a fin de evitar una multa.
  • Para poder apegarse a aquellos las restricciones del programa hoy no circula de acuerdo al certificado expedido.
  • Para aquellos automovilistas que no realizaron la verificación en el último semestre del año deberán realizar lo siguiente:
  • Para poder ingresar al portal de la secretaría de finanzas o solicitar al teléfono de, la línea de captura para el pago de multa por la verificación extemporánea, la vigencia del pago será de Locatel días naturales, dentro de los cuales se deberá tramitar la constancia provisional.
  • Para poder disponer la tarjeta de circulación vigente para poder ingresar al portal de Sedema e imprimir el documento probatorio para ser mostrado a los oficiales de tránsito en caso de ser requerido y evitar una sanción administrativa respetando el calendario de hoy no circula.
  • Para aquellos vehículos que no hayan sido verificados por robo de la unidad, siniestro que puede implicar la reparación mayor o alguna otra situación de la que el dueño no ha sido responsable, los ´propietarios deberán realizar el trámite de ampliación de periodo de la constancia de verificación en el sitio oficial de SEDEMA.

    En el caso de ser la unidad emplacada en otro estado que no tiene convenio con el programa de contingencia ambiental de la capital del país. los conductores foráneos podrán circular en la cdmx conforme a los criterios de hoy no circula de acuerdo al color de la placa a partir de las 12 horas de cualquier día entre semana, sin sedema, entonces no podrá hacerlo en un horario de 5 a 22 horas ni en sábado.

    No obstante, si se trata de un automotor con placas de canadá o estado unidos, tiene una antigüedad de menos de 15 años es de uso particular y no está registrado en Querétaro, puebla Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacana, Morelos, Tlaxcala o cdmx entonces se podrá adquirir un pase turístico que le puede permitir circular por la capital del país durante 14 días consecutivos o divididos en dos periodos de 7 días. Este documento solo se puede solicitar cada seis meses en el portal de la sedema.