Categorías
autos Guías

Ecoaditivo que cuida el medio ambiente: Oxifuel

¿Qué es Oxifuel?

Oxifuel es un Aditivo Ecológico para gasolina aporta más de 100 puntos de octanaje y es compatible con todos los vehículos mejorando la calidad de cualquier gasolina. Siendo el primero en su especie, el eco-aditivo oxigenante mexicano para gasolina que es compatible con la mayoría de los vehículos y mejora la calidad de cualquier combustible.

La fórmula con la que está creada, permite que la combustión sea más rápida y que la gasolina que entra a la cámara se queme hasta el 99.9% y además de fungir como aditivo, también limpia la cámara de combustión y elimina los depósitos de carbón acumulados por el uso de gasolina, lo cual contribuye a darle un cuidado más efectivo al motor.

Creado a base de elementos naturales como caña de azúcar, que ayuda a que además de generar empleos, ayuda a que el ambiente no se vea afectado e impulsa a que el campo mexicano crezca en cuanto a su producción.

La empresa busca que el mayor porcentaje de mexicanos crean en que se puede generar otro tipo de combustible que funcione como generador de energía y que se controle el flujo de emisiones contaminantes en nuestro país.

Beneficios que adquieres al comprar combustible de ésta marca

  • Obtienes un mayor ahorro: Tiene un costo menor que la gasolina, en promedio las personas utilizan hasta 5 garrafas semanales por lo cual puedes ahorrar hasta $100 pesos por semana.
  • Con un mayor rendimiento: Este tipo de combustible cuenta con un octanaje de 113 puntos, lo cual ayudaría a aumentar la potencia de tu automóvil.
  • Limpieza del motor: Las propiedades de Oxifuel desprende todas las impurezas originadas por la combustión de la gasolina contribuyendo a mantener limpio y en buen estado al motor.Es ecológico y cuida el medio ambiente: Reduce las emisiones de contaminantes hasta el 70%, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente.

    ¿Cuál es el objetivo de la empresa?

    Es una sustancia que se mezcla con la gasolina y reduce el gasto, además de que da un ahorro mucho mayor y es avalado por la Secretaría de Energía (SENER).

    Como mencionamos, es más barato que la gasolina tradicional o que el llenado de gas, pero cabe destacar que se deben tener ciertos cuidados. El eco aditivo que sirve para darle un mayor rendimiento al auto al ser 1005 ecológico y con un mayor octanaje.

    Se pone gradualmente. Por cada 2 litros de gasolina magna, se adhiere 1 del eco aditivo hasta que el auto se acostumbre a reducir el combustible tradicional. También cabe mencionar que depende mucho del tipo de modelo, año del auto para que se ponga el eco aditivo.

    Lo que se busca con Oxifuel, es que se reduzca el ingreso de combustible y se adapten los autos a un tipo de combustible que sea amigable con el medio ambiente y que cuide los motores.

    Hasta el momento cuenta únicamente con siete estaciones de servicio, pero se espera que poco a poco siga creciendo y que abarque un mayor espacio en el territorio mexicano, para que así siga ganando territorio y que los autos cuente con nuevas opciones de llenado.

    Ventajas de utilizar el eco aditivo

    Al saber que es un un tipo de eco aditivo que busca cuidar el medio ambiente sin que se deje de usar los autos como medio de transporte, además de que puedes conocer las siguientes ventajas:

  • Aporta el 113 de octanaje y mejora la combustión, además de que brinda una potencia del motor.
  • El costo por la gasolina es de $13 pesos por cada litro, mientras que la premium se vende en los $18 pesos y la magna en $17 pesos.
  • Oxifuel se encuentra en Puebla, Estado de México, Veracruz y son las franquicias que se encuentran en número uno.
  • Es un producto renovable, lo cual permite una mejora en la seguridad energética.
  • Es mucho más limpia y económica, si se compara con las gasolinas tradicionales.
  • No genera gases contaminantes y ayuda a que el medio ambiente mejore.
  • Se consume de un 25% a 30% más rápido.
  • El etanol es un oxigenante de motores, lo cual ayuda a generar menos contaminación y a reducir gases.
  • Actúa como un anticongelante en los motores, así que mejora el arranque y previene el congelamiento del auto.
  • Es ecológico y aumenta los productos agrícolas y eleva el nivel de vida de las zonas rurales, aumentando la economía.
  • ¿Cuál es el funcionamiento correcto del eco aditivo?

    Oxifuel es un eco aditivo que se encarga de dar funcionamiento al motor, cuidándolo y dando el rendimiento de siempre, solo que antes, con la gasolina tradicional, se quema más combustible, además de que generaba un mayor número de emisiones con gases tóxicos.

    En Mejor Seguro de Auto® nos preocupas y por lo tanto queremos que te encuentres seguro, por eso, si eres de las personas que busca proteger al medio ambiente y seguir conduciendo, el Oxifuel puede ser una buena opción, ya que si de ahorro y desempeño hablamos, éste puede ser lo que estás buscando:

  • Carga inicial: Si el uso de éste líquido, es importante contemplar que por cada 20 litros de gasolina, se recomienden usar 5 de bioaditivo, repitiendo de 3 a 5 veces para que se estimule la respuesta del motor de manera adecuada.
  • Uso intermedio: Es la segunda etapa, en donde debe de haber superado la fase inicial de acuerdo con la purificación, por lo que es aconsejable usar al menos 15 litros del eco carburante por cada 20 de gasolina, esto de 3 a 5 semanas hasta llegar al 50% de Oxifuel.
  • Uso avanzado: Tercera y última etapa, ya que ha avanzado la transición del motor, se espera que haya respondido de la forma correcta, al ser óptimo podrá ir en un pleno aumento para la cantidad del aditivo hasta la mitad del tanque, pues en ¾ partes del mismo dará paso a sustituirse por complejos de gasolina regular.
  • ¡Es un biocombustible barato y no contamina!

    El consumo de etanol anhidro (alcohol deshidratado) que es un derivado de la caña de azúcar no es una herramienta nueva, ya que en en EEUU después de la gran depresión de 1929 en la bolsa de valores de New York, en un intento de contener los efectos vinculados a la gran crisis, se generaron fuentes de trabajo en el campo, gracias a que en 1931 se promulgó una ley que determinaba que la flota de vehículos automotores nacional debían consumir gasolina combinada con el 5% de Etanol anhidro (E5), para los vehículos del gobierno deberían combinar la gasolina con un 10% de etanol anhidro (E10); en la actualidad los modernos autos y camiones norteamericanos se recargan con una combinación de E75. Lo cual significa que E75 que significa, por cada 100 litros de combustible 25 son de gasolina normal y 75 de etanol anhidro.

    El avance de la tecnología permite una evolución en los combustibles en pro del medio ambiente:

  • 1.- EL Oxifuel es un biocombustible que en el momento de combinarse con la gasolina realiza una función de aditivo oxigenante, dejando los inyectores limpios, además de que reduce la contaminación hasta en un 80%, y se traduce un beneficio de mayor duración del motor.
  • 2.- Contiene 113 octanos, por lo cual, el combinarse con la gasolina normal, le proporciona mayor potencia al motor, para vehículos menores al modelo 2000. Se recomienda una combinación E30, por cada 100 litros de combustible 30 son de etanol y 70 de gasolina de preferencia magna. Para vehículos de modelos 2000 al 2008, la combinación puede ser de E50 y para vehículos 2009 al actual la combinación es de E85.
  • 3.- Es mucho más barato que la gasolina normal, ya que ayuda a que tu auto se encuentre en óptimas condiciones, además de que vas a ahorrar dinero.
  • 4.- Es renovable y sustentable, pues se encuentra hecho a base caña de azúcar, es compatible con cualquier tipo de catalizador.
  • Precio del combustible

    Con un precio aproximado de 14 pesos por litro, Oxifuel se vende en Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

    Oxifuel ofrece más beneficios que las gasolinas Magna y Premium, además de que, es más barato, pues proviene de la industrialización de la caña de azúcar mexicana, por lo que representa un motor de desarrollo económico para zonas rurales.

    La firma recomienda el uso en proporciones de 50/50 (Oxifuel-gasolina) en el automóvil, para generar una mayor potencia en las unidades automotores, hasta llegar gradualmente al 70/30.

    De acuerdo con la página web de la empresa, Oxifuel, generado a partir de etanol anhidro, el cual se obtiene de la caña de azúcar, favorece la combustión y proporciona mayor potencia al vehículo.

    La empresa también afirma que la combustión de Oxifuel es considerablemente más limpia que la gasolina.

    Elaboración del combustible

  • La elaboración de Oxifuel inicia con la siembra de caña de azúcar, de la cual se extrae el jugo, el cual es fermentado y, de éste, se destila etanol al 96 por ciento.
  • Partiendo del etanol al 96% se realiza un proceso de deshidratación para obtener etanol anhidro, el cual es el principal elemento activo de Oxifuel.
  • El biocombustible se almacena en tanques de acero inoxidable o al carbón y se transporta hasta las terminales de almacenamiento y reparto y, de ahí, a estaciones de servicio.
  • El automovilista lo puede emplear en una mezcla 50/50 con gasolina.