Seguros de Autos en Hidalgo

Los Seguros de Autos en Hidalgo son obligatorios y por ende todos los conductores deben contratar uno. México se ha convertido en uno de los países más violentos, en donde el robo de autos se ha dado con más frecuencia o en cuanto a los accidentes y el tener un seguro para auto se ha convertido en una obligación, por ello, se deben contratar con el fin de proteger al auto y de igual manera a los conductores y sus familias, sin dejar de lado a las otras personas que se lleguen a ver implicadas.

También debes conocer que para poder transitar por todo México y así evitar una multa que va de los $4,100 pesos mexicanos o que se lleven a tu auto al corralón debes contratar por lo menos la cobertura de Responsabilidad Civil, que al ser la más básica te ayuda a proteger los daños de otras personas.

Cada conductor cuenta con la responsabilidad de contratar una póliza de seguros que ayude a proteger a sus autos y a cada uno de los acompañantes, incluso los acompañantes de los terceros y peatones. Por eso importa e importa mucho que pongas la atención en leer tu contrato.

Como bien sabes, en México se le obliga a las personas a contratar un seguro de auto aunque sea por la Responsabilidad Civil, pero cuentas con la posibilidad de contratar otro tipo de coberturas que tenga un mayor número de coberturas.

El pago va cambiando dependiendo el tipo de paquete que elijas, pero se recomienda que si lo que deseas es tener más protección, puedas conseguir contratar una cobertura Amplia o Amplia Plus, incluso si puedes contratar una cobertura adicional, lo hagas y esto con el fin de proteger mucho mejor a tu coche.

Por eso contar con uno de los seguros de autos te va a ayudar a que salgas de los problemas lo más rápido posible y que la empresa de seguros te brinde el apoyo adecuado.

Beneficios de contar con el apoyo de la empresa de Seguros de Autos en Hidalgo

Ya te decidiste en contratar uno de los Seguros de Autos en Hidalgo o en cualquier otro sitio, debes saber que el tener un seguro de auto te hará estar más protegido de todo tipo de daños, y que incluso vas a salir a las calles con menos miedo. Además de que nos ayuda a evitar problemas, y a soportarnos financieramente ante cualquiera de los problemas legales que puedan existir.

Al contratar el seguro obligatorio de automóvil, vas a tener el apoyo financiero de una empresa de Seguros de Autos en Hidalgo que se dedique a brindarte toda la atención necesaria para que tú como cliente puedes estar más tranquilo a la hora de conducir tu auto, sin tener miedo de que algo malo pase.

Te va a ayudar en el momento de que suceda algo malo, la empresa verá la manera de ayudar, según la cobertura que tengas.

Las empresas aseguradoras tienen al personal más capacitado para brindarte toda la información adecuada sobre todo lo que tiene relación con un seguro de auto.

Las empresas de seguros van a ayudarte todo el tiempo, los siete días de la semana y las 24 horas, sin importar los días festivos.

Tienen un seguro de auto que se adapta a tus necesidades y a las de tu auto. Normalmente cada tipo de respaldo es diferente para todo conductor.

Con las aplicaciones móviles vas a poder reportar un siniestro o solicitar la asistencia vial.

La cobertura se condiciona a un pago por el deducible por la cantidad de hasta 200 veces el salario mínimo vigente en Hidalgo y la suma asegurada de hasta $50,000 pesos mexicanos.

  • Asistencia Vial: Ampara los servicios de asistencia en viaje, con motivo de un accidente automovilístico o avería.

  • Daños materiales: Ampara los daños o pérdidas materiales que sufra tu vehículo a consecuencia de un siniestro.

  • Asistencia Jurídica: Ampara los servicios de abogados para que se te brinde una asistencia legal y la representación a consecuencia de un percance vial.

  • Gastos médicos por ocupante: Los Seguros de Autos en Hidalgo deben realizar los pagos por esta cobertura, en caso de que sea requerido por accidente de auto, en donde los integrantes hayan sufrido daños físicos por un accidente.

  • Muerte Accidental: Ampara en caso de siniestro o lesión corporal o fallecimiento que sufra el conductor del auto.

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura que todos los paquetes tiene, pues es la cobertura obligatoria en México para poder transitar.

  • Responsabilidad Civil de Bienes: Ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado, o cualquier persona con su consentimiento expreso o tácito y representa al asegurado en caso de daños materiales a terceros en sus bienes.

  • Responsabilidad Civil Familiar: Cubre cualquier daño o lesión por el asegurado y su familia a terceros en propiedades o personas, por las que sea el responsable el titular de la póliza.

  • Responsabilidad Civil de personas: Ampara la responsabilidad civil en la que incurra el asegurado o cualquier persona con su consentimiento y responde ante las lesiones corporales o la muerte a terceros, contando a los ocupantes.

  • Extensión de responsabilidad civil: Cubre al conductor del auto en casos en donde se encuentre en problemas a causa de un accidente de auto que no sea suyo, y con la cobertura ayuda a que se pueda seguir apoyando como si fuera la persona asegurada.

  • Robo Total: Es otra de las coberturas más importantes, pues ayuda al asegurado en caso de robo.

  • ¿En qué se involucra la CNSF en los Seguros de Autos en Hidalgo?

    La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargada de supervisar que la operación de los sectores de seguros y afianzador se apegue al marco normativo, y que cumpla lo establecido.

    Es decir, si la empresa de seguros dice que va a cubrirte en caso de pérdidas totales, darte indemnización entre otras cosas, la aseguradora debe respetar el contrato e indemnizar a valor económico o a valor emocional.

    Pero cuando en la póliza de Seguros de Autos en Hidalgo se especifiquen algunas cláusulas, la empresa de Seguros de Autos en Hidalgo no se deberá ver comprometida a pagar, puesto que es responsabilidad del usuario leer cada línea de la póliza, para que sepa qué tipo de cosas sí los cubre la empresa de seguros, y qué cosas no los cubre.

    En el caso contrario, de que la aseguradora si deba pagar dichos daños y se niegue a hacerlo, o lo haga incompleto, el usuario puede reportar que no se le está cumpliendo lo prometido, por lo cual se le puede dar una multa por penalización por el incumplimiento de lo establecido en un acuerdo legal.

    Como mencionamos, la CNSF está encargado de verificar que las empresas estén dando lo que se promete y que los servicios que se estén brindando se cumplan.

    Las principales cosas que debe verificar, es que se deba operar bajo principios de eficiencia, eficacia y calidad, siempre y cuando se prevenga que los usuarios tengan lo prometido dentro de una institución bancaria.

    Los Seguros de Autos en Hidalgo son obligatorios, no sólo en su estado, sino que al salir de él y recorrer territorio federal de la CAPUFE, te hace tener una responsabilidad como conductor y estar protegido de cualquier tipo de siniestro.

    ¿Qué aseguradoras y tipos de Seguros existen?

    En cuanto a los Seguros de Autos en Hidalgo que ofrecen servicios de respaldo para todas las personas, han creado distintos tipos de respaldos que responden por todo tipo de situaciones, los cuales son: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia, Amplia Plus y que al contar con coberturas que apoyan al auto en diferentes situaciones, nos ponemos a pensar en los tipos de coberturas que se deben contratar o cuál es el tipo de aseguradora adecuada que se debe elegir y entre ellas podemos considerar las siguientes:

      • Es por eso que si estás en busca de un seguro de auto puedas considerar en antes leer sobre las aseguradoras y que preguntes a algún asesor de seguros sobre los beneficios que te van a dar desde que contrates una cobertura.Lo que principalmente debes considerar con los seguros de autos, son:
      • Qué tipo de empresa es y si es que está autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNFS), ya que si no está autorizada por la comisión, lo más seguro es que sea una empresa estafadora.

      • Investigar más a fondo el blog de Mejor Seguros de Autos, en donde vas a poder conocer más a fondo de los seguros vehiculares y cual es la mejor cobertura, que según los expertos es la Amplia o Amplia Plus.

      • Si deseas contratar tu seguro de auto, te invitamos a que visites nuestra página web en www.mejorsegurodeauto.mx y cotices tu seguro con nuestro comparador de seguros, en donde debes poner tu información personal y de tu automóvil.

        Porcentaje de peligros en Hidalgo

        Tristemente,Hidalgo se ha considerado como una de las entidades en sufrir más accidentes de autos y al sufrir robos de coches, y durante los años se ha vivido más, aunque a comparación de otros estados del norte o del sur, Hidalgo sigue siendo tranquilo., pues en el año sufrieron un total de 2016 accidentes, de los cuales, los peatones fueron 210 y motociclistas se contempló a 6 únicamente, pero los cuales han dejado un gran impacto en nuestro país.

        Además de que dentro de un 100 por ciento, el 43% se deriva a la distribución de los accidentes, en donde Hidalgo se posiciona en un número uno.

        En el 2015 aumentaron un 22.1% las defunciones en comparación con 2011 y un 5.4% en comparación con 2014. Las defunciones de ocupantes se incrementaron en un 303.3% y un 48.6% de motociclistas en comparación, según lo indicó el INEGI.

        También se mencionó que el 37.7% de las defunciones se concentra en el grupo de edades de entre 20 a 39 años y en el grupo de 5 a 9 años predominantes los decesos de los ciclistas.

        De los cuales, los accidentes de tránsito terrestres en zonas urbanas y suburbanas, los conductores no contaban con un aliento alcohólico, que fue aproximadamente un 75,973 y el 2,5% si contaban con un aliento alcohólico o con sustancias ilícitas.

        Con los Seguros de Autos en Hidalgo es mucho más fácil conducir sin el miedo de que al momento de sufrir un accidente pueda generarse una gran deuda, sino al contrario, que en el momento en el que suceda el robo de la unidad o un accidente del mismo, la aseguradora brinde la ayuda adecuada y necesaria para poder salir de esos problemas, ya sean financieros o legales.