Categorías
autos Guías

Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Hidalgo

Seguros de Autos en Hidalgo

Los Seguros de autos en Hidalgo son un requisito obligatorio para transitar, a partir del año 2019, todos los vehículos con motor deberán contar con al menos un seguro básico obligatorio el cual garantice la indemnización de daños y perjuicios a terceras personas, a través de este seguro el conductor podrá cubrir la reparación de daños materiales o gastos médicos generados por lesiones corporales.

Sin embargo el seguro que acabamos de mencionar suele ser el más básico que puedes llegar a contratar, dentro de la oferta de pólizas de seguros podrás encontrar opciones más completas que además de cumplir con los requisitos por ley también tendrás beneficios para ti como conductor y para tus pasajeros así como para el vehículo en cuestión.

Con base a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Hidalgo se ubica dentro de la lista de entidades con mayor parque vehicular, donde en los últimos 20 años ha observado un incremento del 182.02%, los municipios donde más registro de vehículos hay son: Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tizayuca.

Al tener un crecimiento de vehículos en tránsito es muy común que también aumenten otro tipo de siniestros tales como choques, niveles de robo de vehículos, fallas mecánicas entre otros.

Al contratar un seguro de auto tendrás el respaldo económico para enfrentar cualquier situación que pueda generarse a consecuencia de un accidente, además de contar con asistencias que te brindarán apoyo oportuno ante este tipo de incidentes.

Importancia de Contratar Seguros de Autos en Hidalgo

Además de ser un requisito obligatorio por la ley, el contratar un seguro mayor al de la cobertura básica, garantiza que puedas hacer frente a los principales riesgos en los que destaca el estado de Hidalgo. Como tal Hidalgo cuenta con estadísticas alarmantes sobre la cantidad de accidentes vehiculares que suceden cada día, de los cuales un porcentaje suelen ser clasificados como fatales.

En cuanto al tema delictivo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESP) ha registrado más de 4,259 robos de autos de los cuales más de la mitad se realizaron con violencia.

Al contratar seguros de autos en Hidalgo podrás ser acreedor a sumas aseguradas o indemnizaciones de los peligros a los que te enfrentas al conducir en la calle, bajo la contraprestación de una prima, podrás ser acreedor a los beneficios de la cobertura que contrates.

Una de las ventajas de los seguros es que actualmente han desarrollado pólizas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de sus usuarios, logrando así productos accesibles para casi cualquier conductor.

Recuerda que hoy en día contar con un seguro de auto se considera una obligación y una necesidad.

Seguro Obligatorio en Hidalgo

Como lo mencionamos anteriormente contar con un seguro básico que al menos tenga la protección de Responsabilidad Civil es un requisito obligatorio para circular y no ser acreedor una multa, de lo contrario esta infracción podría ascender a los 20 o 40 salarios mínimos que se traduce en un promedio de $5,000 mxn cantidad mucho mayor a lo que puede costarte un seguro básico de manera anual.

Dentro del seguro obligatorio podrás encontrar sumas aseguradas que cubren el mínimo requerido por la ley de $150 mil pesos, además de que dependiendo de la aseguradora podrás contar con asistencia vial o legal.

El contar con este tipo de seguro garantiza que el conductor pueda tener los fondos necesarios para realizar la reparación de cualquier tipo de daño ocasionado a consecuencia de un accidente vial donde haya tenido responsabilidad. De lo contrario además de ser acreedor a la multa e incluso corralón deberás cubrir bajo tus propios medios los gastos del mismo, de lo contrario podrías verte envuelto en temas legales.

Actualmente en Hidalgo sólo el 23.7% de los vehículos registrados cuenta con un seguro de auto, lamentablemente México es un país con poco desarrollo dentro de su cultura de prevención, en un último estudio realizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se determinó que muchos mexicanos perciben a los seguros como un producto caro, sin embargo hoy en día existen diferentes opciones de coberturas que se ajustan a todos los presupuestos.

¿Dónde contratar seguros de Autos en Hidalgo?

Si te estás preguntando dónde contratar seguros de autos en Hidalgo te tenemos buenas noticias en este estado se encuentran oficinas de diferentes aseguradoras reconocidas a nivel nacional y que además cuentan con los registros y permisos necesarios para operar, contando con experiencia y sobre todo solidez financiera para operar tu póliza.

Actualmente también existen intermediarios como los simuladores de seguros de autos como Mejorsegurodeauto.mx donde podrás cotizar con más de veinte aseguradoras registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y comparar cada uno de los precios y beneficios que ofrecen, logrando así ahorrar tiempo y dinero para elegir tu mejor seguro de auto.

Con solo llenar datos en el formulario podrás contratar seguros de autos en Hidalgo en minutos, algunas de las opciones de compañías de seguros que podrás considerar son:

  • Migo Seguros
  • HDI Seguros
  • Quálitas Seguros
  • Inbursa Seguros
  • ANA Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Seguros El Potosí
  • Seguros Atlas
  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • General de Seguros
  • El Águila Seguros
  • ABA Seguros
  • Zurich Seguros

Además de contar con los registros necesarios ante la CNSF, las aseguradoras también son reguladas por la CONDUSEF los cuales se encargan de evaluar las pólizas de seguros para verificar que se están cumpliendo las cláusulas estipuladas en tiempo y forma.

Cada una de estas compañías suelen ofrecer el menos tres coberturas disponibles para asegurar tu auto conócelas a continuación:

Coberturas disponibles en los Seguros de Autos en Hidalgo

Cómo lo mencionamos anteriormente uno de los objetivos principales de los seguros de autos es trabajar la cultura de prevención en los mexicanos e incentivarlos para romper todos aquellos prejuicios que tienen sobre estos productos financieros, que más que un gastos suelen ser una herramienta financiera de inversión a largo plazo.

Parte de la estrategia para volver más atractivos a los seguros de autos en Hidalgo fue ofertar una serie de planes de cobertura que pueden ir desde lo más básico hasta los más especializado logrando así personalizarlos a modo de que puedan ser accesibles para todos los usuarios.

A continuación te compartimos las características de cada una de las coberturas disponibles:

  • Seguro Daños a Terceros: También conocida como “Responsabilidad Civil” o “Básico Estandarizado” este cumple con los requisitos mínimos por la ley, cubriendo daños materiales tanto privados como públicos, así como gastos médicos para atender lesiones físicas. En el peor de los casos también cubre gastos funerarios. Recuerda que estos beneficios solo aplican para terceras personas.
  • Cobertura limitada: Además de contar con el seguro de responsabilidad civil también tendrás beneficios para los ocupantes de tu auto como lo son gastos médicos, además contarás con asistencia vial y legal, así como indemnización en caso del robo total de tu auto.
  • Cobertura Amplia: Esta incluye, además de los beneficios de las dos anteriores, daños materiales a tu vehículo, así como beneficios de auto sustituto, cero deducible, protección contra llantas, cristales, robo de autopartes, etc.

Verifica con las compañías de seguros contratadas cuales son los beneficios que te brindan dentro de sus pólizas

Compara coberturas de los Seguros de Autos en Chihuahua

Para que tengas un panorama más claro sobre las coberturas de autos, te compartimos una tabla comparativa:

Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Asistencia vial en viajes x x
Robo de auto total x
Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

Requisitos para contratar Seguros de Autos en Hidalgo

Al contratar tu seguro de auto en Hidalgo te recomendamos comparar al menos tres opciones diferentes para tener un panorama mayor de los beneficios, coberturas y precios ofertados.

Recuerda que a través de Mejorsegurodeauto.mx podrás cotizar con mas de veinte aseguradoras disponibles en el mercado las cuales tienen registro ante la CNSF, además de que la contratación la podrás realizar en línea por lo que podrás obtener tu póliza de manera inmediata.

Para contratar tu seguro de auto solo requerirás presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial que acredite que eres mayores de edad +18 como INE o pasaporte vigente
  • Uso que le brindas a tu vehículo ya sea personal o para transporte privado
  • Comprobante de domicilio del asegurado
  • Antigüedad del vehículo
  • Datos del automóvil como modelo, marca, # de serie, submarca, # de motor, tarjeta de circulación, número de placas, versión, número de puertas, factura que compruebe que es tu vehículo, descripción general del auto, etc.

No dejes pasar la oportunidad de proteger tu patrimonio y tu integridad al momento de manejar, recuerda que como tal un seguro de auto no debe ser visto como un gasto sino como una inversión a futuro que te otorgará beneficios financieros para sobrellevar cualquier siniestro.