El Buen Fin 2019 llega a Mejor Seguro de Auto⇐

El buen fin llega del 15 al 18 de Noviembre y trae consigo las mejores promociones en seguros de autos buen fin. Tan sólo en ese fin de semana podrás adquirir tu seguro de auto a un mejor precio, que será respetado por todo el año y en Mejor Seguro de Auto te diremos todo lo que debes saber acerca del buen fin seguros autos y de las aseguradoras que están dentro de la locura de precios bajos.

Hoy más que nunca debes saber que un seguro de auto es de uso obligatorio para todas las personas que cuenten con un automóvil, pues es otro de los requisitos que el Gobierno mexicano pide para transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de lo contrario, debes pagar una multa de hasta $4,000 pesos.

No solamente es para evitar una multa, sino que todo vehículo y ocupantes deben contar con un seguro que los respalde de los peligros que existen día con día en las carreteras, pistas y vialidades de todo el país.

Sabemos que un seguro de auto, es el respaldo financiero que te ofrecen las aseguradoras en caso de que llegues a sufrir un accidente o el robo de la unidad. Es así que el Buen Fin 2019 trae para tí los mejores descuentos para que adquieras el seguro de auto que mejor te cubra de los percances viales y mucho mejor, con un gran descuento.

En mejorsegurodeauto.mx nos dimos a la tarea de investigar todo lo referente a los seguros para autos buen fin y las aseguradoras que se integran para que así vayas apartando tu seguro de auto.

Las aseguradoras bajan sus precios

El “Buen Fin” es uno de los fines de semana más esperados por miles de mexicanos que esperan adquirir con grandes promociones, descuentos y facilidades un producto o servicio, pues en ésta temporada, todas las empresas se vuelven locos y dan mejores precios para que estén al alcance de todas las personas.

Las aseguradoras no se quedan atrás obviamente y ponen en la mesa todos los tipos de coberturas para que puedas adquirirlas con un mejor precio. Es más, para que elijas la cobertura que te de la máxima protección.

Las aseguradoras han trabajado para brindar una mejor oportunidad de obtener el Mejor Seguro de Auto y proteger así, a toda tu familia de todos los peligros existentes y respaldar al mismo patrimonio familiar.

Muchos de los mexicanos durante el resto del año ahorran para que durante la temporada de descuentos, puedan comprar artículos de línea blanca, otros productos y/o servicios, como es el caso de un seguro de auto.

El contratar un seguro, es un sí o sí, ya que no hay auto que pueda transitar si no está debidamente respaldado por una aseguradora, con por lo menos la Cobertura de Responsabilidad Civil.

Aseguradoras que participan en el Buen Fin Seguros 2019

Las aseguradoras ponen manos a la obra y comienzan a mostrar grandes promociones para adquirir sus pólizas de seguro. Las que se integran a las promociones son:

¿Por qué es la mejor temporada para contratar seguros para autos?

Como mencionamos anteriormente, el seguro es obligatorio en la actualidad y ya no es decisión propia el tener uno, además de que el Reglamento de Tránsito se estipula que todo auto que circule por carreteras, caminos y puentes federales, deben contar con uno para que así se evite la multa, para que puedas seguir transitando de la mejor forma y con una mayor seguridad.

El seguro que se contempla como “obligatorio” es el de Responsabilidad Civil (RC), siendo la cobertura más baja, ya que solamente cubre los daños causados a los terceros, pero puedes contar con otro tipo de seguro como es el Limitado, Amplio o Amplio Plus, que van dando una mayor cobertura a las familias mexicanas y a los autos.

Los seguros para autos buen fin pueden ser una buena opción para la contratación del Mejor Seguro de Auto, ya que puedes elegir un seguro con una mayor cobertura a precios increíblemente bajos, además de que en mejorsegurodeauto.mx nos encargamos de traer las mejores promociones para que el seguro esté más al alcance de tus manos.

Las ventajas que obtienes con mejorsegurodeauto.mx al contratar un seguro de auto durante el buen fin seguros autos 2019:

  • Cuentas con la asesoría adecuada, personalizada, puesto que nuestros asesores están completamente capacitados para brindarte la información que requieras.
  • La compra dentro de nuestro sitio es 100% segura y se protegen los datos de los clientes.
  • Recibes la información que te ayudará a aclarar tus dudas, para que en éste Buen Fin puedas adquirir el Mejor Seguro de Auto.

Recomendaciones de la Condusef para el Buen Fin 2019

El buen fin seguros autos tiene como finalidad el ofrecer descuentos y ofertas en miles de productos y servicios, lo que representa como oportunidad para que miles de mexicanos puedan adquirir un servicio o producto fácilmente y aproveche en comprar las cosas que les hace falta, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a los mexicanos no realizar compras a diestra y siniestra para que no se vean afectados sus bolsillos, ya que muchas personas suelen pedir créditos financieros para poder comprar lo que les hace falta en casa.

Caer en la tentación de comprar lo que necesitas a menor costo, hace que quieras comprar todo, incluso sin tener el dinero en la mano, es por eso que la Condusef recomienda pensar previamente si es que necesitas ese producto o servicio para hacer ese gasto.

Obviamente los seguros de autos son necesarios, y esa adquisición dentro del Buen Fin Seguros 2019, no sería un gasto innecesario, puesto que la vida de los ocupantes y la seguridad de los mismos, incluyendo la del auto vale la pena.

Hay una diferencia entre las compras inteligentes y las compras impulsivas, el seguro de auto entra en la categoría de las compras inteligentes, por ser uno de los requisitos para que puedas seguir circulando por México.

Para el caso de otros productos o servicios, se recomienda pensar si es realmente necesario hacer un gasto, ya que muchas personas aunque no necesiten algo, realizan las compras por tener una oferta, además de las siguientes:

  • No abusar de la tarjeta de crédito, ya que aumenta tu pago mensual y suele ser más difícil de liquidar.
  • Se pide distinguir entre las compras necesarias y las compras innecesarias, eso te ayudará a no caer en la tentación y quedar sobreendeudado.
  • Valora y aprovecha las promociones que realmente necesitas, puesto que además de obtener descuentos en Seguros de Autos, puedes elegir el esquema de meses sin intereses que resulte ser beneficioso para ti.
  • Puedes revisar la página oficial de “El Buen Fin” en donde podrás comparar los precios de las marcas, negocios, lugares, cursos, seguros de autos, entre otros.

¿Cuál es el cambio que surge en la Economía dentro de éste evento?

Una de las intenciones que tiene el Buen Fin es reactivar la economía mexicana, y se espera que en éste 2019 aumente por lo menos el 20 por ciento en las ventas, a comparación del año anterior.

En el 2018 existió un crecimiento del 25%, pero con el cambio en la economía durante el 2019, se cree que apenas llegará al 20%, ya que la situación económica en México se ha visto muy afectada, según lo mencionó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – SERVYTUR). Tan sólo en el 2018 se alcanzaron ventas de 112 mil 400 millones de pesos mexicanos.

El presidente de la CANACO, Nathan Poplawsky asegura que durante ésta emisión del Buen Fin, existirá una atención especial para quienes sean consumidores, por lo cual se está hablando con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por lo menos se tiene entendido que 12 mil empresas fueron las que formaron parte de las listas del Buen Fin del 2018, y en éste año se prevé el crecimiento de la lista de empresas.

¿Qué tipo de seguro debo elegir?

Si esa es una pregunta que te realizas a menudo, nosotros te informaremos acerca de lo que cubre cada póliza de seguro, de esa forma podrás tomar una buena decisión sobre el seguro que mejor te respalde.

Como explicamos con anterioridad, existen las siguientes Coberturas:

  • Responsabilidad Civil
  • Limitada
  • Amplia
  • Amplia Plus

Las cuales, en el mismo orden, ofrecen una mayor protección, es decir; la Cobertura de Responsabilidad Civil por ser la más básica solamente respalda a los terceros que se vean afectados por un asegurado, pero al asegurado no se le cubren los daños del auto.

En los otros tres tipos de coberturas, existe la Responsabilidad Civil, pero se le agregan otros tipos de coberturas como es el caso de gastos médicos, reparación del auto (ya sea del asegurado o del tercero), asistencia vial (en el cual se ofrece un servicio de ayuda en caso de necesitar gasolina, pasa corrientes, neumáticos, entre otros), y otros tipos de coberturas que hacen a la póliza que contrates, sea la mejor.
Es preciso consultar con anterioridad con la aseguradora a la que decidas pertenecer, cuáles son los beneficios que tiene cada una de las coberturas.

Algo que sirve saber, es que la CONDUSEF indica que por lo menos debes contemplar tres aseguradoras a las cuales debes analizar en cuanto a beneficios, costos y de esa manera lograr contratar el Mejor Seguro de Auto.

¿Qué es el Buen Fin?

Cada año durante noviembre llega a México el “Buen Fin”, en donde las empresas participan con descuentos y promociones para que sus clientes, con grandes ofertas, puedan adquirir los servicios o productos que requieran.

Digamos que es un evento en el que varias empresas unen fuerza de venta a un mejor precio u oportunidad de pago, para que los usuarios puedan adquirir con una mayor facilidad y un ahorro.

Los organizadores de dicho evento, mencionan que además de ofrecer grandes ofertas, ofrecen la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, por medio de bienes y servicios adquiridos.

Con esta iniciativa del gobierno mexicano, tiene como finalidad el aumentar las ventas de las empresas participantes, y al mismo tiempo, pretenden darle la oportunidad a la población mexicana de comprar lo que desean.

Dentro del Buen Fin hay descuentos que van del 10 al 80% entre los productos y servicios que ofrecen las empresas, por lo cual es recomendable aprovecharlo, siempre y cuando sea necesario o cuentes con el dinero suficiente para costearlo sin la necesidad de endeudarte con algún banco o tener problemas de dinero en el futuro.