Categorías
Guías

Seguros de Autos Deportivos

Seguros para Autos Deportivos

Los seguros de autos deportivos, los pueden encontrar en cualquier compañía de seguros, toma en cuenta que un auto Deportivo cuenta con motores, frenos, suspensiones, caja de neumáticos, chasis y carrocería especiales, que hacen que tenga capacidades superiores a los vehículos normales como un mayor poder de aceleración, alcanzar velocidades altas de tener mayor adherencia al asfalto, un sistema de frenado mucho más eficiente y más caballos de fuerza. Por lo anterior, estos autos deportivos pueden llegar a tener algún costo elevados.

Hablando de protección se puede proteger una propiedad de elevado valor se vuelve fundamental, sobre todo porque en caso de robo o accidente el resarcimiento de los daños que puede representar comprometer el sustento económico mensual familiar y más. Con base en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en promedio un percance vehicular puede llegar a costar entre 25 mil y 50 mil pesos, dependiendo, y en un auto de este tipo llega a ser mayor.

Sin embargo, no todas las pólizas son adecuadas para los coches deportivos, solo las más completas como las amplias o amplios plus que suelen ser las más que se pueden recomendar, dado que si quiere un apoyo económico que te pueda ayudar el propietario para poder solventar los desperfectos ocasionados en su vehículo a causa de un accidente, solo estos contemplan la cobertura que puede amparar en daños materiales.

por otro lado, los seguros amplios y amplios plus tienen las mayores coberturas y beneficios, los cuales nos pueden permitir personalizar la protección a las necesidades del conductor y el vehículo en cuestión, además de que apoyaran financieramente a los asegurados ante cualquier situación imprevista donde puedan tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Los seguros para autos deportivos son una póliza que se destina a aquellos vehículos que serán utilizados para correr a velocidades superiores a las que conocemos, además de ser autos que no suelen ser muy comunes, pero sobre todo que serán autos con características muy específicas y especiales y que no pueden compararse con los demás, en cuanto a costos son estratosféricos, la realidad es que para poder cuidar de ellos ante algún tipo de accidente o robo, requerirán de la protección adecuada para poder remediar los problemas que se pueda suscitar, dicho por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que un promedio mínimo de costos en un accidente o percance en el que se vea involucrado un automóvil deportivo podría implicar cantidades que rondan entre los 85 mil a 120 mil pesos.

Sin embargo es por eso que las aseguradoras pueden indicar que no cualquiera de sus pólizas es la adecuada para proteger estos modelos, siendo que de tipo: seguro amplio o plus son las coberturas adecuadas para que puedas cuidar de tu vehículo deportivo, por su opuesto para poder solventar todos aquellos gastos que se vayan generando conforme a los daños materiales propios y sobre todo a un tercero o la propiedad privada. De esta manera es que los seguros de autos deportivo deben ser de carácter amplio, o plus, en cuanto a la cobertura es amplia plus es la mayor cobertura y sobre todo, otorgan beneficios que te pueden permitir responder eficientemente a las necesidades que presente el conductor y principalmente el vehículo asegurado, además de apoyarte financieramente hablando contra cualquier situación no prevista o accidente de tránsito que se visualice en un desembolso de grandes cantidades de dinero con las que se tenga que responder a cualquier clase de daños suscitados.

¿Cómo protege un seguro de autos deportivos?

En el caso de que el vehículo ocasione daños a terceros por algún tipo de accidente, la póliza de seguros podrá apoyar con una cantidad mínima qué es asegurada para lesiones y muerte de $100 mil pesos y para daños materiales con 50 mil. Además cuenta con una extensión de Responsabilidad Civil, la cual se encuentra respaldada cuando un titular choca usando otro vehículo distinto al asegurado, pero que es de características similares.

También con este seguro de autos deportivos, se tiene una cobertura de Daños Materiales que garantiza una indemnización y reparaciones en caso de que el auto protegido tenga algún problema a causa del accidente, siniestro o fenómeno natural, como terremoto o incendio. Cabe destacar que en la mayoría de los casos hacer uso de este beneficio implica un deducible de 5% o 10%.

Por supuesto que los planes de seguros más completos incluyen una cobertura de Robo Total, que puede regresar el valor factura de un auto último modelo si llegara a ocurrir un robo parcial de éste en el primer mes de compra se obtendrá por parte del seguro de autos deportivos, apoyo en Gastos Médicos a ocupantes del coche, como reembolso para pago de medicinas, hospital, terapias, cirugías, exámenes de laboratorio etc; y asistencia legal y vial.

¿Qué beneficios ofrecen los Seguros de Autos Deportivos?

La mayoría de las coberturas suelen añadir beneficios a todos los usuarios que cuenten con un seguro de auto deportivo, ya que se pactaran sumas aseguradas o superiores en caso de lesiones o la propia muerte del titular de la póliza, además de extensiones en el seguro de responsabilidad civil, en donde se te respalda por todos los daños que puedas llegar a ocasionar, incluyendo también daños materiales, en donde las aseguradoras te permitan garantizar las indemnizaciones correspondientes para efectuar las reparaciones en las áreas que resulten perjudicadas por accidentes, e incluso problemas meteorológicos, sismos o incendios.

El robo total o parcial es otro de los beneficios que se te pueden otorgar, pues las compañías de seguros pueden incluir el monto total de acuerdo al valor comercial que tenga el automóvil deportivo asegurado, pero también este valor puedes cambiarlo a valor factura, siendo así que serás sin duda el mayor beneficiado por el robo del vehículo, pues si bien existirán el regreso del dinero, es decir el reembolso por todos los daños a tu persona, como gastos médicos, cirugías y rehabilitaciones, así como asesoría legal y asistencia vial, entre muchos otros aspectos, la realidad es que un seguro de auto deportivo es la opción más viable si lo que buscas con la cobertura máxima de protección.

¿Qué cubre una Póliza Plus de autos deportivos?

El seguro de autos deportivos con cobertura amplia plus es el seguro más completo que existe en México y este tiene características porque respalda en Robo Total, el seguro de Responsabilidad Civil, Extensión de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Daños Materiales, Asistencia legal y de viajes, es decir incluye lo mismo que una póliza Amplia pero se distingue de ésta por brindar beneficios mejorados y adicionales. Algunos de estos son:

  • Las sumas aseguradas se pueden incrementar:Ya que la cantidad puede ser cubierta por Responsabilidad Civil y se incrementa a $3 millones de pesos por defunción y $750 mil pesos por lesiones y daños a terceros, aunque cabe destacar que dicho incremento es variable según cada aseguradora.
  • La reducción del deducible o en el caso de Robo parcial y Pérdida Total: puede reducirse hasta un 3% o incluso algunas compañías pueden retirar el pago de éste en el primer accidente.
  • La cobertura para cristales: se pueden reparar, o se pueden sustituir o recibir una indemnización en caso de que estos elementos del vehículo asegurado y se ven afectados a causa de un siniestro.
  • El seguro de Responsabilidad Civil Fallecimiento: es una suma extra para cuando se requiere más dinero por fallecimiento de personas terceras.
  • En el caso de robo y Daño parcial: se puede realizar el uso del seguro cuando exista el robo o daño parcial siempre y cuando supere el valor del deducible que varía según las autopartes que hayan sido robadas.
  • Recibirás ayuda en pérdidas totales: algunas compañías de seguros pueden ofrecer una indemnización extra al monto que se recibe por una pérdida total o robo total, puede ser de 7 a 15 mil pesos adicionales al valor comercial del coche, esto depende las condiciones en las que quedaste con la aseguradora.
  • Los accidentes del conductor: este tipo de ayuda respalda al conductor en caso de muerte o pérdidas orgánicas.
  • La asistencia completa: Este tipo de seguro de autos deportivos genera asistencias básicas qué se puede gozar de encerado del vehículo, traspaso de gasolina, electricidad, grúa, auto sustituto y chófer en caso de avería mecánica. Todas estas asistencias tienen un límite estipulado para usarse y algunas, dependiendo la aseguradora, requieren de pagos extras, sin embargo esto es en cuestión de tu aseguradora y los términos en los que hayas acordado.
  • El seguro de autos de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá es considerado como un apoyo económico para cuando se produce daño y lesión a un tercero en los países del norte.

¿Cómo se asegura un auto deportivo de alto valor?

Todas las características de estos autos deportivos es que llegan a costar grandes cantidades de dinero, es por eso la decisión de poder adquirir un seguro de autos como los llamados super deportivos o autos de gran turismo, esto significa que son sumas aseguradas que pueden representar un gasto bastante elevado tanto para el asegurado como para las instituciones tomadoras de riesgos, incluso pueden llegar a desestabilizar a las compañías de seguros, financieramente en caso de si tengan que brindar respaldo en algún siniestro.

Un muy buen ejemplo de esto es: Con base en los datos arrojados por el comparador de seguros de auto online, el costo de la póliza del coche deportivo de un futbolista como Javier Hernández cuesta aproximadamente 55 mil pesos, cabe señalar que el jugador tiene un Corvette Stingray 2014. Lo anterior implica que un daño material o el robo del auto representa grandes pérdidas tanto para el propietario como para la compañía de seguros.

¿Cómo contratar un Seguro para Auto Deportivo?

Es muy importante que desde el momento en que decidas cotizar tu seguro de auto, indiques que el modelo es de tipo deportivo, para que así se te pueda mostrar las opciones disponibles que se encuentran para poder asegurar tu vehículo, además de poder obtener a quienes pueden otorgar la protección que deseas para tu automóvil conforme a las sumas aseguradas que requieras y sobre todo las que necesites.

Recuerda que ya puedes adquirir tu póliza de seguros de autos de Autos Deportivos en varias en donde contamos con las mejores aseguradoras en México que permiten especializar para proteger todos los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *