Categorías
Sin categoría

Consulta tus Infracciones en la Secretaría de Finanzas

¿Qué es la Secretaría de Finanzas?

Tener un auto una responsabilidad hacia los terceros que conviven en las vías y calles del capital de la República. Por lo que cometer una violación al reglamento de tránsito de la ciudad de México, puede contarle a un conductor una sanción que puedes ser económica, restar puntos a la licencia de conducir y en el peor de los casos, la remisión de su auto al corralón pueden existir dos maneras de sancionar a los automóviles capitalistas, mediante las cámaras de infracción fotográfica, las famosas fotomultas y por medio de un oficial de tránsito autorizado, algunas veces la multa la daban en mano los policías que pueden infraccionar pero la dan en mano los policías que pudieron infraccionar, pero algunas veces esta falla llega por correo postal o electrónico y puede tardar hasta 10 días en notificarse, lo cual ya de entrada puede reducir las posibilidades de liquidarlos con la condonación de hasta el 80% de descuento por pago pronto.

Dice el dicho que ser precavido vale por dos y aunque no se haya levantado la multa de manera presencial, no está de más revisar el estado de las placas de vez en cuando en el sitio de infracciones donde se pueden consultar las multas del D.F, a través de la matrícula, en el sitio se puede mostrar la fecha el motivo, el estado de la sanción si ha sido pagada o no y el monto correspondiente. ahí mismo se tiene la opción de liquidar en línea.

Para hablar se la secretaria de finanzas, sin duda tenemos que ver a todas las organizaciones e instituciones que anteriormente se pueden encargar de recaudar impuestos, además de realizar distintas labores que corresponden a los temas financieros públicos de las personas y organizaciones en nuestro país y es que en un inicio el primer nombre que recibió fue el de la dirección general de rentas, esto en 1929 para que en 1977 pudiera cambiar su nombre a tesorería general, quien en aquel entonces se convirtió totalmente en un organismos des-concentrado. Pero fue hasta 1994 el año en que se diseñan las reformas correspondientes a la administración pública, es de esta forma como el estatuto del Gobierno, además de la ley Orgánica de la administración pública federal, dan paso a que se pueda realizar la transformación de la Secretaria de planeación y evaluación, a lo que todos conocemos actualmente como secretaria de finanzas.

Entonces si nos referimos a la secretaría de finanzas cdmx le podemos conocer principalmente como la dependencia administrativa por parte del gobierno y que se pueda encargar de realizar distintas actividades que puedan corresponder al despacho de todas aquellas materias que se relacionan con el desarrollo de políticas conforme a los ingresos y la propia administración tributaria así como la programación de los presupuestos y la evaluación específica sobre los gastos públicos que se puedan generar en la ciudad de México, con esto tenemos que añadir que es el organismos que se encarga de representar todos los intereses de las mismas controversias fiscales y en todos los aspectos en procedimientos administrativos frente a tribunales, haciendo así que esta se pueda convertir de interés fiscal sobre las entidades, es por eso que la secretaría de finanzas df es en todo momento subordinada por el propio jefe de gobierno en la ciudad de México.

Su estructura se puede basar en un secretario de finanzas, seguido de una subsecretaría de egresos, tesorerías, procuradora de planeación financiera y la unidad de inteligencia financiera.

En término generales esta entidad de gobierno es quien se encuentra a cargo de realizar ciertas labores específicos como la administración y asignación honesta, transparente y eficiente sobre los recursos públicos que son generados diariamente en la ciudad de México, buscando en todo momento para poder otorgar la garantía de un óptimo crecimiento que se sostenga de una participación conjunta entre el gobierno y la secretaría de finanzas CDMX, esto es un aspecto importante que cualquier estado en la República Mexicana está obligada a realizar si desea un correcto control sobre los campos Económicos que le corresponden al gobierno.

Con base a todo esto que esta secretaría se ha dicho qué ha podido obtener el reconocimiento necesario de ser catalogada también como una dependencia sólida y que se concentra de los ámbitos de competencia y promover una propia cultura tributaria en la sociedad, así como los servidores públicos con el liderazgo renovado que se pueda necesitar en las mismas acciones que vaya a realizar la propia administradora encargada de los recursos que tiene una ciudad o estado .

Esto quiere decir que una secretaria de Finanzas tiene como función la vigilancia de todas las actividades económicas que se encuentren relacionadas con la administración de recursos financieros en un estado y se realizará por medio de legislaciones vigentes y conforme a las disposiciones de los secretarios financieros, consiguiendo así la garantía qué se necesita para poder obtener resultados correctos y transparentes que puedan facilitar el ahorro y la productividad en cada una de las áreas.

¿Cómo trabaja la Secretaría de Finanzas?

La forma de trabajar en la secretaría de finanzas cdmx se puede basar en lo siguiente.

Llevar a cabo los programas correspondientes a la administración pública, así como ejecutar una planeación sobre el desarrollo del estado.

  • Trabaja para poder elaborar ´presupuestos de ingresos de la entidad, mismo que puede funcionar para la formulación de iniciativas en las leyes de ingresos.
  • Los proyectos serán formulados para que el jefe de Gobierno sea quien considere la mejor solución en cuestión a montos de endeudamiento que a su vez son influidos en las leyes, pues estos son necesarios para financiamientos de un presupuesto.
  • Una secretaria de finanzas puede trabajar con el objetivo de recaudar, hacer los cobros y administrar impuestos, derechos, es decir todos lo ingresos a los que tenga derecho la entidad correspondiente, hablando de términos sobre leyes aplicables.
  • Encargada de poder colocar las sanciones por infracciones conforme a las disposiciones fiscales y ordenamientos, no importa si estos tendrán un carácter local o federal.
  • Ejercerá todas las facultades de acuerdo a los créditos qué sueles ser fiscales y ordenamientos, no importando si estos tendrán un carácter local o federal.
  • Se puede ejercer todas las facultades de acuerdo a los créditos fiscales que se encuentren a favor de la entidad.
  • Es quien se observa que las disposiciones fiscales se estén cumplimiento de forma correcta.
  • Por último este organismo se concentra en trabajar para poder dictar las normas o lineamientos que tengan un aspecto técnico puede formular lo presupuestado, lo que deberá sujetarse a las dependencias, órganos des-concentrados o entidades que se encuentren trabajando en este sentido para poder formular programas para elaborar anteproyectos de presupuestos

    DE la misma manera la tecnología ayuda de gran forma todas las entidades de gobierno y tal es el caso de la secretaría de Finanzas donde a través de su portal de Internet podrás llevar a cabo de distintos trámites, de esta manera podrás agilizar y recortar en tiempos qué implican cada uno de estos.

    Los procesos en donde podrás revisar y hacer cálculos correspondientes, los trámites son como los siguientes:

  • Impuesto por predial.
  • Impuestos por loterías, rifas, sorteos y concursos.
  • Impuesto por espectáculos públicos.
  • Derechos conforme al uso y aprovechamiento de locales situados en mercados o zonas públicas, así como servicios de recolección o bien el recibimiento de residuos sólidos.
  • Derechos y aprovechamientos.
  • Podrás calcular los recargos y actualizar los pagos conforme a todas las contribuciones que se encuentren vencidas.
  • Tú puedes revisar las multas en la Secretaría de de Finanzas CDMX podrás consultar si tus pagos de multas o tenencias han sido cargados correctamente al sistema, así como observar si mantienes algún adeudo pendiente en los mismo campos

    Las infracciones más comunes en el DF, son los elementos de la secretaría de seguridad pública con el identificador amarillo en el brazo ya que son los únicos que pueden detener un vehículo y poder levantar una multa de acuerdo con la SSP hay faltas que son comunes entre los conductores capitalinos, las que más se sancionan son:

  • Estacionarse en lugares prohibidos.
  • No respetar semaforo, equivalente a una sanción económica entre los $700 y $1400 pesos.
  • Para poder invadir el paso peatonal, resta tres puntos del carnet del conductor y se deben pagar entre $1767 y $2650 pesos
  • El allanamiento del área prohibida, sancionar con tres puntos de la licencia de conducir y un pago de $1767 hasta $2650 pesos.
  • El uso de distractores, venir en el teléfono, maquillándose o comiendo o’puede constar hasta $500 pesos.
  • Invadir el carril confinado del metrobús, inflacionario al conductor con seis puntos menos en la licencia, remisión al corralón y una multa de $3534 hasta $5301 pesos.
  • No usar el cinturón de seguridad, puede ser sancionado con $500 pesos.

    En el caso de incurrir en una falta vial es importante liquidar lo antes posible, de lo que podría ser impedimento para realizar trámites como la verificación vehicular. como se ha mencionado, la manera más sencilla de pagar una infracción es en la línea a través del portal de la secretaría de Movilidad o finanzas.

    También es posible liquidar en tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia o bancos con la línea de captura puede proporcionar por la autoridad. Así como en las oficinas de la tesorería de la ciudad de México.

    Reformas de SEMOVI al Reglamento de Tránsito 2019

    La nueva administración, puede encabezar por la jefa de gobierno claudia sheinbaum, ha hecho modificaciones al reglamento de tránsito de la cdmx.

    Las fotomultas pueden quedarse canceladas y ahora se pueden implementar a un nuevo sistema de sanciones cívicas, los conductores que violen los límites de velocidad y sean capturados por el sistema de cámaras de infracciones de la ciudad que tendrán que cumplir con horas de trabajo comunitario para poder condonar la sanción, de lo contrario estos automovilistas no pueden verificar su carro.

    Además se pueden imponer otras sanciones, entre las que pueden destacar:

  • No respetar los nuevos límites de velocidad. La velocidad permitida en carriles centrales de acceso a CDMX es de 80 km/h, en vías primarias es de 50 km/h y de 40km/h en vías secundarias, la multa puede ser $700 hasta $1400 y 3 puntos menos en la licencia.
  • Usar el celular mientras se conduce y no mantener ambas manos en el volante, puede costar entre $2100 y $2447, así como 3 puntos en la licencia.
  • Usar distractores mientras conduces, se multa de $1400 a $2097 y tres puntos en el carnet.
  • No usar el cinturón de seguridad, incluidos los pasajeros, puede ser sancionado con $355 a $700 y un punto menos en el documento de conducir.
  • No ceder la preferencia de paso a peatones y dar vuelta continua, se sanciona desde $700 a $1398 y menos tres puntos.