Seguros Zurich Santander, unidos para darte la mayor protección

Zurich Santander es una aseguradora relativamente nueva, producto de la fusión entre 2 de las más grandes e importantes instituciones financieras y de seguros en el mundo: Zurich de origen Suizo y Seguros Santander, firma financiera de origen Español.

Estas 2 instituciones han unido fuerzas en México y otros países de América Latina para traer a los clientes la mayor experiencia de aseguramiento, servicio y calidad como nunca antes la has visto.

La amplia experiencia en el ramo de cada empresa, así como su enorme solidez financiera, hacen a este conglomerado una de las opciones líderes en el mercado para la protección de cada aspecto de tu vida.

Ofrecen servicios de aseguramiento, para vida, gastos médicos, hogar, pyme, fraudes y autos.

En este último es en el que han sobresalido ampliamente, pues sus pólizas automotrices otorgan una cobertura prácticamente total, así como el beneficios de tener grandes sumas de aseguramiento para cualquier suceso inesperado.

Al igual que muchas otras aseguradoras nacionales e internacionales que operan en México, Zurich Santander Seguros ofrece las coberturas más básicas y obligatorias en cada una de sus pólizas para adaptarse a las necesidades de todos los conductores en el país.

Sin embargo, se caracterizan por ofrecer una variedad amplia de servicios adicionales y exclusivos que sólo podrás encontrar con esta alianza creada para tu seguridad.

Es por esto que con esta empresa podrás tener siempre la certeza de estar amparado de manera profesional, económica, legal, y médicamente ante los principales riesgos que amenazan todos los días a los automovilistas y sus vehículos.

¿Cuáles son los Beneficios y las Ventajas de contratar Zurich Santander?

Los beneficios que te ofrece esta aseguradora están entre los más importantes y variados en México, pues conjuntan el potencial, cobertura y logística de ambas instituciones en un sólo servicio.

Por lo que puedes tener la seguridad y confianza de que siempre estarás protegido en todos tus viajes y traslados ante las principales amenazas que existen para los conductores, sus acompañantes, su auto y terceras personas.

Las coberturas de su seguro de autos están diseñadas para brindar pronta respuesta y respaldo ante incidentes frecuentes, como el robo, choques, daños materiales, vandalismo, fallas mecánicas, etc.

Y no solo esto, sino que también disfrutarás de atenciones y servicios exclusivos, como:

  • Servicio completamente personalizado, con pólizas que se adaptan a todas tus necesidades, previniendo todos los incidentes que te puedan ocurrir.
  • Fácil y rápida contratación de la póliza de auto, pues esto se puede hacer directamente desde un cajero automático Santander y con cargo directo a tu cuenta bancaria.
  • Precios considerablemente más económicos comparados con los costos de pólizas que manejan otras aseguradoras y bancos en México y en el extranjero.
  • Cobertura del servicio a nivel nacional, con su propia red de ajustadores preparados para darte atención en cualquier lugar que lo requieras.
  • Centro de atención a clientes disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Variedad de planes para adaptarse a todo tipo de necesidades, autos y presupuestos.
  • Flexibles modos de financiamiento para ayudar a la economía de los clientes.

Estas son sólo algunos de los atractivos beneficios con los que vas a poder contar al contratar tu seguro de auto Zurich Santander.

¿Ante qué riesgos me protege este Seguro de Auto?

Zurich Santander está enfocada en brindar seguridad y respaldo económico a los conductores, propietarios y su familias ante los principales riesgos y preocupaciones que los aquejan en sus viajes.

Ambas compañías integrantes de la fusión de esta aseguradora tienen una previa y amplia experiencia en México ofreciendo servicios de aseguramiento de todo tipo.

Por ello es que conocen muy bien las principales amenazas que vulneran el bienestar, economía, salud y hasta las vidas de las personas en México.

Aquí están presentes siniestros viales que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, sin embargo el seguro también contempla aquellas amenazas propias de específicas zonas en el territorio mexicano, como amenazas delictivas y fenómenos naturales.

Es por ello que este seguro te garantiza protección ante las principales amenazas:

  • Choques con autos.
  • Volcaduras.
  • Impactos con objetos.
  • Vandalismo.
  • Robo total y de autopartes.
  • Inundaciones, lluvia y granizo.
  • Caída de objetos.
  • Incendios y explosiones.
  • Desastres naturales: Terremotos, derrumbes, huracanes, tornados, erupción volcánica, maremotos, hundimientos, etc.

Ante todos estos fenómenos Zurich Santander Seguros cuenta con los más eficientes planes de acción, con ajustadores, médicos y cuerpos de rescate afiliados para poder brindarte pronta atención.

Además, garantizan otorgar el apoyo económico suficiente y hasta el tope de la suma asegurada para que puedas costear gastos de reparaciones materiales, gastos médicos, indemnizaciones o la reposición de tu vehículo.

¿En qué consisten las Coberturas del Seguro Zurich Santander México?

Zurich Santander seguros de autos incluyen en sus pólizas y paquetes una serie de servicios y coberturas enfocadas en brindar atención y aseguramiento ante los principales riesgos que enfrentan los vehículos y sus ocupantes.

Cada una abarca un ramo diferente, con especificaciones, garantías, términos y condiciones enfocadas en agilizar el amparo y atención que se les brinda a los usuarios.

Entre estas coberturas se encuentran:

  • Responsabilidad Civil: Cubre la responsabilidad civil en daños a terceros que podamos llegar a provocar de manera accidental con nuestro vehículo, lo cual incluye daños materiales, gastos médicos y afectaciones al mobiliario público.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: En caso de que los ocupantes del vehículo resulten heridos en un accidente, la cobertura contempla los gastos en ambulancias, hospitales, cirugías, consultas, exámenes, tratamientos y medicamentos.
  • Daños Materiales: Si el auto resulta con daños estéticos o mecánicos, la aseguradora cubrirá las reparaciones, esto aplica para choques, volcaduras, vandalismo, caída de objetos y desastres naturales múltiples.
  • strong>Robo Total:> En caso de que tu auto sea robado, se te otorgará una indemnización por el valor del auto, el cual puede ser el valor factura, comercial o convenido.
  • Asistencia Vial: En caso de que necesites ayuda vial si tu auto llega a quedarse varado o presenta una falla mecánica, el seguro te respalda con el envío de asistencia mecánica, cambio de llantas, suministro de combustible, paso de corriente y arrastre por grúa a un taller mecánico cercano.
  • Defensa Legal: Si llegas a verte inmerso en un problema de tipo legal que involucre a tu auto, la aseguradora te brindará defensa y asesoría legal durante todo el trámite.

¿Cuáles son los paquetes de auto que puede encontrar con Zurich Santander México?

Esta aseguradora ofrece 2 tipos de pólizas o paquetes de auto según las necesidades de cobertura que tengas, y el presupuesto con el que cuentes.

Estas opciones van desde la más básica y económica, enfocada a los clientes que buscan cumplir con el requisito del seguro de auto obligatorio de responsabilidad civil.

También se encuentra una amplia, la cual contempla todo tipo de peligros y necesidades de los conductores en sus viajes y traslados, ya sean dentro de la ciudad o en carretera.

Estas pólizas son:

Auto Fácil

Se trata de la más básica de las coberturas que puedes contratar con Zurich Santander, la cual se enfoca en cubrir las necesidades básicas que tiene cada conductor y auto, principalmente en daños a terceras personas.

De igual manera procura cuidar la economía de los clientes con menores recursos, pues es una da las pólizas de autos más económicas en todo el mercado asegurador en México.

Este seguro se destaca porque inclusive ¡No necesitas tener auto! te respaldan sin importar el auto que conduzcas, ya sea prestado, de la empresa, rentado, etc.

Además cuentas con toda la red de respaldo de Santander, una de las más grandes y eficientes a nivel nacional e internacional.

Entre las características de este seguro se encuentran:

  • Suma asegurada: Responsabilidad civil a terceros hasta por $300,000 pesos, sublímite por evento $75,000.
  • Protección legal hasta $300,000 pesos, sublímite por evento $75,000.
  • Forma de pago: De manera mensual.
  • Cobro: Puede cargarse a la cuenta de cheques o a cualquier tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Edad de contratación: De 18 hasta los 70 años de edad.
  • Requisitos de contratación: Contar con licencia de conducir vigente.
  • Restricciones para la contratación del seguro: No se protege al cliente en caso de que se encuentre manejando un vehículo de uso comercial o de transporte público.

Coberturas de la póliza Auto Fácil de Zurich Santander Seguros:

  • Responsabilidad Civil a terceras personas.
  • Protección legal.

Costos del seguro:

Se trata de uno de los seguros básicos más económicos del mercado en México, pues podrás adquirir esta cobertura de manera fácil y segura por solo $99 pesos mexicanos mensuales.

Además, no se crea ningún contrato obligatorio, por lo que en el momento que tú lo decidas puedes solicitar la cancelación de este seguro.

Amplia Elite

Se trata del seguro de auto más amplio que es ofrecido por Zurich Santander, el cual contempla todos los mayores y principales riesgos que amenazan la integridad de las personas y de sus autos en México.

Y no sólo eso, sino que también brindan una serie de beneficios y servicios exclusivos con comodidades de financiamiento a sus clientes para tener una completa y satisfactoria experiencia.

Entre los beneficios principales se encuentran:

  • Reembolso del deducible en caso de pérdida total del vehículo por robo total o daños materiales.
  • Cuentas on auto sustituto hasta por 15 días en caso de pérdida total y hasta por 8 días en caso de pérdida parcial.
  • Puedes elegir la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades: Anual, semestral, trimestral y mensual.

En cuanto a las coberturas del auto se incluyen todos los servicios anteriormente mencionados en cuanto a daños materiales, robo total, gastos médicos, RC, asistencia vial y asistencia legal.

El precio de esta póliza es variable y dependerá de la zona en la que habites y el tipo de auto que tengas.

En este caso para la contratación si será necesario otorgar datos más específicos, como:

  • Nombre completo.
  • Domicilio.
  • RFC.
  • Licencia de conducir.
  • Identificación oficial.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

En cuanto al auto, se necesitarán:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Versión.
  • Número de serie.
  • Número de motor.
  • Placas.
  • Tarjeta de Circulación.

De esta manera es como podrás conseguir una de las pólizas más eficientes en el mercado con el apoyo de Zurich Santander Seguros, fusión de 2 de las más sólidas instituciones financieras en el país.

¿Cómo utilizar mi Seguro Zurich Santander en caso de siniestro?

Si ya cuentas con tu póliza de auto de Zurich Santander México es muy importante que sepas cómo utilizarla en caso de que se presente cualquier tipo de siniestro en el que requieras apoyo profesional, médico o económico.

Los accidentes pueden presentarse en cualquier lugar y momento, sin importar nuestra edad, género, características personales o el tipo de auto que conducimos.

Por ello es que no sólo basta con contratar el respaldo de Zurich Santander Seguros, sino que conozcamos sus coberturas, límites de aseguramiento y reglamentos, así como el procedimiento a tomar cuando solicitamos el servicio.

  • Primero que nada debes guardar la calma, verificar que todos se encuentren bien y llamar de inmediato a la aseguradora por medio de las líneas de atención telefónica con las que cuentan.
  • Espera la llegada del ajustador, el cual no deberá demorar más de 30 minutos en arribar al lugar de los hechos para atenderte.
  • Si tú o alguien más necesita atención médica deberás solicitarlo durante la llamada, así como la asistencia de cuerpos de rescate o de seguridad pública.
  • Mientras esperas la llegada del ajustador deberás evitar mover el auto o cualquier pieza que haya resultado dañada.
  • No hagas ningún trato personal o admitas responsabilidad alguna hasta que llegue el ajustador, de lo contrario Zurich Santander Seguros puede no hacerse responsable de la reparación del daño.
  • Una vez que llegue el ajustador será él quien evalúe los daños, responsabilidades y quien te dirá los pasos a seguir.
  • Es importante que para que tengas el servicio siempre portes contigo tu póliza de Zurich Santander México y tu licencia de conducir, pues de lo contrario no se aplicarán las garantías del servicio.

    De igual manera debes de considerar que el seguro aplicará siempre y cuando te apegues a los reglamentos de tránsito vigentes en cada localidad.