Categorías
autos Guías

Asegurar Carro Legalizado es fácil ¡Hazlo con Mejor Seguro de Auto! 🏅

Asegurar Carro Legalizado es fácil ¡Hazlo con Mejor Seguro de Auto! 🏅

Uno de los temas que causan mayor revuelo en la República Mexicana va de la mano con poder Asegurar Carro Legalizado bajo todas las restricciones que se imponen por parte de las autoridades en turno, principalmente cuando tomamos en cuenta la relevancia que han tomado las pólizas destinadas al uso por estos automóviles al ingresar a nuestro país.

Hablar sobre el Seguro de Auto Legalizado es basarnos en el producto que se ofrece a todos los vehículos que ingresan al país, tomando en cuenta que estos requieren de una protección que les garantice tanto los cuidados, así como de cualquier tipo de servicio para solventar todos los riesgos a los que se exponen.

A grandes rasgos, los autos legalizados, o que se conocen también como americanos, chocolates, extranjeros, etc, crecen de manera exponencial con su presencia en toda la República Mexicana, dado que estos han llegado a reportar hasta 8 millones de unidades distribuidas.

Asegurar Carro Legalizado va de la mano con las pólizas que se ofrecen bajo el nombre de Seguros para Autos Turistas, pues al contratar ambos productos tienes la posibilidad de elegir entre planes que solventen la Responsabilidad Civil, asistencias viales, asesorías legales, entre muchos otros.

¿Por qué Asegurar Carro Legalizado?

Impuesto como uno de los requisitos indispensables que se deben cumplir, a los coches americanos, la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC) se encarga de darles a conocer a estos vehículos, todos y cada uno de los puntos que se toman en cuenta, para que puedan transitar de acuerdo con todos los lineamientos.

Lo útil e importante que es Asegurar Carro Legalizado, pasa por convertirse en una razón con la que evitas que las autoridades te detengan, además de evitar que el auto sea enviado al corralón, entre muchas otras situaciones que pudieran llegar a ocurrir.

Las aseguradoras en México ofrecen un Seguro de Auto Legalizado, el cual se acompaña de todas las asistencias que te ayuden contra cualquier eventualidad, pues su objetivo va por guiarte en todo momento, además que el cumplimiento de todas estas peticiones se apegan con permitirte estar protegido de manera económica y legal.

¿Cómo funciona el Seguro de Carro Legalizado?

De acuerdo con los riesgos cubiertos, además de los límites que se establecen en Responsabilidad Civil, deducibles y toda clase de exclusiones particulares, resulta muy importante conocer la forma en que actúan las compañías al Asegurar Carro Legalizado, ofreciendo de coberturas como:

Daños Materiales:

  • Se contemplan los daños por colisión, vuelcos, daños por incendios, rayos o explosiones, siempre que estos sean causados de manera externa, además de considerar los problemas naturales, como ciclones, huracanes, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbes o caídas de construcciones, estructuras y cualquier objeto, como ramas, árboles, además de inundaciones.
  • Asegurar Carro Legalizado, bajo todos los puntos acordados, te respalda por los actos vandálicos que te expongan, tales como paros, huelgas, disturbios, así como los daños que pudieran suscitarse, siempre y cuando las autoridades avalen que esto ha ocurrido, por dichos eventos y problemáticas sociales.
  • Desvielo del vehículo, mismo que sea originado a causa de las penetraciones de agua del exterior al interior de la unidad, lo cual influya para que su operación y funcionamiento, se vea perjudicado.

Límite de Responsabilidad:

  • Cobertura mediante la cual el Seguro de Auto Legalizado opera bajo los conceptos de valor comercial, pues las aseguradoras se obligan a indemnizar conforme al establecimiento de ciertas estipulaciones en el contrato, refiriéndose a las sumas aseguradas, bases de indemnización, entre otras condicionantes generales.

Deducibles:

  • Corresponde a los montos que se desfasen de la cantidad establecida al interior de la carátula de tu póliza, monto que se aplica al resultar un porcentaje que se determine en el contrato.
  • Esto depende al momento en que el siniestro reciba datos diferentes a los que se asentaron en la póliza, pasando por la edad, género diferente, además del código postal declarado, obteniendo un beneficio sobre el costo del seguro al momento de contratarse.
  • Siniestro ocurrido, como resultado de un acto vandálico.
  • Recibes un monto deducible, de acuerdo con los riesgos que se le ocasionen a tu automóvil americano y en donde el conductor tercero, se encuentre en estado de ebriedad, figurando además como responsable del siniestro.

Beneficios de Asegurar tu Auto Legalizado

  • Recibirás una póliza que te cuidará por toda la República Mexicana, e incluso en el extranjero.
  • Tendrás la oportunidad de contratar por plazos de 1 día o hasta 12 meses, esto por las pólizas de turista que se ofrecen.
  • Obtienes de todos los servicios de asistencia, estipulados en las coberturas tradicionales de las aseguradoras en México, incluso esto se acompaña con sumas aseguradas e indemnizaciones, que se adapten a tus necesidades, así como a los riesgos a los que te expones.
  • La emisión y envío de tu Seguro de Auto Legalizado, se realiza en cuestión de minutos, con la intención de poder transitar con el respaldo necesario.
  • Existen muchas aseguradoras que te ofrecen una amplia y extensa variedad de pólizas, dentro de las cuales se marcan ciertas diferencias, con relación a los términos de protección, así como en los servicios de respaldo que podrás recibir.

Coberturas para Asegurar Auto Legalizado

Este es sin lugar a duda uno de los puntos más importantes en este sector, principalmente cuando tomamos en cuenta de las variantes que existen entre las aseguradoras, de la mano con las coberturas que se comercializan en cuanto Asegurar Carro Legalizado.

Y para que te informes un poco más, en Mejor Seguro de Auto te contamos a fondo:

Coberturas RC Básica Limitada Amplia
Robo Total X Opcional Cubierta Cubierta
Daños Materiales X Opcional Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil a Bienes Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil a Personas Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil por Fallecimiento Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil USA Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
RC Obligatoria Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Asesoría Legal y Fianza Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Gastos Médicos Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Asistencia Vial Opcional *Depende de la Aseguradora Cubierta Cubierta
Auto Sustituto X Opcional Opcional Cubierta

Es importante que analices todas y cada una de las coberturas que gran parte de las aseguradoras comercializan actualmente para los coches legalizados, debido a que estos serán contratos que se encargan de ofrecer las compañías del sector con la finalidad de adaptarse a los cuidados de tu automóvil, así como de solicitar ciertos puntos obligatorios para el conductor.

¿Qué documentos necesitas para Asegurar tu Coche Legalizado?

Pasando a uno de los temas de mayor trascendencia al Asegurar Carro Legalizado en México se solicita de ciertos requisitos, los cuales van de la mano con los documentos que se deben entregar, además de tener tus papeles en regla, dado que éste tendrá que pasar por un proceso aduanal ante el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al entregar estas documentaciones, se acredita que el propietario ha cumplido con sus contribuciones ante estas autoridades, de acuerdo con la entrada y salida de las mercancías del comercio exterior hacia el territorio nacional, comprobando de la estancia legal de estas importaciones.

Junto con la tarjeta de circulación vigente, Asegurar Carro Legalizado estipula de presentar ciertos documentos, ya que pasa por la factura del vehículo, documento que acredite la propiedad legal, facturas de compra de modificaciones del vehículo o equipos adicionales, entre muchas otras características.