Categorías
Guías

¿Cómo trabaja la AMASFAC?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

La AMASFAC, capacita a los agentes de seguro para poder realizar la labor intermediaria entre la aseguradora y el cliente. Cuenta con una red de gestores profesionales en las que su persona está en constante aprendizaje.

Al contratar un seguro de cualquier tipo por medio un intermediario, siempre es recomendable poder verificar qué no se trate de un vendedor de seguros sino de una gente de seguros asociado a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y fianzas.

Toma en cuenta qué es una asociación que tiene como propósito poder capacitar a los agentes de seguros y fianzas afiliados a ella, mantenerlos al día en lo que relaciona con el mundo de los seguros a nivel mundial además de poder favorecer el intercambio de ideas y experiencias .

La AMASFAC, se encarga de poder inculcar a sus agentes afiliados la ética profesional qué se debe guiar su labor diaria para poder servir a los clientes y dejarlos satisfechos.

Se preocupa por hacer una distinción entre los agentes de seguros y los vendedores de seguros. mientras que los segundos se concentran de manera exclusiva en la rentabilidad de negocios. los agentes pueden otorgar un espacio preferencial al cliente u se pueden encargar de ofrecerle las opciones de los seguros que más convengan a sus intereses específicos.

Gracias al interés de AMASFAC por querer aumentar la capacitación de los agentes de seguros se ha logrado elevar esta actividad a nivel universitario, así pues en la actualidad el centro de universitarios México donde ofrecen una licenciatura en seguros y fianzas.

Hoy en día la AMASFAC, cuenta con aproximadamente tres mil profesionales asociados a ella la función de dichos agentes qué puede consistir en estudiar el mercado de seguros disponibles de esta manera , pueden satisfacer de manera eficiente las necesidades individuales de los usuarios.

La AMASFAC se esfuerza día a día en poder mantener su imagen de credibilidad ética, además de inculcar en sus agentes una serie de ´preceptos que formen una interacción saludable y aún más ´productiva entre estos y la sociedad.

Asimismo, AMASFAC cuenta con un reglamento para y las acciones de sus agentes afiliados, esto puede que constituya su Código de Ética. Al afiliarse, los agentes de seguros y fianzas se compromete a tener que desempeñar actividades profesionales bajo estricto seguimiento de estas normas, pudiendo perder su pertenencia a la asociación en caso de incumplimiento de cualquier tipo.

Los agentes no podrán prestar ningún tipo de sus servicios para distintas instituciones a la vez. Desempeñarán sus labores en la forma, horario y lugar que hayan estipulado con la institución y estarán sujetos a las directrices, instrucciones o normas de las autoridades.

Cobrar primas solamente contra el recibo oficial expedido por la aseguradora, y las primas así cobradas se entenderán como recibidas.

Para aquellas personas que deseen ser profesionales en euros la AMASFAC, imparte en sus instalaciones seminarios, talleres, cursos presenciales y en línea.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros se fundó el 6 de Septiembre de 1958 con la misión de poder profesionalizar a los agentes de seguros y fianzas de sus fundadores.

En 1957 ya existían 70 instituciones de seguros, pero la gran mayoría estaban asociadas a los bancos, lo que provocó que entre agentes bancarios existieran conflictos, ya que estos último no tenían la preparación adecuada que entre agentes bancarios pueda existir conflictos, ya que estos últimos no tienen la preparación adecuada por lo tanto qué se llegó a la conclusión de hacer alguna asociación donde se reuniera gente profesional seguros y fianzas.

En el año de 1958 se puede consolidar como AMASFAC, otorga diferentes tipos de talleres, de cursos en sus instalaciones y online, seminarios, para el desarrollo de sus profesionales.

Sin embargo, la asociación logró ser parte del reglamento de agentes de seguros y fianzas y las credenciales que se brindaban se cambiaron por cédulas.

En 1983 se actualiza estos lineamientos y se puede crear dos sectores que lo puedan conformar personas morales y físicas de igual manera, el nombre cambia como se conoce hoy en día, Asociación Mexicana de agentes de seguros y fianzas.

Durante todo ese tiempo también han sido reconocidas a nivel mundial y se encuentra en varios estados del país como Tabasco, Querétaro Monterrey, Aguascalientes etc.

Han capacitado a más de 3 mil agentes y han establecido diversas convocatorias y congresos de investigación el sector.

La asociación también fue parte del esquema de evaluación para agentes y apoderados de seguros y fianzas junto con el CNSF, La asociación de promotores ASPRO.

Desde que el AMASFAC nació, ha trabajado desde entonces con la firme misión era proporcionar a los agentes de seguros y fianzas una carrera más profesional en el ramo asegurador y fianzas, debido a esto se cambiaron las cédulas por las credenciales que se brindaban.

Años después se actualizaron algunos y fianzas, debido a esto se pueden cambiar las cédulas por las credenciales que se brindaban. Años después de actualizar algunos lineamientos y se crean dos capacitaron a más de de tres mil agentes y fue así que la Asociación Mexicana de Agentes de seguros y fianzas (AMASFAC), abrió convocatorias y congresos de investigaciones dentro del sector asegurador. Durante este tiempo la AMASFAC, fue reconocida a nivel mundial.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, fue sin duda parte importante de una evaluación para agentes de seguros y fianzas junto a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la AMASFAC y otras instituciones importantes como la asociación de promotores (ASPRO), se integraron a los miembros del World Federation of Insurance Intermediaries representa a más de 400 mil intermediarios profesionales.

Objetivos de AMASFAC

Las acciones que han logrado que muchas compañías de seguros se puedan afiliar a esta institución han sido gracias a la promoción de la actividad de agentes de seguros. Su colaboración ha podido influir con las autoridades que pueden expedir los reglamentos en el sector de fianzas.

Este organismo interviene para realizar consultas para la sociedad y son conciliadoras en los conflictos que pueden surgir con sus asociados y con otras instituciones.

De igual manera pueden ofrecer a aquellas personas o instituciones que deseen afiliarse.

En cuanto a la Afiliación del AMASFAC, para aprovechar a todos los servicios que pueden ofrecer esta asociación, es interesado llene una solicitud que el mismo sitio web puede ofrecer. En ella se requieren los datos personales de la persona física y moral, razón social, a domicilio fiscal y producción anual de seguros. También se indican las compañías intermediarias en las que el interesado se puede encontrar y se informa sobre la protección así como la promotora en la que pertenece y la cédula de seguros o fianzas.

También se puede solicitar de algún depósito que cuente con diversas formas de pago como transferencia bancaria a las personas afiliadas para conocer diversos cursos o estadísticas del sector, de esta misma manera ser parte de intercambios de experiencias de especialistas en seguros.

Principios de la AMASFAC

La persona que desee estudiar en esta institución y las compañías que consideren contratar a algún agente de la misma asociación se puede considerar que sus principios se basan en cuatro puntos.

  • Sociedad; Divulgar información y precisa sobre la compañía de seguros, promover la protección de la propiedad y participar en actividades cívicas y filantrópicas para el país.
  • Compañías; crear una buena imagen para los compañías de seguros de poder evitar comparaciones maliciosas para poder determinar otra y poder resguardar la información de las compañías de seguros.
  • Clientes; Ser real con las necesidades del cliente y poder conservar la información del usuario como secreto profesional y dar un servicio constante con toda la información y conocimiento adquirido.
  • Compañeros; Cooperar y apoyar con los colegas para poder aumentar el nivel profesional de igual manera, evitar cualquier tipo de soborno o actividades desleales.

    Reglamento de agentes de AMASFAC.

    El agente que se encuentre a cargo de alguna asesoría deberá:

  • brindar su nombre completo, autorización, número de cédula y la persona moral que representa.

Tener estudios mínimos de preparatoria y poder presentar el examen de la comisión Nacional de Seguros y fianzas, quien da la autorización para poder trabajar como agente de seguros.

  • Explicar a detalle al cliente el producto o cobertura que puede ofrecer.
  • Apegarse a la tarifas y planes de seguros de cada compañía.
  • Los agentes no deberán prestar sus servicios a varias compañías al mismo tiempo.
  • Ingresar las primas a las compañías en un lapso no mayor a 10 días.

En el caso de poder declarar de alguna manera falsa algún daño, la CNSF podrá otorgar la mejor asesoría y así el cliente pueda elegir el mejor seguro dependiendo sus necesidades.

Los afiliados pueden tener la seguridad de que el agente pueda cumplir con todo el reglamento de la CNSF, asimismo se puede mantener una constante actualización, por lo que están al día para poder evitar fraudes y poder brindar el mejor servicio porque también otro de los objetivos de sus capacitación es es que más que ganarse una venta buscan la confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *