Categorías
Guías

Razones de una Aseguradora para no renovar un seguro

Razones por las que el seguro de auto no renueva o rechaza una solicitud.

Cada compañía aseguradora tiene Razones para poder estipular los motivos para renovar o no al contrato una vez que haya terminado la vigencia del mismo, ya que cada institución se considera los siguientes riesgos para poder amparar a un conductor o no.

El Historial de accidentes del asegurado que cuenta con varios siniestros y es considerado de alto riesgo para la compañía, por lo que puede decidir no actualizar su póliza y poder aumentar la prima o simplemente la rechaza, también la empresa evalúa si el chófer ha sido una persona con varias multas e infracciones .

Edad: En realidad, una póliza de seguros de autos no puede ser contratada por menores de 18 años, pero pueden estar protegidos dentro del seguro. existen compañías que van a cubrir si el menor de edad se accidentó y el auto asegurado y confirmar si el auto tiene contratada la cobertura de Daños Materiales y Responsabilidad Civil. Sin embargo, si el contratante tiene menos de 29 años se puede considerar dentro del rango de edad que será aún más susceptible a algún tipo de percance vial.

Tipo de vehículo, ya que existen unidades que son consideradas con algún porcentaje de grado de peligro, puede ser por las siguientes motivos:

Seguridad:Siempre ha existido vehículos más inseguros que otros, esto se debe a que no cuentan con los aditamentos necesarios como lo son; El cinturón de seguridad para todos los pasajeros o bolsas de aire. Para que el conductor pueda darse una idea, puede revisar los informes que lanza Latin Ncap en donde demuestra que las unidades más inseguras son: Nissan Tsuru, Chevrolet Spark Gt, Nissan Tiida, Hyundai Grand i10, Fiat Palio, Chevrolet Aveo.

  • Los robos: Son de igual manera, ya que hay vehículos considerados como preferidos para los ladrones. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Fianzas, AMIS, tiene en sus manos un reporte de las unidades más hurtadas y las del año pasado que fueron las siguientes: Nissan Tsuru, Nissan Pick Up, Nissan versa, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Np300.
  • Antigüedad: Si el automóvil tiene más de 25 años o es considerado como clásico, a la institución se le dificultará encontrar una cobertura que lo ampare ante accidentes, porque las refacciones son complicadas de encontrar o las fallas mecánicas son más frecuentes que en los vehículos nuevos, además de los avances tecnológicos se dejan de utilizar ciertas prácticas y es por eso que las coberturas son más limitadas.

Si el modelo es de los más robados y de los más inseguros, entonces es probable que la compañía decida no seguir con el contrato o niegue la solicitud, esta es una de las razones por la cuales puede ser negada y además es la más fijada por las compañías.

  • Esto puede ser por el lugar de residencia.
  • También puede ser que el conductor no sólo cuente con un auto inseguro, sino que su domicilio también sea de los más peligrosos, entonces existirá cierta prevención por parte de la compañía para brindar aseguramiento.

Por no pagar el seguro a tiempo

Si el contratante fue una persona morosa a la hora de pagar la mensualidad de su póliza, entonces la aseguradora no verá el compromiso por parte del usuario y preferirá no seguir con el convenio.

Aunque las razones de un periodo de gracia que todas las compañías estipulan, esto es, que si el asegurado no hace el pago, la institución seguirá respaldando por 30 días; pero si en ese periodo no hay ningún tipo de liquidación, en automático se cancela el contrato.

La compañía podrá habilitar el contrato, pero solicitará al asegurado algún tipo de indemnización para restituir el convenio y el automovilista quedará con un mal historial crediticio.

El automóvil tiene factura de aseguradora como muchas compañías no saben qué accidentes tuvo el auto y los daños estructurales que pueda tener, es común que no quieran proteger los vehículos con este tipo de facturas o considerados de salvamento.Sin embargo, las razones de la compañía qué puede respaldarlo siempre y cuando sea inspeccionado y para ello se realiza un convenio entre el asegurado y la compañía.

Es muy raro que alguna compañía aseguradora rechace alguna solicitud, pero las razones en caso de que el usuario tenga dificultades para encontrar una póliza, podrá dirigirse a la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, un organismo público que apoya a cualquier persona para dudas o reclamaciones en este sector.

Cómo lograr que la aseguradora confíe en el conductor. En caso de que el usuario haya tenido algún mal historial en su seguro o no cuente con el vehículo ideal para que el seguro lo ampare, puede demostrarle a la compañía que compartirá el riesgo con los siguientes elementos:

  • Las Medidas de protección: un tipo de alarma, GPS o demostrar que el vehículo se guarda en algún tipo de cochera.
  • Titular: la persona mayor edad y conductor habitual pueden ser la persona encargada del seguro y demostrar más confianza, que si se pone como asegurado a un menor de edad.

¿Cómo se renueva un contrato de Seguro?

En realidad, la compañía puede restaurar la póliza de auto una vez que esté a punto de que finalice el contrato. Pero también un mes antes, el conductor puede acercarse a su gente para cerciorarse de que no haya existido ningún problema y le puede ofrecer una nueva cotización de seguro de auto.

El ejecutivo de la aseguradora podrá ponerse en contacto con el asegurado, a petición de éste, unos días antes para avisar que el contrato está a punto de expirar.

Si el contrato llega a continuar con el mismo seguro y no tuvo ningún tipo de accidentes, es probable que la empresa le pueda otorgar un buen descuento y si llega a elegir renovar, se tiene un mes para poder verificar que los datos estén correctos.

¿Puede negarse una compañía a asegurar a una persona?

Las compañías pueden negarse a asegurar a una persona si llegan a considerar que el riesgo es elevado, uno de los determinantes de esto es la edad, ya que es uno de los factores que puede impedir a una persona estar asegurada y en el caso de los seguros obligatorios como el coche o moto, frente a la falta de cobertura, el encargado de dar protección es el CCS.

Los seguros se pueden clasificar de varias formas, así se pueden diferenciar según el riesgo, de asegurado, de tipo de prima o por número de asegurados, entre otros. Otra forma de poder clasificar los seguros es en seguros obligatorios y no obligatorios.

En la mayoría de los casos, las Razones de la contratación de una póliza ya que es una decisión voluntaria que toma una persona concreta para poder cubrir un riesgo determinado. Pero en otras ocasiones, la suscripción de una póliza es una obligación que tiene que cumplir una persona y a su vez querer contratarlo y esto se convierte en un derecho.

Las Razones para el derecho de un usuario a contratar un seguro puede entrar en algún conflicto con el derecho de una compañía para poder decidir si se ofrece o no el aseguramiento. cuando la aseguradora no se encuentra dispuesta a poder correr el riesgo de asegurar a una persona qué es determinada que puede optar por no dejarle contratar una póliza pero también puede no renovarle la póliza a un asegurado si el riesgo se ha visto alterado.

¿Por qué las Aseguradoras niegan un seguro?

Varias de las razones por las que el seguro de auto no renueva o rechaza una solicitud.

Historial de conducción y edad, ya que si te decidiste por cambiar de compañías de seguros, se puede realizar ciertas investigaciones que se van creando dentro de los historiales de las aseguradoras con relación a la conducción del cliente que está solicitando un seguro y en base a estas es que se pueden aumentar las primas aseguradoras, así como el costo final, o en muchos casos simplemente la compañía de seguros se puede descartar por no aceptar la solicitud. En caso de no haber aceptado, se puede efectuar un seguimiento y si este se pueden exceder los siniestros pactados, ya que estos se puede cancelar el seguro de auto desde la aseguradora.

Por último entra el factor edad y si la persona que está interesada en contratar es menor de edad se puede rechazar la solicitud de forma automática.Cada compañía puede definirse en su condicionado por las razones por las cuales puede rechazar asegurar a una persona o no proceder a la no renovación de un asegurado. Algunas de ellas suelen ser varias compañías y estas pueden aplicarse a un tipo de seguro o varios.

La edad del asegurado duele ser uno de los factores que puede impedir a un usuario la contratación de una póliza. Ya sea porque las compañías los contemplan como un factor excluyente o porque la propia legislación exige al asegurado o tomador haber alcanzado una edad.

La mayoría de edad, junto con la emancipación, es un factor que da pie a que la persona puede obtener la capacidad obrar que le permite la celebración de contratos, tal como regla el código civil. Esto explica el porqué de que la gran mayoría de aseguradoras puedan recoger en su condición la necesidad de tener más de 18 años para poder adquirir una póliza.

Pero la edad de poder adquirir, no es la única que se tiene en cuenta, la edad del asegurado también puede suponer en algunos casos una barra a la contratación.

Ante la inminente probabilidad de que algún asegurado que se pueda situar en algunas de estas zonas. es que las compañías de seguros si bien se puede permitir que la población de estos domicilios pueden adquirir un seguro de auto, la realidad es que muchas de ellas pueden solicitar específicos elementos para que la póliza pueda ser expedida, entre estos requisitos se pueden encontrar:

  • Contar con óptimas medidas para la seguridad del automóvil, Como las alarmas anti robo, sistemas para localización de la unidad GPS, o bien poder demostrar que el vehículo será guardado en una cochera o en una pensión de autos.
  • Normalmente todas las aseguradoras se puede solicitar que los clientes que se ubiquen en estas zonas, realicen de la contratación de una póliza tip amplia, así se puede contará con una mayor protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *