Categorías
Sin categoría

¿Mi Seguro de Auto cubre un accidente con el Trolebús?

¿Mi Seguro de Auto cubre un accidente con el Trolebús?

Es importante que cada persona que contrate un respaldo para su automóvil pregunte sobre todos los siniestros que pueda suceder, incluso con el transporte urbano, para no llevarle una sorpresa con su seguro vehicular, además debes de saber qué un seguro de auto si puede cubrir un choque con el Trolebús, sin embargo es importante que sepas cuales son las condiciones que te ofrece la póliza.

De igual forma para poder conocer si la póliza cuenta con todos los beneficios y características de las pólizas de seguros de autos cubre un accidente con el trolebús, y puedes cotizar desde Internet.

La red de trolebús de la ciudad de México consta de unidades de trolebús qué se trata de el servicio de transporte público es el medio que se encarga de conectarse con todos los demás sistemas de transporte en la capital y parte del Estado de México y a que la creación de trolebús, el cual se dio en 1947 año en el que también debemos de destacar una oportunidad de intervención por parte del gobierno federal de nuestro país en el que se da la creación de este medio de transporte con el objetivo de poder ayudar a responder las quejas que permiten surgir en contra de las problemáticas ocurridas en las vialidades de la capital.

En la actualidad el trolebús es una red de unidades en las que se cuenta con un total de 340 trolebuses por toda la ciudad de México, los cuales se pueden encargar de prestar un servicio de 12 líneas que podrán operar durante un intervalo promedio de 6 minutos, los cuales pueden implicar un costo por viaje en sus líneas por un costo de $2 o $4 pesos.

Actualmente las líneas de trolebús cuentan con una conexión con muchos otros sistemas de transporte público en la ciudad de México, pues esto es en varias terminales o paradas del trolebús, sobre todo si hablamos de los centros de transferencia modal, que se puedan dar a conocer también como paraderos, pues esos son espacios en los que se concluyen con los distintos tipos de rutas de transporte para los pasajeros, puesto que su objeto se concentra en facilitar los movimientos de estos usuarios con los sistemas que convengan para transportarse. Entre otras conexiones se pueden encontrar ciertas estaciones del metro y metrobús CDMX, de esta manera para que se pueda acceder.

En cuanto a las líneas que tiene el trolebús es el corredor de cero emisiones que tendrán con la estación de taxqueña ciudad de México,mientras que dos rutas tendrán una parada y es también la única en la que se tendrá una conexión directa con el trolebús y el tren ligero, pues en ambos sistemas se pueda manejar un tipo de servicio en transporte eléctrico por lo que será necesario comprar un boleto distinto. lo que es una verdad es que en 2013 se decretó que la red de trolebús en la ciudad de México contaba con 8 líneas, donde varias ubicaciones, siendo así que las vialidades por las que se circula será a través de un solo sentido, pues el trolebús de la red de transporte de pasajeros y podrán recorrer por un carril en contraflujo qué será exclusivo de transporte y vehículos de emergencia.

¿Qué puedes hacer en el caso de chocar con el trolebús?

Como indica el artículo 11 de la ley de tránsito de la ciudad de México cualquier automovilista que use su unidad de forma exclusiva tiene prohibido poder conducir por vías de transporte público, de lo contrario, la sanción podría ser de 20 a 230 veces la unidad de cuenta de la ciudad de México.

Es importante que sepas qué puedes destacar que esta unidad se pueda determinar en la ley de ingresos de la ciudad de México y su valor en 2018 se ha podido calcular con un valor de $70 pesos, aunque cambia cada año. Los que significa que por transgredir esta normativa se podría costar al automovilista entre $1310 pesos a $6,50 pesos aproximadamente.

También se puede mencionar en el artículo 30 que se le puede prohibir a cualquier automóvil estacionar en carriles exclusivos del transporte de pasajeros o en accesos y salidas de los mismos, de lo contrario, se puede generar una sanción por tránsito.

Poder conducir los carriles centrales puede representar una sanción para el chófer de dichas unidades de 20 a 40 veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México y cuenta con 6 puntos de penalización en la licencia de conducir.

Los conductores, se deben destacar que otras de las obligaciones de los operadores de transporte público, según el artículo 44 son:

  • >Poder Conducir con la licencia de vigente.
  • Portal de tarjetón a la vista.
  • Mostrar engomado de la concentración.
  • Portal cromática autorizada de por la autoridad.
  • Vulnerar alguno de estos reglamentos significa que un seguro de auto no podrá apoyar en caso de algún accidente entre ambos conductores.

    Coberturas del seguro de Auto que cubre un accidente con el trolebús

    Como bien sabes todos los seguros de auto son un respaldo que te ayuda a cuidar tu inversión y de ti en el caso de que así lo necesites o tus acompañantes, sin embargo existen varios tipos de seguros el sector automotriz, estos cuentan coberturas distintas para cada tipo de necesidades como lo son cobertura amplia, cobertura amplia plus, cobertura ilimitada etc.

    Dependiendo de la cobertura que elijas es la protección que cada una te podrá dar.

  • Asistencia legal, donde en caso de accidentes o siniestros viales te pueden ayudar a defenderte de manera legal, buscando soluciones legales para salir del problema.
  • Asistencia médica; En el caso de algún accidente, si tu llegas a necesitar curaciones médicas que son el resultado del siniestro e incluso si tus acompañantes salen heridos este tipo de seguros te pueden ayudar a cubrir los gastos médicos.
  • Tendrás el apoyo de grúas en el caso de algún accidente donde haya quedado parada, además podrás contar con servicio de gasolina si te quedaste en algún lugar por motivos de gasolina.
  • Al menos en la capital del país, Estado de México y otras entidades del país es obligatorio poder contratar una póliza que permite proteger el vehículo de daños que pudieran afectar a un tercero ante un siniestro.

    En la ciudad de México, es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil agente tanto para transportistas particulares, que permita respaldar por lo menos los daños a otros automóviles tanto en patrimonio como persona. El incumplimiento tiene una sanción que podría llevar a un importe de más de tres mil pesos.

    Para los conductores de transporte público, la multa es de 60 a 80 veces la unidad de la ciudadanía de México y remisión de la unidad, lo que implica un gasto de más de seis mil pesos.

    En la ciudad de México de sistema de transporte trolebús ha sido por muchos años uno de los medios por los que la gente se puede transportar, pues hablamos de lugares en los que cuenta con transporte público de pasajeros en los que se les de un carril preferente para que puedan desarrollar sus operaciones de forma tranquila y sin la necesidad de involucrarse con los demás vehículos.

    Las funciones de la aseguradora son contemplar todos los puntos que puedan tomar por parte de las autoridades una vez que ocurran estos siniestros, por lo que se otorga una protección correspondiente a daños materiales, así como una defensa legal ante cualquier demanda, así como el pago de abogados o fianzas si se requieren, incluso se contempla situaciones como riesgos de muerte, incapacidad, seguros de gastos médicos y funerarios entre muchos más.

    Ventajas de transporte en el Trolebús

    Cómo bien sabes utilizar las diversas líneas del trolebús, puesto que este es un medio de transporte muy eficiente y que ayuda a poder brindar muchos beneficios tales como :

  • No contamina en absoluto, pues esto se debe a que es alimentando de dos cables superiores en los que existe energía eléctrica.
  • Por su uso de energía eléctrica puede propiciar muy bajos ruidos en su andar, así como lo son leves vibraciones en el transporte.
  • Su llegada a lugares que otros medios de transporte no alcanza es una de virtudes de trolebús CDMX.
  • Al no poder necesitar combustible se puede visualizar e una contaminación sumamente baja.
  • Muchos lugares pueden contar con transporte público de pasajeros que conviven a diario con los vehículos particulares y peatonales, por lo que los accidentes son más comunes de lo que se piensa, sin embargo es más común de lo que se piensa.

    Uno de los siniestros más usuales son los accidentes pueden ser más comunes y más usuales contra algún servicio de traslado público como ellos son los demás transportes públicos, metro bus, metro, suburbano, estas unidades deben poder contar con algún seguro vial para poder operar.

    En cuanto a las condiciones para vehículos residentes en los seguros de auto no puede existir algún término que pueda excluir qué apoyo tendría por el choque contra el transporte público, sin embargo es muy importante poder recordar qué hay restricciones para los automovilistas particulares sobre circular por vías exclusivas para este tipo de unidades.

    Además en algunos contratos de compañías puede ser excluyentes sobre la ayuda, esto se debe a daños a bienes de uso común, o bienes de uso común pueden ser el espacio aéreo en zonas federales marítimas, caminos carreteras etc.

    Si bien lo sabes el transporte público no está considerado como un bien de la nación, si se regula bajo la normativa gubernamental, además en caso de que el automovilista tenga algún tipo de choque camión de pasajeros, la póliza vehicular lo podrá cubrir siempre y cuando no haya infringido alguna ley de tránsito.

    Es importante que sepas qué los seguros de autos cuentan con sus propios cotizadores en la cual puedes recibir las mejores ofertas y mejores precios que te pueden ayudar a tener un mejor costo y cobertura en las mejores compañías de seguros, además de que puedes contar con asistencia legal, vial, asistencia médica en caso de salir heridos, y por supuesto en caso de muerte el seguro se hará cargo de esta situación , ahora si tu eres una persona que le gusta respaldo muy bien sus inversión automotriz, entonces lo mejor es que puedes adquirir un seguro de auto cobertura amplia plus, la cual cuenta con mayores beneficios con un deducible mucho menor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *