Categorías
Sin categoría

¿Podemos tener seguro sin licencia de conducir?

¿Podemos tener seguro sin licencia de conducir?

Pagar por un seguro de auto y tener la confianza y seguridad al conducir es una buena inversión. Pero en muchos casos, los conductores no cuentan con uno porque no hay seguro sin licencia de conducir.

A pesar de que en la Ciudad de México, existen multas e infracciones por no contar con licencia de conducir, muchos de los conductores no cuentan con una.

A pesar de la problemática, existen compañías que ofrecen seguro sin licencia de conducir. Son pocas las aseguradoras que ofrecen este servicio pero garantizan la seguridad de tu auto aunque en menor cobertura.

¿Con qué identificación puedo reemplazar la licencia de conducir?

Con las aseguradoras que tengas seguros sin licencia de conducir puedes presentar los siguientes documentos:

  • Matrícula Consular
  • ID de otro país o estado
  • Licencia de conducir de otro país o estado
  • Pasaporte
  • ID del estado

Es importante señalar que el documento para abrir una póliza de seguro lo determinará la aseguradora con la que contrates.

Lo primordial es que sea visible tu nombre completo, junto con una fotografía y alguna firma o sello.

Coberturas que puedes obtener en tu seguro sin licencia de conducir

Este factor también dependerá de la aseguradora con la que contrates tu póliza de seguro. Pero comúnmente, puedes gozar de estos beneficios:

  • Seguro de Responsabilidad Civil

En caso de un siniestro, cuentas con la protección a terceras personas y propiedad ajena ocasionados por el accidente.

  • Seguro de Responsabilidad Civil con Protección de Conductores no Asegurados

Si el tercero en el siniestro no cuenta con un seguro, tu ajustador se arreglará directamente con él y negociará la solución.

  • Protección a terceros, propiedad ajena, gastos médicos para ti y tus pasajeros.

En algunos casos también se cubren daños a tu propiedad en caso de que te impacte alguien sin aseguranza o que no alcance a cubrir tus gastos

  • Cobertura de daños a tu vehículo a través de un deducible.

En algunos casos, pueden incluir en tu póliza coberturas como gastos médicos, asistencia en el camino, carro de renta, grúa, entre otros.

¿Es legal obtener seguros para autos sin licencia de conducir?

Este requisito depende de la ubicación donde te encuentres, ya que cada estado tiene sus propias reglas y condiciones.

Hay aseguradora que ofrecen este servicio pero NO te protege ante una multa con las autoridades correspondientes por manejar sin un.

Estas pólizas son creadas con el objetivo de poder asegurar a la mayor cantidad de personas posibles sin importar el historial crediticio, registro o antecedentes penales.

¿Cuáles son los beneficios de las pólizas de este tipo de seguro?

Estos seguros son de gran ayuda para los inmigrantes que no se encuentran de forma regular dentro del país, para los jóvenes que comienzan a manejar o incluso para aquellos a quienes les suspendieron su licencia.

Uno de los impedimentos más grandes que tiene un inmigrante es contar con una licencia de conducir del país a donde llegue. Esto se debe a las dificultades que tienen al solicitarla como extranjeros.

Sin embargo, ya no es una limitante para proteger una de las inversiones más importante que se tienen.

Con estos seguros podremos adquirir protección para nuestro auto sin preocuparnos de tener licencia o algún documento faltante.

¿Para quienes está disponible este seguro sin licencia de conducir?

En general, cualquiera puede cotizar un seguro que no pida este requisito. Pero este formato está pensado para las siguientes personas en diferentes situaciones:

  • Los conductores adolescentes

Los jóvenes que van iniciando en el manejo de un auto, cuentan con un permiso y necesitan estar asegurados en esta experiencia.

Si un miembro de la familia no puede ponerlos en una póliza ya existente, puede ser necesario obtener una póliza individual.

  • Precio alto de una cobertura de seguro

En edad temprana y conduciendo un auto, solventar todos los gastos necesarios se puede convertir en una tarea complicada.

Existe la posibilidad de que un familiar nos incluya en su póliza para pagar un precio menor pero gozar de los beneficios.

Esto le daría confianza a la aseguradora. Pues sabría que la póliza está en manos de alguien mayor y responsable, así que no habría problemas.

Pero en caso contrario, que un conductor joven se responsabilice por completo de una póliza de seguro es complicado.

  • Un seguro en todo momento

Recuerda, el seguro de auto no es solo para cuando estás en la carretera. Los propietarios de autos de colección pueden querer invertir en una póliza de seguro de auto para cubrir actos de vandalismo o robo.

  • Sin derecho a conducir

Hay personas en situaciones de salud que ya no se les permite conducir. Así como personas que dependen de un chofer personal o alguien designado para transportarlos.

Cuál sea el caso, el propietario sigue necesitando un seguro sin licencia de conducir aunque no le de uso al vehículo.

Contacta a una aseguradora

Los motivos y situaciones son muy diversas, la mejor opción siempre será acercarte a una compañía de seguros y pedir información.

En uso o resguardo de tu patrimonio, es importante que lo asegures ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Considera que la tarea de buscar un seguro que no requiera licencia de conducir es complicada. Tendrá especificaciones diferentes a la de un seguro normal e influyen muchas variantes para fijar el precio de la prima.