Categorías
autos Guías

Paga con Tarjeta de débito el seguro de auto

⇒La Tarjeta de débito te hace más fácil el contrato de un seguro de auto⇐

En México los seguros de autos se han dictado como uno de los trámites obligatorios, el cual no importa el tipo de cobertura que elijas, pero que entre ellas respalde por Responsabilidad Civil a los terceros y los daños que se hayan generado en su vehículo. Es por eso que es importante que comiences a cotizar el tuyo, además de que las aseguradoras permiten diferentes tipos de pago, como lo es la Tarjeta de débito.

Las coberturas que las aseguradoras ofrecen son:

Aunque también ofrecen otro tipo de opciones que ayudarán a que las coberturas sean más completas y cuentes con una mayor protección, ya sea en caso de ser víctima de robo, hurto o si te llegas a ver envuelto en un accidente de auto.

En Mejor Seguro de Auto® puedes encontrar mucha información acerca de los seguros de autos que será de ayuda a que tengas.

Entonces es importante que contemples que con un seguro de auto puedas seguir transitando de mejor manera, incluso al ser obligatorio, y siendo la CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) quien no permite que autos sin un seguro de auto transiten por esos lugares.

A continuación te presentaremos los posibles beneficios que te manejan las aseguradoras, aunque es importante que investigues previamente a cada aseguradora, ya que cambia con cada tipo de cobertura y con cada tipo de compañía.

¿Qué tipo de Coberturas ofrecen?

Cada aseguradora se encarga de crear planes para sus clientes, los cuales ya mencionamos anteriormente, y en esos planes se ingresan beneficios que ayudan a que uno más que otro contemple una mayor seguridad y capacidad de respaldo.

 

Cobertura de Responsabilidad Civil Cobertura Limitada Cobertura Amplia Cobertura Amplia Plus
Responsabilidad Civil de bienes y personas Responsabilidad Civil de bienes y personas Responsabilidad Civil de bienes y personas Responsabilidad Civil de bienes y personas
Asistencia legal, vial y en viajes Asistencia legal, vial y en viajes Asistencia legal, vial y en viajes Asistencia legal, vial y en viajes
Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes Gastos médicos a ocupantes
No Aplica Robo total / parcial Robo total parcial Robo total parcial
No Aplica No Aplica Daños materiales Daños materiales
No Aplica No Aplica No Aplica Coberturas y beneficios adicionales
No Amplica No Aplica No Aplica Adaptaciones conversiones y/o equipo especial

¿Existe alguna sanción para quien no cuente con un seguro de auto?

Como mencionamos anteriormente, el seguro de auto es un trámite obligatorio para poder transitar por el territorio nacional y poder circular libremente por los Caminos y puentes Federales (CAPUFE), de no tener un seguro de auto, y transitar aún así, lo que va a pasar es que si eres detenido y solicitan tu póliza y no la tienes, inmediatamente se te adquirirá una multa que puede llegar a ser de $4,100 pesos y si es que has causado un accidente y provocado daños a una casa, autopista, vehículo, persona o cualquier otro daño, los gastos evidentemente serían para ti.

Ya que si cuentas con el seguro de auto, lo más seguro es que pagues únicamente el deducible, es decir una parte del porcentaje que se haya generado en el accidente. Es decir; si tu deuda es de $100 mil pesos y tu deducible es del 10%, lo único que deberás pagar son $10,000 pesos mexicanos, pero si cuentas con una cobertura Amplia Plus, o Amplia, algunas aseguradoras te condonan el deducible.

En el peor de los casos, lo único que puede suceder es que se te sea retirado el auto y llevado al corralón.

Por ello debes ser responsable y Contratar Seguro de Auto para que puedas evitar esa multa y que estés completamente respaldado ante cualquier circunstancia.

Si es que ya cuentas con un seguro de auto y no has pagado la mensualidad, semestralidad, anualidad o como sea el pago, se te cancelará el seguro y si es que sufres un accidente de auto, la aseguradora no te cubrirá, aunque realices el pago, pues ese accidente estará fuera de su jurisdicción.

Paga con tarjeta de débito el seguro de auto

Existen muchas cosas que se pueden pagar con la tarjeta de débito, entre servicios del hogar, alimentos, en centros comerciales, servicios de transporte y evidentemente, también se puede realizar el pago de un seguro de autos.

También una de las opciones con las que puedes contar, es domiciliar el pago con la tarjeta de débito; lo que te ayudará a que y de esta manera cada que venga el cobro de tu seguro de autos, se realice sin que tengas que estar realizando el pago manualmente.

El servicio de domiciliación no tiene ningún tipo de costo y no genera un interés extra. Lo único que debes revisar periódicamente, es tener un buen saldo que puede cubrir lo pertinente al costo de seguro de auto y así el pago sea correcto.

Es importante que sepas cuales son los métodos más fáciles para pagar tu seguro de auto, ya que existen varios métodos, uno de ellos son, pagar con tarjetas de débito, tarjetas de crédito, efectivo, transferencia, depósito, entre otras.

Causas por las cuales se asegura un auto

Entre los motivos que podemos encontrar a la hora de contratar seguro de auto:

  • Proteger tu patrimonio: Sin importar el modelo, año o el costo real de auto, debes contar con una protección que te ayude a solventar gastos en caso de que el auto se vea envuelto en riesgos. Además sabemos que el comprar un auto es una inversión que se realiza como patrimonio para la familia, o personal, y el tener un accidente o verse envuelto en el robo de la unidad te hará perder una fuerte cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo mental o físico.
  • Asistencia vial: A todos nos puede pasar que en el peor momento se nos ponchó una llanta, se nos acabe la gasolina o incluso bajar la batería. Es por eso que las aseguradoras ofrecen al contratar Seguro de Auto, un plan más amplio en el cual se contemple la asistencia y si es que llegas a utilizarlo, tendrás la fortuna de que alguien vaya hasta el lugar en el que te encuentres para brindarte esa ayuda. Aunque cabe mencionar que algunas aseguradoras pueden cobrarte el costo del líquido.
  • Defensa jurídica y asesoría legal: Puede caber la posibilidad de que en un accidente hayas provocado una muerte o que alguno de los vehículos te haya demandado por el choque, pues en ese caso cuentas con la defensa y asesoría de los abogados que ejerzan la carrera en apoyo de la aseguradora. Dentro de este servicio, se te puede brindar apoyo de fianza, según lo indique la póliza de tu aseguradora.

Ventajas de contar con una tarjeta de débito

  • Evitas endeudarte: Pues al no tener un crédito establecido de préstamo, solamente puedes hacer uso de lo que tienes como ahorro, ya que la tarjeta de débito es un plástico en el que puedes ingresar o retirar dinero, pero el banco no te hace ningún tipo de préstamo.
  • Tienen menos comisiones:Las tarjetas de débito son menos flexibles y simples que las tarjetas de crédito, pero a cambio tienen menos comisiones.
  • Son gratuitas: La mayoría de tarjetas de débito son gratis y no incluyen cargos por mantenimiento, renovación cada año, simplemente debe ser una cuenta activa.
  • Son más fáciles de contratar: Es muy fácil obtenerla, solamente debes contratar una cuenta corriente. En algunos casos solo debes pagar 50 pesos por el plástico y en otros no te cobran nada, incluso hay bancos que te ofrecen una cuenta.
  • Incluyen seguros como valor añadido: Una de las ventajas del dinero de plástico es que cuenta con servicios de valor añadido como seguros de accidente o de viaje y cuanto mejor es la tarjeta, mayor son también los seguros.
  • Puedes controlar los gastos: El mayor problema de las tarjetas de crédito es que cuando sabes que tienes bastante dinero en ella, no te importa mucho los gastos que realizas, y con la tarjeta de débito es todo lo contrario, ya que si sabes que tienes dinero ahorrado, dinero que te pertenece, limitas tus gastos y tus compras.
  • Tienes una mayor protección contra fraude: Las tarjetas de débito no están equipadas con los seguros de compra y robo que sí tienen las de crédito, y eso puede suponer la diferencia entre que te devuelvan el dinero por una compra que no hayas realizado, en el caso en que te hayan duplicado la tarjeta o no.
  • Límites en el retiro de efectivo: El límite de tu tarjeta de débito, es la cantidad que tienes, así que si tienes $5,000 pesos mexicanos, tu límite será de $5,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *