Categorías
autos Guías

Localizador Satelital para Autos en México 2020 ¡Cuida Más a tu Auto!

Localizador Satelital para Autos en México 2020

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de localizador satelital para autos integrado y creado por el departamento de defensa de los Estados Unidos hace algunos años. Este localizador satelital  fue principalmente creado con fines de cumplir con el espionaje de los enemigos y así poder estar un paso adelante de ellos, conociendo cada uno de los movimientos para no ser sorprendidos.

Años después, el dispositivo fue permitido usarse en todos los vehículos y en la mayor parte de los países del mundo, uno de ellos es México, que aunque es un poco más elevada la renta, puede convertirse en algo bueno, ya que ha ayudado a miles de autos a ser encontrados después de haber sido robados en el país y poder recuperarlos.

El sistema GPS funciona gracias a una red de 24 satélites que emiten una señal con coordenadas, las cuales permiten saber con exactitud la ubicación de un auto o incluso una persona.

El dispositivo (localizador satelital para autos) cuya función en enviar y recibir una señal, la cual está mostrada en tiempo real el lugar en que se encuentra, ya sea estacionado o en movimiento, así no hay tanto riesgo de perder la unidad.

Hoy en día se ha generado como algo importante, ya que debido al alto índice de robos de autos, nos ha dejado con miedo hasta de salir a la calle, y así ya no sentimos tanto miedo de conducir.

En un principio de la historia de los localizadores, sólo se les conocía como estrategia militar y servicios de inteligencia, pero con el paso del tiempo y fortuna, el resto de la población pudo conseguir alguno para sus autos, e incluso mucho mejores que los que existían en el pasado.

Te sugerimos leer nuestro contenido sobre: ¿Cuáles son los Autos más robados en 2019? ¡Pulsa Aquí!

Índice de robos de vehículos en México

¿Sabías que de los autos más robados en México son los Nissan y Volkswagen? ¡En efecto! Al ser de los autos más comunes en el país, son robados principalmente para ser comercializados en el mercado de autopartes o son llevados a otros países para ser vendidos completos y al no tener registro en ese país o reportes de robo, es mucho más fácil conseguir ese tipo de respaldo.

Según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revelan que en el 2018 se robaron al menos 93,241 automóviles que contaban con un seguro de auto, lo cual representa una cifra del 2.8%, mucho mayor a la que se mostró en el 2017, y mucho menos a la que se mostró en el 2019.

Muchos quieren convencernos de que el índice de robo de unidades va cada vez más abajo, y que se está combatiendo el robo de unidades en nuestro país, pero la verdad es que no. El robo de vehículos sigue siendo de los principales riesgos por los que tiene que pasar un conductor de transporte público, autos privados, etc, y dependiendo de ello, es que se decide contratar un servicio de localizador satelital para autos, con ello es más probable que se pueda encontrar un auto extraviado.

Aunque el localizador no es toda la ayuda que debe tener un auto, ya que la persona y dueño de la unidad, debe contratar un seguro de auto para que el plan que decida contratar ayude a protege a su unidad, no solamente ante un accidente, sino que ayude en el caso de ser robados o de no ser encontrado, se reciba una indemnización.

Las coberturas que sí recomendamos que contemples son, la cobertura amplia y la amplia plus, ya que son de las más completas y las cuales te van a ayudar con un respaldo financiero en caso de robo.

Seguro de Auto y el uso de localizador satelital para autos como complemento

Bien sabemos que un seguro de auto es de mucha ayuda para proteger a nuestros vehículos, más cuando hoy en día ya es de uso obligatorio para todo tipo de vehículo automotor, ya sea auto, moto, bicicleta con motor, camión, camionetas, entre otros, pero siempre y cuente con un motor, debe contar con un respaldo financiero en caso de ser víctima de un accidente de auto, robo de la unidad, que necesiten la asistencia vial, o en caso de siniestro vial.

Esto con el motivo de proteger principalmente al auto, sin olvidarse del conductor, entonces al tener un respaldo vehícular es mucho más fácil que contemples la asistencia de una empresa de seguros, pero en el caso de ser víctima de robo, la mejor ayuda es de un localizador satelital para autos, el cual pueda rastrear a tu unidad en cualquier lugar del país, enviando señales del auto hasta un satélite y regresando a tu celular o a la empresa, en donde ellos podrán ver el lugar de la ubicación de tu auto, y haciendo todo por recuperarlo junto con la empresa aseguradora, ya que si el auto es regresado con daños materiales que cuenten como pérdida total, según el plan que hayas contratado, vas a obtener el apoyo de la empresa para recibir una indemnización, pero debes preguntarle a la empresa con la que estás protegido por el plan que hace válido este tipo de cosas.

Es por eso que la cobertura de Responsabilidad Civil no te ayudará en mucho, pues normalmente el respaldo queda es para los terceros, es decir, los daños que puedas llegar a generarle a una persona, lo mismo pasa con la cobertura limitada, pero en donde vas a encontrar una diferencia, es con la cobertura amplia y la amplia plus.

¿Para qué me serviría un localizador GPS Para Auto?

Un Localizador satelital para autos (GPS) ofrece varios usos y ventajas, pero los más importantes son las siguientes:

  • Optimización del sistema de seguridad: Este sistema (localizador satelital para autos), mejora y facilita la seguridad de tu personal y tus flotas, al proporcionar datos de la ubicación del vehículo en casos de emergencia como falla del vehículo o robo.

  • Prevención de robos: si tu auto es robado, un sistema de rastreo es la mejor herramienta, pues te permitirá localizar tu unidad de forma rápida y efectiva. Además, en caso de robo, el localizador ofrece la opción de apagado de motor a distancia.

  • Reduce tus costos operacionales: el software del localizador GPS te permitirá administrar y conocer las rutas que tus choferes (en el caso de ser camiones o camionetas de carga, autos de servicio para uber, DiDi, entre otros) están utilizando para así saber si son eficientes o están usando el vehículo.

  • Cuidar los movimientos o ver en las zonas en las que transitan normalmente y así tener mucho más cuidado para nuestros autos.

De los autos que fueron robados en el 2018, tan sólo fue el 37%, es decir, 34,519 unidades, las cuales contaban con este tipo de herramientas, pero otros no contaron con la misma suerte, ya que el dispositivo fue sacado y destruido, por lo tanto se perdió la pista de la unidad.

Por eso es muy importante que cuentes con un seguro de auto adecuado que te ayude a conseguir la protección necesaria para tu unidad, y de igual manera que puedas obtener un localizador satelital para autos para que con esas dos herramientas cuentes con una mayor protección y en Mejor Seguro de Auto vas a conseguir toda la información que necesites al visitar la página https://mejorsegurodeauto.mx/ o llamando al (55)4744-0410.

Conoce a las Mejores Compañías de Seguros te brindan el Mejor Seguro de Auto. ¡Dale Click Ahora!

Motivos por el cual se debe tener un sistema de rastreo satelital GPS

Es verdad que cuando algo nos cuesta, siempre queremos protegerlo, y en este caso, nuestro auto debe ser protegido de todas formas,una de las recomendaciones de las empresas de seguros es que se contrate un sistem,a de localizador satelital para autos, el cual te ayude a proporcionar la información adecuada sobre el paradero de tu vehículo en cualquier momento, incluso si el auto ha sido robado, puedes seguir el paradero de la unidad y en conjunto con las autoridades y la empresa de seguros te ayudará a seguir el rastro de tu coche, aunque hay un problema, cuando el dispositivo se le retira del auto y se descompone, es en donde se pierde el rastro de tu unidad.

Pero para comenzar a saber sobre este tipo de dispositivos, primero te indicaremos las razones por las cuales es conveniente que tengas un localizador satelital para autos para que sea más seguro el encontrar tu auto en casos de alta gravedad, como por ejemplo que hayas tenido un accidente de auto y hayas caído en un barranco y nadie sabe en dónde estás (esto sería muy trágico), o por ejemplo si es que has sido víctima de robo de la unidad, al tener este tipo de dispositivos vas a poder mantener a la vista a tu vehículo.

Incluso en el Seguros para Flotillas también se puede tener la protección, mediante un respaldo financiero, pero al tener un localizador satelital para autos vas a poder proteger mejor a las flotillas para que no se encuentren bajo ningún tipo de riesgo.

Te sugerimos leer sobre otro dispositivo: Encontrack el localizador de autos robados. ¡Dale Click Aquí!

Razones por las que conviene contratar un localizador satelital para autos

Como hemos estado diciendo en los bloques anteriores, el tener un localizador satelital para autos es muy beneficioso para todos los conductores y para todos los autos que transiten por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que de cierta manera estarán menos propensos a que sufran de buscar sus unidades en caso de que hayan sido extraviadas, puesto que el localizador satelital para autos es una de las principales evidencias de que la tecnología ha estado avanzando desde los últimos años, ya que se ha convertido en la principal herramienta con la que los conductores pueden contar para poder rastrear a sus autos y así se pueda disminuir más el índice de robos de vehículos.

Es por eso que se convierten en beneficios de los cuales los conductores que cuentan con ese tipo de herramienta van a poder disfrutar:

Los vehículos son protegidos por un dispositivo que se va a encargar de prestar más atención sobre el punto en el que se encuentra la unidad, con ese sistema de rastreo, en las empresas se podrán dar cuenta de la ubicación exacta o de la ruta que sigue su camión con mercancía, o un coche privado también va a poder estar protegido y vigilado.

Es un sistema de rastreo satelital GPS, pues la mejor forma de monitorear el comportamiento de los conductores, esto para reducir los niveles de peligrosidad en las carreteras.

Puede ayudar a brindar la confianza que nos hace falta al salir a la calle, pues con este dispositivo ahora te vas a sentir mucho más tranquilo o tranquila de salir con tu auto.

Puede ser el complemento adecuado con tu seguro de automóviles obligatorio en México, ya que con las coberturas que contrates más el localizador satelital para autos te vas a poder respaldar mucho mejor y evadir el mínimo riesgo de ser robado.