Categorías
Guías

Pemex

Acerca de Pemex

Es una empresa que comenzó en el año de 1938 y fue creada por Lázaro Cárdenas, Pemex es una de las marcas que inicialmente era una productora estatal, dedicada a la refinación, comercialización y transportación de petróleo y de gas natural en México. Se maneja bajo un régimen totalmente individual y constitucional que le ayuda a denominarse como empresas productivas del Estado, con el que se pueden realizar las explotaciones de todos aquellos recursos energéticos que se encuentren en territorio nacional, pero de igual forma en la actualidad cuenta con operaciones en el extranjero como petróleos Mexicanos cuenta con un enfoque administrativo y es utilizado para todos los servicios petroleros que se necesiten. Opera también por medio de grupos corporativos que se componen de empresas y filiales productivas que son subsidiarias, tales como son:

  • Pemex Exploración y Producción.
  • Pemex Transformación Industrial.
  • Pemex Etileno.
  • Pemex Fertilizantes.
  • Pemex Logística.
  • Pemex Perforación y Servicios.
  • Pemex Cogeneración y Servicios.
  • PMI Comercio Internacional SA de CV, que es una compañía filial relacionada.

Existe el Instituto Mexicano del Petróleo, pero este no pertenece a una estructura de Pemex, pero opera como el medio tecnológico para sus servicios. También están los organismos total e independientes subsidiarios, éstos son descentralizados y fueron creados por parte del gobierno federal sus compañías subsidiarias son empresas que se crearon para aplicar las leyes con respecto a las respectivas jurisdicciones que pueden ser constituidas y administradas por compañías privadas. En nuestro país se han ido cambiado los reglamentos de operación por parte de Pemex, todo esto se realiza ante la aprobación de las nuevas reformas constitucionales en materia energética, y desde entonces se realizó también ciertas modificaciones en la estructura organizacional y operativa en el petróleo, con lo que ha cubierto el sector productivo sobre el Estado de manera eficiente, ágil y rentable. Es de esta forma que Pemex se fortaleció con los beneficios sociales, económicos e industriales.

¿cómo trabaja Pemex?

Comienza por comprometerse al transporte y a la comercialización de hidrocarburos y sus derivados y todo lo necesario para poder cuidar del mercado nacional e internacional en el sector de gasolina y tiene como objetivo final satisfacer a la alta demanda que existe actualmente, es así como se mantiene una constante innovación en las estrategias comerciales, con lo que maximiza el valor de los servicios por medio de sus políticas que le ayudan a que desde hace más de 80 años se posiciona como una de las empresas petroleras más importantes de México y de América Latina, todo esto con la calidad de los servicios que se concentran a que sea un proveedor comprometido, confiable y totalmente eficiente.

Petróleos Mexicanos lleva a cabo las actividades con certificaciones y recomendaciones de diferentes organizaciones de trabajo que avalan sus procesos particulares de esta forma integral, abarcando las diferentes áreas, tales como son: producción, transporte, comercialización, planeación, recursos humanos, mantenimiento, seguridad y suministros. Pemex cuenta con productos que van dirigidos para todos los clientes, dichos productos tienen un valor superior que responde a las necesidades específicas, con servicios adicionales en asistencia técnica, capacidad para el transporte de ductos, terminales de almacenamientos, son también prestadores de servicios logísticos en la entrega de productos, así como los diferentes canales de distribución. Si no conoces las funciones principales de Petróleos Mexicanos en
mejor seguro de auto te contamos cuál es la comercialización y los tres tipos de combustibles:

  • Gasolina Magna: Formulada por 87 octanos, la cual se puede integrar un óptimo desempeño y el rendimiento de tu auto.
  • Gasolina Premium: Es un alto octanaje que se formula con 92 octanos, ya que se pueden añadir potencias que te garantiza un excelente funcionamiento para tu auto.
  • Gasolina Diésel: Y es una fórmula muy fuerte que ayuda a un mejor desempeño, potenciado y que te hace rendir mejor el motor de tu auto, te ayuda a una mejor conservación a tu auto.

Ventajas de Pemex ante la Reforma Energética

Al ser una de las compañías sustentables y socialmente responsables, Pemex tiene algunos estándares de seguridad, de salud en cuestión de protección ambiental, además de contar actividades que realiza con apego. Es por ello que te decimos cuales son las ventajas que tiene la Reforma Energética y que están a favor de Petróleos Mexicanos, como:

  • Todas y cada una de las decisiones quedan a la intersección política de Pemex, junto a un gobierno que esté en turno.
  • Contarás con una autonomía financiera que te ayudará como una fuente de ingreso sobre el aparato gubernamental.
  • Actualmente en Pemex en forma privada tendrá la flexibilidad de poder mutar todos sus propósitos en forma estratégica que no dependen de los cambios por parte del congreso.
  • Evitará que el gobierno pueda cobrar más impuestos, preocupándose por obtener una fuente más de ingreso y deje de depender de empresas ajenas absorbieron recursos que terminarán por ser altamente costos.

En mejor seguro de auto sabemos de que lo más importante en Pemex son los servicios como proveedor de petróleo en nuestro país, además de los que se representa como compañía multinacional.

Pemex tiene competencias en México?

Con servicios integrales y atención personalizada, en la actualidad, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas buscarán competir con las gasolineras de Pemex. La estrategia de las nuevas franquicias va desde una apertura mayor en métodos de pago, promociones especiales ,recepción de pago de servicios y la oferta de algunas comodidades a los conductores.

Nosotros somos unos de los primero países con un plan de esperiencia diferencial al usuario, que puede ir desde un pago de celular, tener un historial de compras, con lo cual se crea un programa de lealtad y la facilidad de facturación. Eso lo vemos en otros competidores. En el mes de junio del 2016, hidrosina anunció una de las investigaciones con inversiones de hasta 12 millones de pesos para capacitar a 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer los pagos en línea, atención por teléfono y venta para boletos más baratos para ir al cine.

Todo esto es gracias a la reforma energética, no solo para cambiar la imagen de las estaciones, también para inyectar capital y mejorar el servicio al cliente ofreciendo mejores programas de lealtad e incrementar productividad a nuestro personal, lo dijo Paul Karam, CEO de la compañía.

Petro-7 ha dicho que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y de banco Santander entre otros. Petro-7 es una de las empresas Iconn, actualmente cuenta con más de 200 estaciones de servicios distribuidos en el país y aunque se apega a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferente y litros exactos.

En julio, Oxxo Gas inició su incursión en México, la compañía es parte de FEMSA también puso a disposición de sus clientes todos los servicios que tiene la cadena Oxxo. Por parte de Emilio Loret de Mola, Director de Grupo Lodemo y vocero de la franquicia nueva LA GAS, dijo que pueden apostar por el sureste mexicano, ofreciendo planes de lealtad.

Con la apertura de la primera estación de Shell, la mayor comercializadora de combustible en el mundo, hay 21 marcas diferentes de estaciones de servicio gasolinero del país, se tiene predecido que para el año 2021 sumas la posibilidad de contar al menos con 6,700 establecimientos diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex), además de un potencial cambio de bandera de unas 1,400 gasolineras en el país. En la actualidad, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reporta un total de 11,586 estaciones de servicio en operación. Empresas como Oxxo Gas Petro 7, Hidrosina, Eco Gas y NExum ya operan en un esquema mixto entre las estaciones con fascia propia y todavía entran Glencore, Chevron y Costco, ya suman más de 50 estaciones de servicio completamente independientes de la estatal mexicana.

En tanto, la CRE registra otras ocho marcas, casi en todas las fronteras del noroeste, que operan bajo la franquicia de pemex con potencial a migrar las estaciones a la marca propia en un corto plazo, estas pueden ser: Orsan, Gasmart, Rendichicas, VipGas, El rey, Gas Top y Appro. Podemos asegurar que finalmente grandes gigantes estadounidenses en México lleguen a colocar la menos 2,200 estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *