Categorías
Sin categoría

🏅 ¿Cuál es el mejor Seguro de Mascotas 2021?

🏅 ¿Cuál es el mejor Seguro de Mascotas 2021?

Sabemos lo importante que es para ti proteger el bienestar de tu familia y seres queridos, entre los que sin duda hoy en día para muchos entran sus acompañantes animales, para ello es que ha llegado el Seguro de Mascotas.

Este seguro se enfoca en brindar protección a nuestros mejores amigos animales, ya sean perros, gatos o cualquier otra especie doméstica.

Ellos al igual que las personas necesitan los mismos cuidados y atenciones, pues están expuestos ante todo tipo de accidentes e inconvenientes que puedan afectar su integridad o salud.

En especial en los siniestros viales, pues es común que muchas personas suelan llevar a sus animales durante sus viajes familiares, por lo que el Seguro de Auto para Mascotas brinda coberturas especiales para garantizar su seguridad.

Estas van desde protecciones y respaldo en gastos veterinarios hasta seguros de vida en caso de un lamentable fallecimiento.

Hoy en día la relación con nuestros queridos compañeros es muy estrecha, pues son parte de nuestra familia, por eso es importante cuidar de ellos en todo momento así como lo hacen de nosotros.

Por esto en Mejor Seguro de Auto te traemos la mejor cobertura de mascotas en seguro de auto, para que puedas viajar con la seguridad y confianza de que todos los que te importan estarán protegidos.

Entra ahora a Mejorsegurodeauto.mx y obtén las mejores y más exclusivas ofertas de las aseguradoras más prestigiosas en México al mejor precio.

¿Por qué contratar un Seguro de Mascotas?

El seguro para mascotas es de especial importancia para cuidar a nuestros acompañantes de cuatro patas ante todo tipo de situaciones o amenazas que pongan en riesgo su salud o su vida.

Hoy en día estos seres peludos son considerados parte esencial de muchas familias, las cuales se esmeran en darles los cuidados más básicos, como atenciones veterinarias, alimentación, y claro, todo el cariño y empatía que necesitan.

Por eso mismo es importante considerar un paquete de seguro para cuidarlos en todo momento y tener un respaldo económico para nosotros, el cual nos ayudará a sobrellevar cualquier situación inesperada que le ocurra a nuestros compañeros.

Es por ello que actualmente existen varias aseguradoras que ofrecen pólizas o coberturas especializadas en otorgar toda la protección a los animales y a sus propietarios.

Generalmente estos amparan ante:

  • Gastos veterinarios.
  • Gastos funerarios.
  • Responsabilidad Civil (daños a terceros).
  • Rescate en caso de pérdida.
  • Robo.

Estas coberturas son de suma importancia para garantizar el bienestar de nuestro perro o gato, ya que ellos, al igual que las personas, están vulnerables ante todo tipo de riesgos, ya sea en casa o en la calle.

Debes de considerar que una de las principales causas de heridas o muerte son accidentes cotidianos y de salud, ante los que debemos protegerlos.

Estos comúnmente son:

  • Atropellamiento.
  • Caídas.
  • Peleas.
  • Golpe de calor.
  • Envenenamiento accidental.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Fracturas.
  • Ingesta de cuerpos extraños.
  • Choques en vehículos.

Para todo esto es que es sumamente necesario contar con el respaldo del seguro para mascotas, pues los gastos en tratamientos, consultas, estudios y cirugías pueden ascender hasta más de $15 mil pesos.

¿A quiénes cubre el Seguro para Mascotas?

Al ser un seguro o cobertura relativamente nueva aún no es muy extenso el mercado y alcance que estos llegan a tener, por lo que por el momento se enfocan básicamente en la protección de perros y gatos.

Estos son los animales domésticos más comunes y que más necesidades tienen en cuanto a su salud y manutención.

Actualmente según el INEGI 7 de cada 10 hogares en México tienen gatos o perros, por lo que es el principal enfoque de servicios como este.

Sabemos que existen otro tipo de especies domésticas (o no) que personas o familias poseen, sin embargo, por sus características, no son aplicables para tener un seguro de gastos veterinarios o funerarios.

De igual manera debes saber que no todos los perros y gatos son aplicables para este seguro, pues hay ciertas exclusiones que las aseguradoras imponen por los riesgos que representan.

En este caso se excluyen a:

  • Perros o gatos de pelea.
  • Perros guardianes.
  • Animales usados en caza o deportes.
  • Detectores de narcóticos o explosivos.
  • Animales con una edad mayor a 10 años.

Existen algunos seguros especializados para animales exóticos o zoológicos que tienen permisos especiales, sin embargo no son disponibles para estas especies o personas físicas.

¿Qué Coberturas ofrece el Seguro de Mascotas?

Este Seguro incluye diversas coberturas que contemplan todas las necesidades, riesgos y atenciones que necesitan nuestros peludos compañeros en caso de que algún accidente les ocurra a ellos o incluso a nosotros.

Estas coberturas pueden variar dependiendo la aseguradora, sin embargo por lo general son:

  • Gastos Veterinarios: Cubre los gastos en caso de emergencia médica, como consultas, cirugías, internamiento, especialidades, ultrasonidos, estudios sanguíneos, toma de muestras, prótesis.
  • Responsabilidad Civil (Daños a terceros): Cubre los daños que nuestra mascota pueda ocasionar a otra persona hasta la suma asegurada. Esto cubre ataques del animal o destrozos en propiedad ajena.
  • Fallecimiento de la mascota: Indemniza a los propietarios en caso de que el perro o gato llegue a perder la vida.
  • Gastos Funerarios: Cubre los gastos funerarios de cremación o los trámites médicos de defunción.
  • Enfermedades: Cubre las enfermedades crónicas o no prevenibles que la especie pueda llegar a presentar de manera natural, pero no si son a causa de malos tratos o atenciones por parte del propietario.
  • Robo: Lamentablemente en la actualidad son cada vez más comunes los casos de robos de mascotas, sobre todo si son razas costosas, por lo que éste seguro nos indemniza en caso de que lleguemos a ser víctimas de este delito.
  • Extravío: Se reembolsaran los gastos invertidos en la localización del animal, como carteles, folletos y otros medios de comunicación. Sin embargo, si no se llegara a encontrar al perro o gato después de 30 días la empresa dará por concluido el contrato.
  • Accidentes: Cubre accidentes comunes, como atropellamiento, caídas, peleas, envenenamiento, etc.
  • Pensión: Cubre los cuidados y el alojamiento de los animales en caso de que su dueño se encuentre incapacitado por enfermedad o emergencia médica para cuidarlo.

>¿Que no cubre el Seguro para Mascotas?

Este seguro tiene algunas exclusiones en situaciones o servicios específicos que no son costeables o que son directamente responsabilidad de los propietarios.

Algunas de las exclusiones de servicios son:

  • Vacunas.
  • Esterilizaciones.
  • Gastos de cesárea.
  • Daños o enfermedades por malos cuidados del propietario.
  • Medicamentos no prescritos por un veterinario.
  • Sacrificio por enfermedades prevenibles.

¿El seguro de Auto cubre a las Mascotas?

Actualmente aún no es muy común este servicio, pues los seguros de auto se enfocan principalmente en los daños al vehículo, ocupantes y terceros, sin embargo ya han empezado a implementarse el seguro de auto para mascotas.

La cobertura de mascotas en seguro de auto cubren los daños que nuestros peludos compañeros puedan llegar a sufrir a causa de un siniestro vial o desastre de todo tipo.

Hoy en día muchas familias suelen incluir a sus mascotas en muchas actividades, como en vacaciones o paseos, por lo que es común que estos animales viajen en los autos también.

Sin embargo los riesgos para ellos son mayores, ya que la mayoría de estos vehículos no están adaptados ni mucho menos diseñados para el transporte seguro de los animales.

Actualmente existen aditamentos especiales, como asientos o cinturones de seguridad especialmente diseñados para perros y gatos, así como transportadoras más seguras que se pueden fijar al vehículo.

Sin embargo, siguen estando tan expuestos como nosotros ante cualquier tipo de accidente, por lo que contar con una cobertura de mascotas en seguro de auto es muy importante si acostumbramos llevar a nuestros amigos de viaje.

Debes saber que para ello es necesario contratar una póliza especializada, pues con la que cuentas no va a amparar los gastos veterinarios o funerarios.

¿Qué aseguradoras ofrecen el Seguro de Auto para Mascotas?

Existen pocas aseguradoras en el mercado que ofrecen este seguro de auto para mascotas, pues como lo hemos mencionado, es un servicio relativamente nuevo.

El principal y más destacado es el que ofrece HDI Seguros, que viene incluido en su póliza HDI en mi Auto.

Este seguro cubre hasta por $15 mil pesos a tu mascota en caso de que ocurra un accidente vial y esté a bordo del auto.

En dado caso se cubrirán gastos veterinarios y gastos funerarios si llegara a fallecer el animal, esto sin importar la raza o tamaño que tenga.

Para obtener esta indemnización deberás entregar la siguiente documentación:

  • Formato DUA: Formato que el ajustador te entrega al momento del accidente.
  • Dictamen del veterinario: Este debe indicar toda la atención que brindó a causa del accidente.
  • Factura a tu nombre: Especificando los gastos de atención médica brindada a tu mascota.
  • Identificación oficial: Cualquier identificación oficial tuya con fotografía (INE, Pasaporte, etc.).
  • Comprobante de domicilio y estado de cuenta no mayor a tres meses.
  • Formato Conoce a tu cliente: Este formato se te será compartido por HDI en el proceso.

Una vez que has cumplido con la entrega de todos estos requisitos se te entregará la indemnización o reembolso de los gastos que invertiste en la atención para tu mascota.

Este pago podrá ser emitido en forma de transferencia bancaria si tienes una cuenta o con un cheque.

Existen otras empresas que cobren el Seguro de Mascotas, sin embargo no en todos los casos incluyen los accidentes en autos.

Estas son:

  • Mapfre.
  • Medipet.
  • RSA Seguros de SURA.

Cada una de ellas cuenta con sus propios servicios, coberturas y condiciones para el aseguramiento de perros y gatos familiares.

¿Cómo contratar este Seguro para nuestros animales?

Antes de contratar el seguro te sugerimos que contemples todas las necesidades y riesgos que estén presentes para tu mascota.

Esto puede depender mucho de:

  • Edad.
  • Padecimientos.
  • Especie.
  • Raza.
  • Condiciones o estilo de vida.
  • Desempeño o utilidad asignada.

Es común que muchas aseguradoras te soliciten para la póliza la cartilla de vacunación y desparasitación del animal, y si el perro o gato es considerado para asegurarlo por una suma mayor de $15,00 pesos es probable que te soliciten el certificado de pedigrí.

En cuanto al resto del trámite, se te solicitarán datos comunes tuyos, como:

  • Nombre.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • CURP.

Cumpliendo estos simples requisitos es como podrás comenzar a brindarle la máxima protección posible a tu compañero de cuatro patas.

¿Cuanto cuesta el Seguro para perros y gatos?

Los costos varían dependiendo de cada aseguradora y los diversos paquetes o coberturas que incluyan para proteger a tu animal y tu estabilidad financiera en caso de alguna emergencia.

Sin embargo debes saber que estos seguros son relativamente económicos comparados con otras pólizas y con los gastos que harías en caso de no contar con el respaldo del seguro.

En promedio los costos pueden oscilar entre los $1,088 pesos hasta los $5,160 pesos anuales.

Todo esto dependerá de la aseguradora, el monto asegurado, la especie, edad y las coberturas solicitadas por el titular.

Es importante que siempre tengas en mente que la mejor protección es la prevención y los cuidados que le puedas dar a tu compañero y mejor amigo.

Sin embargo para todas esas situaciones inesperadas es necesario que contemos con un seguro de mascotas.

De esta forma estaremos asegurando el bienestar de un miembro más de nuestra familia y nuestra estabilidad financiera.