Categorías
autos Guías

¿Qué es un seguro de Cobertura Amplia para auto y para qué me sirve?

Conoce los beneficios de adquirir un seguro de Cobertura Amplia

El seguro de cobertura amplia es uno de las opciones más completas e integrales para proteger tu patrimonio, ya que abarca asesoría y respaldo en situaciones que otras coberturas más sencillas no alcanzan a cubrir.

Este seguro te respalda en temas de responsabilidad civil, robo total, parcial y otras ventajas que te mencionaremos a continuación.

Ventajas de contratar un seguro de cobertura amplia.

Como tal un seguro de cobertura amplia tiene los beneficios de la cobertura de responsabilidad civil y cobertura limitada, es decir cuentas con protección para daños materiales y personales a terceros, protección en caso de robo parcial, gastos médicos o funerarios para todas las personas que viajan en el momento del percance, así como asistencia legal y vial.

Finalmente con la cobertura amplia estaríamos agregando apoyo en caso de pérdida total, parcial o daños materiales ya sea por robo o en caso de sufrir un accidente.

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de cobertura amplia, cobertura limitada y de responsabilidad civil?

A continuación te compartimos una tabla entre las diferentes coberturas de autos para que puedas comparar sus beneficios y puedas tomar una decisión de acuerdo a tus necesidades:

 

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada

Cobertura Amplia

Daños a terceros (Materiales y personales) SI SI SI
Gastos funerarios a terceros y pasajeros SI SI SI
Asesoría Legal SI SI SI
Gastos médicos a pasajeros SI SI SI
Asistencia Vial SI SI SI
Robo de auto total NO SI SI
Daños materiales NO SI SI
Robo parcial de auto NO NO SI
Extensión de Responsabilidad Civil NO Opcional* SI
Extensión de auto NO NO SI
Eliminación del deducible y devolución de primas NO NO SI
Daños a terceros sin seguro NO NO  SI
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) NO NO SI
Servicio en Viajes NO NO SI
Corralón y Multas NO  NO SI

Recuerda que el seguro de cobertura amplia tiene todos los beneficios de la cobertura de Responsabilidad Civil y de la limitada más los beneficios que la cobertura amplia te ofrece, es por ello que es una de las mejores inversiones para tu vida y tu patrimonio.

Conoce a que se refieren algunos conceptos que cubren los paquetes de cobertura amplia:

  • Extensión de Responsabilidad Civil: Es una cobertura que se otorga al asegurado cuando maneja cualquier vehículo aún incluso cuando no sea el que inicialmente está registrado en la póliza, brindando así mayor cobertura de seguridad.
  • Corralón y Multas: Dicho beneficio apoya al beneficiario en el pago de multas y/o corralón que estos generen en caso de un accidente, este concepto ofrece además defensa jurídica en caso de requerirse.
  • Servicio en viajes: Consiste en la cobertura que te da el seguro mientras viajas dentro territorio mexicano y algunos casos en territorio extranjero. Esta brinda apoyo en asistencia médica, legal, auxilio vial o mecánico.

Existen otros beneficios no tan comunes como “Protección a Mascotas”, “Seguro para llantas, rines”, “Auto sustituto”, “Hojalatería y pintura” entre otros.

¿Qué cubre un seguro de cobertura amplia?

Esta opción ofrece una máxima atención y protección para garantizar tu seguridad y la tus acompañantes, los servicios más relevantes te los mencionamos a continuación:

  • Deducible en caso de daños materiales del 5%
  • Deducible en caso de robo total del 10%
  • Responsabilidad civil de daños a terceros
  • Responsabilidad civil de daños a terceros en el extranjero.
  • Responsabilidad civil de gastos funerarios tanto para terceros como para los ocupantes.
  • Gastos médicos a los ocupantes.
  • Asistencia vial.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia en viajes
  • Daños materiales a terceros y propios.
  • Reparaciones para tu auto en agencias o talleres autorizados por el seguro.
  • Servicio de grúa.
  • Auto sustituto por reparación o pérdida del vehículo asegurado.

¿Cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia?

Al momento de elegir una opción de seguro de cobertura para tu auto, ten en mente que más que un gasto debemos considerarlo como una inversión hacia tu seguridad y la de los demás.

El costo de un seguro de cobertura amplia va desde los $8,000 MXN hasta los $12,000 MXN, este dato varía de acuerdo a cada aseguradora, así como del monto del deducible a pagar, es por ello que antes de tomar una decisión te sugerimos comparar diferentes opciones para elegir la que más se adecue a tus necesidades y a tu presupuesto.

Para revisar la oferta de precios de un seguro de cobertura amplia en las aseguradoras más importantes a nivel nacional utiliza nuestro cotizador en mejorsegurodeauto.mx

¿Para quién se recomienda una cobertura amplia?

Esta cobertura se sugiere y en algunos casos hasta es obligatoria de acuerdo a ciertas características de tu vehículo o del uso que le das, conoce las más comunes:

    • Para autos último modelo o menores a 10 años de antigüedad, ya que son vehículos que tienen un valor considerable para cualquier arreglo o reposición.
    • Para autos que trabajan en aplicaciones de transporte privado como Uber, Didi, Cabify, Beat, Easy Taxi, etc. , ya que de esta manera podrás brindar seguridad a tus pasajeros.
    • Si eres una persona precavida y te gusta estar preparada para actuar ante cualquier situación imprevista o de riesgo. Sin duda contar con una cobertura amplia nos brindará beneficios tanto económicos como emocionales ante cualquier situación.

.

¿Cuáles aseguradoras extienden este tipo de póliza?

Todas las aseguradoras de autos en México incluidas en la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) ofrecen dentro de su portafolio esta opción de seguro de cobertura amplia. Conoce la lista de aseguradoras que están avaladas por la CONDUSEF y los beneficios que te brindan con este tipo de cobertura:

Aseguradora

Daños materiales Robo total RC para daños a terceros Gtos. Médicos para ocupantes Asistencia Legal Asistencia Vial Cristales Extensión de RC Servicios de Grúa Auto sustituto

Pago de multas y corralón

Quálitas SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO
GNP SI SI SI SI SI SI SI SI SI NO NO
ABA  SI SI SI SI SI SI SI NO SI NO NO
AXA SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO
EL AGUILA SI SI SI SI NO NO NO NO NO NO NO
INBURSA SI SI SI SI NO  NO NO NO NO NO NO
AFIRME SI SI SI SI SI SI NO  NO NO NO NO
AIG SI SI SI SI SI SI NO NO NO SI NO
ANA SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO
ATLAS SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO
BANORTE SI SI SI SI SI SI SI SI NO SI NO
GENERAL SI SI SI SI SI SI NO NO SI SI NO
HDI SI SI SI SI SI SI NO NO NO SI NO
LATINO SI SI SI SI SI SI SI SI NO NO NO
MITTUO SI SI SI SI SI SI NO NO SI NO NO
Bx+ SI SI SI SI SI SI SI SI NO NO SI
EL POTOSI SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO
SURA SI SI SI SI SI SI NO SI NO NO NO
ZURICH SI SI SI SI SI SI NO SI NO NO SI
MIGO SI SI SI SI SI SI NO SI NO NO NO

Debes saber que a pesar de que estos paquetes de cobertura amplia parecen muy completos cada aseguradora maneja otras extensiones de beneficios las cuales puedes agregar a tu póliza o en su caso llegan a manejar paquetes Plus los cuales ya vienen con beneficios adicionales.

Por mencionar algunos beneficios extras que podrías considerar dentro de tu cobertura sería el seguro para llantas, rines, mascotas, pérdida de objetos personales, extravío de llaves, traslado en caso de ebriedad, auto sustituto, hojalatería y pintura, etc.

Es importante recordar que entre más beneficios se tenga dentro de la cobertura mayor será el precio a pagar, así que analiza lo que realmente será funcional para ti para optimizar tu elección.

No todas manejan las mismas extensiones de cobertura, eso dependerá de cada aseguradora.

¿Cuál es el porcentaje del deducible que manejan las aseguradoras ante este tipo de cobertura?

Recordemos que el seguro de auto es una actividad compartida, por lo que el asegurado deberá pagar un porcentaje de los gastos generados en el incidente, denominado deducible.

En el caso de una cobertura amplia el porcentaje que se maneja va de acuerdo al daño a reparar, en daños materiales aplica el 5% y en pérdida total el 10%.

Para concluir te recomendamos evaluar a detalle cada uno de los beneficios que te brinda dichas aseguradoras, evaluar el uso y características de tu vehículo para determinar si te conviene contratar un seguro de cobertura amplia o uno más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *