Categorías
autos Guías

🏅 ¡Carnet, la opción para pagar tu seguro de auto!

¡Carnet, la opción para pagar tu seguro de auto!

Carnet es una institución financiera especializada en el rubro de tarjetas de crédito y débito, compañía 100 por ciento mexicana y que en la actualidad es considerada entre las 4 más usadas a nivel nacional, operada por grupo Promoción y Operación, S.A. de C.V. (PROSA), permitiendo un crecimiento a los pequeños y medianos bancos del país para que emitan sus propias tarjetas interbancarias.

Lanzada en los años 70’s, durante su primer etapa, la Tarjeta Carnet se vio implicada en distintos problemas financieros, y fue hasta 2008 cuando incursionó nuevamente, pero esto se acompañó de volverse una marca de aceptación que se enfocaría a respaldar tanto a emisores, adquirentes, comercios y tarjetahabientes en toda clase de transacciones.

En realidad, la manera de operar por parte de Carnet evolucionó por completo, dado que su estrategia de comunicación y de imagen impulsó para darse a conocer como una institución que le dan su voto de confianza a los pequeños y medianos bancos, es decir, a aquellos que cuentan con menos de 10 sucursales y que por obvias razones son rechazadas por parte de los monstruos Visa y MasterCard, aportando así la tarjeta Carnet la convicción de facilitarse como un medio de pago e incluir a todos estos bancos olvidados.

¿Por qué elegir la Tarjeta Carnet?

En la actualidad debemos considerar el impacto positivo que la Tarjeta Carnet ha traído consigo al mercado financiero de nuestro país, ya que más allá de ser una institución mexicana, lo cierto es que su enfoque ha sido centrado puntualmente a fortalecer e incrementar las ganancias recaudadas por las instituciones al mando de las tarjetas emitidas en todo México.

Así es como Carnet se ha diversificado, pero principalmente se concentra en dar soporte a todas aquellas operaciones financieras y de tipo bancarias en los distintos terminales punto de venta, así como dar acceso a todo tipo de transacciones electrónicas y como clientes ya tiene a 34 de las 38 instituciones participantes como medio de pago en el país, así como con 126 financieras y no financieras de distintos mercados.

Y el crecimiento se ha ido dando paulatinamente por la seguridad que brinda en el tema de la aceptación que ofrece en las transacciones a nivel nacional, promoviendo así el consumo en toda la República Mexicana, siendo una oportunidad para volver a impulsar a las marcas nacionales, pues Carnet mantiene un libre acceso a todas estas.

A grandes rasgos podríamos considerar la forma en que la marca mexicana se ha empeñado por los últimos 10 años con el afán de ser una opción viable para muchos mexicanos, sobre todo esto es con la intención de quitarle un importante sector de clientes a las poderosas Visa, MasterCard y American Express.

Con Carnet puedes pagar en miles de establecimientos

Uno de los puntos que Carnet puede presumir es precisamente su aceptación a las instituciones financieras que sean encargadas de otorgar tarjetas de crédito, débito, prepago y vales, ya que da un libre acceso a todas las redes de transacciones de forma electrónica a través de sus terminales punto de venta, cajeros automáticos y plataformas de internet dedicadas al comercio online.

Para garantizar la seguridad que tanto deseas, la Tarjeta Carnet ofrece soluciones personalizadas y a un bajo costo, destacándose además por cumplir con la regulación vigente que es establecida por el Banco de México (Banxico) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta tarjeta es aceptada en miles de establecimientos a nivel nacional que permiten pago de esta forma, así como disponer de dinero en efectivo en cualquier cajero automático de México; Carnet al día de hoy ha emitido 15.4 millones de tarjetas, realizando anualmente poco más de 270 millones de transacciones con sus tarjetas y emitir productos de 95 instituciones financieras y no financieras.

¿Puedo pagar mi seguro de auto con esta tarjeta?

Tal como te lo hemos contado desde un inicio, Carnet es una tarjeta interbancaria que presta sus servicios al mismo modo que muchas otras instituciones en el país, convirtiéndose por obvias razones en una opción ideal para pagar toda clase de compras que hayas realizado, incluyendo la contratación de un seguro de auto.

Aceptada para cumplir ya sea con el pago de la prima total, una mensualidad o bien el deducible que te sea cobrado por cualquier siniestro ocurrido y que requiera de un costo extra, para todas estas situaciones podrás usar tu tarjeta, pero no sin antes consultar la disponibilidad de pago por parte de las aseguradoras.

En plataformas como Mejor Seguro de Auto te damos una atención personalizada en donde nuestros asesores te hablarán de las formas de pago que permanezcan disponibles, recuerda que todas estas dependen de la aseguradora con quien desees contratar.

Dependiendo de la compañía, tu Tarjeta Carnet podrá bonificarte con meses sin intereses, promociones y descuentos especiales, entre muchos otros beneficios que te permitan disfrutar al máximo de tu seguro de auto, pero mejor aún, con precios únicos para ti.

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

  • Tarjetas de Débito: Esta la podrás usar en cuentas de ahorro, cheques y para pagos de nómina.
  • Tarjetas de Vales: Facilita su uso para utilizarse en los sectores de despensa, gasolina, restaurantes, entre otros.
  • Tarjeta de Prepago: Constan de ser plásticos otorgados en forma de regalo, bonos, monederos, etc.
  • Tarjeta de Crédito: Esta se entrega a través de instituciones bancarias que trabajan junto a Carnet, y con esto obtendrás meses sin intereses, entre muchos otros beneficios.

¿En donde se aceptan las Tarjetas Carnet?

  • Débito: Podrás utilizarlas en cualquier establecimiento ya sea físico o digital en el país, además de aceptarse en cajeros automáticos que acepten Carnet.
  • Vales: En la modalidad de despensa, puede usarse en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas departamentales, entre otros. Por su parte, las versiones de gasolina, restaurantes, viáticos, etc, pueden usarse en todos los establecimientos participantes.
  • Prepago: Disponible para muchas tiendas físicas y digitales en el país, además de cajeros automáticos que las acepten.
  • Crédito: Y por último esta puede usarse en todo el país, sin embargo deberás consultar las posibles tarifas adicionales por pagar con ella, entre otros puntos importantes para sacarle un mayor beneficio.

Cómo adicional a todo lo que te hemos contado, existen muchas personas que han criticado algunos puntos interesantes de acuerdo con las tarjetas Carnet, y es que éstas en algunos establecimientos son rechazadas, por lo que es recomendable que al momento de pagar indiques a los comercios que usan la terminal punto de venta para tarjetas MasterCard, así te evitarás cualquier contratiempo.

A pesar del soporte y protección financiera que se te ofrece por medio de esta tarjeta, te comentamos que esta no es aceptada fuera del país, así que si estabas planeando salir del país y usarla, esto no es posible.

Más detalles acerca de este producto financiero

  • Esta institución le brinda a sus tarjetahabientes una serie de promociones y descuentos especiales, el cual se conoce como Círculo Carnet, con el cual recibes todos estos en restaurantes, servicios médicos, gimnasios, entre otros establecimientos, incluso rebajas en alimentos o hasta un 50 por ciento de descuento y 2×1.
  • Ya puedes usar estas tarjetas de crédito y débito para hacer tus compras o realizar pagos en cualquier tienda departamental Liverpool.
  • Actualmente Carnet cuenta con convenio junto a más de 90 instituciones bancarias en toda la República Mexicana, y a ellas podrás acudir para adquirir cualquier producto o servicio.
  • Te brinda facilidades para el financiamiento de compras grandes por medio de promociones a meses sin intereses, aunque esto es difícil encontrarlo en tiendas de renombre.
  • Dispones de tu dinero en efectivo con la mayoría de sus tarjetas en los cajeros automáticos RED a nivel nacional y al hacer compras digitales.

¡Contrata tu Póliza desde Mejor Seguro de Auto y protege tu vehículo!

Recuerda que puedes hacer uso de cotizadores online como Mejorsegurodeauto.mx para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos portales te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

Una Póliza de Seguro de Auto te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia, y contarás con la facilidad de que la aseguradora tiene una aplicación móvil para facilitar y agilizar los procesos en caso de siniestros.

¡No esperes más y compara, cotiza y contrata tu póliza en Mejor Seguro de Auto!