Categorías
Guías

Seguros de autos para discapacitados

Seguros de autos para discapacitados

Hoy en día, ningún trámite se puede solicitar una cobertura que pueda proteger el auto se pregunta si re la condición física del individuo, al menos no en la mayoría de los cotizadores online de seguro de autos para discapacitados.

La ley general para la institución de las personas con discapacidad los define como aquellas que por alguna razón congénita o adquirida presenta una o más deficiencias de carácter físico, mental, intelectual, sensorial, ya sea permanente o temporal. En su artículo 9 que prohíbe cualquier tipo de discriminación en el otorgamiento de seguros de salud y de vida, mas no se especifica en automóviles.

Pero un individuo con capacidad y conocimientos de conducción desea proteger su unidad, son expertos que recomiendan amparar las adaptaciones especiales, ya que en caso de poder tener algún tipo de accidente donde se puedan dañar estos dispositivos, es muy probable que la compañía no las cubra.

Son muchas las compañías de seguros que puedan comercializar los seguros de autos para discapacitados en México, donde además han logrado abarcar cierto conductores, al menos uno sufre de una discapacidad, por lo que al lanzar estas pólizas en realidad es una locura.

Un seguro de autos para discapacitados se trata de una protección basada en las necesidades básicas y las principales que existirán en esta clase de conductores, ya que son aquellos que se encuentran limitados en su movilidad, por lo que requieren de una inmediata asistencia técnica y médica para cualquier situación, así como una atención y rápidas resoluciones a los que se pudo entrevistar para que estén expuestos.

Es muy importante que tomes en cuenta uno de los requerimientos por parte de las compañías de seguros al momento que puedas necesitar realizar la contratación de estas coberturas solicitará que el automóvil que está por asegurarse, pueda contener un tipo de franquicia y para poder conseguir esta, es obligatorio poder presentar una identificación oficial, seguido de un certificado médico que no sea mayor a 6 meses y en donde sea confirmado la discapacidad con la que puedes contar.

Es indispensable poder acudir al registro Nacional de Discapacidad, pues esta es la única autoridad competente que se puede realizar la expedición y autorización para la franquicia de seguros de autos para discapacitados, todos estos documentos servirán para las concesionarias automotrices conforme a los certificado correspondientes, todo es para que puedas acceder a las coberturas especiales que puedan comercializar actualmente las aseguradoras de autos para discapacitados.

Cabe destacar que todos los vehículos cuenten con las normas convencionales para que puedan contar con autos para discapacitados, una vez superado esto puedes obtener por parte de tu seguro, la protección por asistencia en rutas de asesorías legales por daños que lleguen a poder provocar a un tercero, así como un vehículo de reposición en el caso de que hayas contratado la cobertura competente.

También podrás recibir una asistencia médica específica y de acuerdo a la discapacidad que tenga la persona asegurada, algo que te ayudará contra cualquier imprevisto.

Para poder adaptar un automóvil hacia una persona con discapacidad, pueden existir en ciertas tareas que se deben realizar, tales como:

Control manual: Dicha adaptación es la que permitirá que puedas conducir al vehículo si eres una persona que pueda sufrir de un problema de movilidad en la parte inferior del cuerpo, por lo tanto es que este sistema se basa en un doble dispositivo que hará una función en los mandos de los papeles de acelerados y este pueda operar por medio de una mano que estará instalado en la que parte exterior de la misma palanca tal como lo son frenos de las motocicletas, mientras que el freno del vehículo será proporcional a la presión que se pueda ejercer en la palanca.

Ventajas de los seguros de Autos para discapacitados.

Si bien los seguros de autos para discapacitados, son un producto que debe adaptarse de la mejor manera a las necesidades y peticiones que pueden realizar lo clientes, y cuando hablamos de pólizas enfocadas al sector de conductores con alguna discapacidad, sin duda tendrá que ser un producto que en realidad siga las normas de seguridad,además de la calidad que los clientes buscan satisfacer, ya que será el medio por el que se encontraran con respaldos en caso de un imprevisto.

Aunque no sea un mercado tan amplio con relación a las opciones que puedan existir estos seguros brindará muchos beneficios a sus clientes, comenzando por precios que serán más bajos en comparación a los tradicionales, ya que en las aseguradoras consideras qué es un sector al que se le debe tener que apoyar en todos los aspectos.

Luego de la contratación, la compañía de seguros pueda otorgar un sticker al asegurado con el que se certifica su condición especial y con él que será acreedor a muchos otros beneficios con preferencias en cualquier establecimiento o bien a tener ciertas prioridades, lo que te ayudará a que recibas la mejor atención en cualquier lugar al que puedas acudir, pues también entre otros beneficios estas los dos contar con un auto y un chófer en caso de una situación o problema médico, para qué de esta manera te puedes sentir tranquilo de obtener el respaldo que puedas necesitar.

¿Qué cobertura es la mejor en Seguros de Autos para Discapacitados?

En este caso puede existir una cobertura específica que normalmente comercializan las distintas aseguradoras en México misma que podrá solicitar de ciertos aspectos en el vehículo, además es el más común en donde conforme a la discapacidad que se tenga que cumplir obligatoriamente con la adaptación necesaria en el vehículo con la relación a las indicaciones que se encuentren en el reglamento de tránsito.

En las coberturas de autos para discapacitados se acuerdan una rápida asistencia por cualquier siniestralidad, esto se debe a que la persona requiere de una atención inmediata, además que los gastos médicos serán mayores a los que otorgan en un seguro de auto tradicional, incluyendo también una agilización sobre la gestión de las incidencias que se presentan, facilitando para que la persona pueda deslindarse lo antes posible de todo el problema a causa del siniestro.

Coberturas de seguros de equipos especiales.

Existen unidades con adaptaciones para sillas de ruedas en la cual pueden colocar una rampa manual para que el usuario pueda acceder a un coche, este tipo de aditamentos se tienen que proteger en el seguro de auto con un plan extra en el contrato.

La cobertura ampara en cuanto a daños materiales y robo; ya que estas dos protecciones se encuentran en los paquetes más completos de seguros para autos para discapacitados llamados Amplia y Amplia Plus, este tipo de seguros cubren por inundaciones o terremotos o en la unidad se perjudique, ya que la compañía de seguros hará debida reparación, pero si ocurrió hurto y se declaró pérdida total, se abra la indemnización por el valor del coche, ya que un perito tendrá que revisar el valor de estas adaptaciones, ya que por lo general la cobertura tiene un deducible que dependendiendo los años de uso se despreciara del automóvil.

Contratar un Seguro de auto para personas con Discapacidad.

Cualquier individuo que sepa manejar puede contratar un seguro de auto que lo compre ante cualquier riesgo vial o meteorológico, una vez que se tengan todos los requisitos, de esta manera si estás pensando en adquirir una póliza se recomienda comprar lo que ofrece cada compañía.

Cómo son muchas instituciones en el mercado mexicano, en un cotizador gratuito online en donde se puede contrastar más de cinco compañías aseguradoras, solo se necesitan llenar un pequeño formulario con datos que se puede contrastar más de cinco compañías aseguradoras, solo se necesita llenar un pequeño formulario con datos del automóvil y de la persona para que en dos minutos se visualice las coberturas y precios de cada compañía.

Los seguros de autos para discapacitados, ayudan a proteger sus pertenencias más preciadas, pero se puede cubrir algún artículo costoso como viviendas, vehículos y joyas que no siempre es suficiente. Si una lesión o una enfermedad larga lo deja imposibilitado para poder trabajar, es posible que también desee asegurar sus ingresos, ya que por discapacidad le ayuda a asegurar uno de los bienes más valiosos de su familia.

Hay dos tipos de seguros básicos por discapacidad a corto plazo y a largo plazo, Un seguro por discapacidad a corto plazo reemplaza una parte de sus ingresos cuando temporalmente no es capaz de poder trabajar debido a una lesión, una complicación médica, una enfermedad debilitante o incluso un parto, ya que los beneficios por discapacidad a corto plazo, por lo general entran vigencia ya sea de inmediato o después de un breve periodo de eliminación que dura desde un día hasta cuatro semanas, ya que los beneficios pueden durar entre seis semanas y dos años.

Un seguro por discapacidad a largo del plazo se puede cubrir más que el corto plazo de poder asegurar los ingresos contra el riesgo de una afectación crónica o que se pueda constituir una amenaza para la vida. Un seguro por discapacidad a largo plazo puede reemplazar una parte de sus ingresos durante varios años hasta la edad de jubilarse o durante el resto de su vida, según los términos de su póliza.

Una póliza de seguros por discapacidad a largo plazo también puede ayudar a que las personas que puedan trabajar en un campo que es especializado aseguren su poder adquisitivo en esa ocupación en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *