Categorías
autos Guías

G500 las nuevas gasolineras de México

G500 y el desarrollo del combustible en México

Después de la reforma energética se dio en México, en el año 2014 se conforma una de las nuevas empresas mexicanas por medio de una alianza entre el grupo mexicano gasolinero G500 y la compañía multinacional de origen suizo Glencore, Líder mundial en el trading y en la distribución de hidrocarburos, así como materias primas por todo el mundo.

El resultado de esta alianza es como una estrategia para situarse entre las empresas líderes en la comercialización de hidrocarburos en México, se pueden crear así G500, como una de las compañías gasolineras que se compromete a todas las reformas estructurales que pueden presentarse.

Es tal el objetivo que se tiene organizacionalmente con G500, que hasta hoy cuenta con más de 1,400 unidades por todo el país, creciendo así como una de las nuevas gasolineras más importante en México. Ha comenzado por los servicios de suministro de gasolina importada, después de que ya no requiere de las intervenciones por parte de Pemex, y de esta manera es que la red de gasolineras G500 busca diseñar y poder ofrecer lo mejor a sus consumidores, todo se puede realizar mediante servicios ágiles, seguros en relación a la calidad, precio y producto totalmente diferente hablando de la gasolina otorgada.

Todos sus productos y servicios pueden contar con la más alta tecnología y es mejor conocida como G-Boost, un aditivo que nos ayuda a alargar la vida de nuestros motores de cualquier auto, favoreciendo así al rendimiento por litro, y que las emisiones sean sanas para cualquier tipo de medio ambiente.

Con todo esto es que se busca mantenerse entre los grupos gasolineros líderes en el mercado, ya que junto a Glencore comercializa materias primas a una escala global, lo que te puede apoyar con un desarrollo necesario en su infraestructura, pues esto es necesario, así como un suministro correspondiente de manera suficiente y que sea segura para todos los consumidores, algo que tiene como objetivo primordial G500, quién es la primera marca mexicana con una presencia nacional que cuenta con la certificación Top Tier para gasolinas.

¿Cómo es la forma de trabajar de G500?

Gasolineras G500 se han destacado en México por contar con un combustible desarrollado mediante la más alta tecnología y esto se basa en su aditivo G-Boost, el cual consta de un sistema que nos ayuda a diferenciar la gasolina, ayudando así a limpiar los residuos de carbono que se encuentren dentro de las válvulas e inyectores del motor, evitando así que se puedan volver a formar.

Es muy importante que sepamos sobre el labor que genera G500, ya que en el momento en que tu sistema de inyección esté totalmente, ayudando a que una combustión pueda realizarse de manera eficiente, permitiendo que la gasolina se consuma de mejor forma, emitiendo una menor cantidad de gases contaminantes.

Con estos servicios que otorga las Gasolineras G500 benefician con una optimización en el rendimiento de tu combustible, así como una de las experiencias de mejor manejo y ayudando a la reducción en el impacto ambiental. Sus productos en combustibles son elaborados y se basan en:

  • G Super: Es una gasolina formulada por 87 octanos que representa al medio ambiente, ayudando también a poder optimizar el cuidado del medio ambiente y a la economía.
  • G Premium: Combustible que puede mejorar todavía más la calidad, y que se formula por 92 octanos, ayudando a poder alcanzar un nivel ideal sobre el motor, limpiando los depósitos de carbono y previniendo a la formación de nuevos. Puede ser restaurado también por la potencia y aceleración sobre la pérdida, solo mejorando el manejo del auto.
  • G Diésel: Protegerá al motor de cualquier tipo de depósitos, puede limpiar inyectores, protegiendo también las corrosiones en las autopartes metálicas del motor, solo así previene bloqueos o filtros y optimiza el consumo, además de cuidar el medio ambiente.

Es mucho el impacto positivo que provoca G500 actualmente ya son 9 de las principales compañías automotrices que recomiendan el uso de estos combustibles, ya que se puede adaptar a los sistemas del motor.

Ventajas de las Gasolineras

Entre las múltiples ventajas y beneficios que Gasolineras G500 ha otorgado al mercado, están que en todo momento busca la mejora de las condiciones con relación a los precios y el abasto de combustible, todo esto por medio del suministro que se tiene firmado con Glencore, en el que se estima un total de casi 180 mil barriles de gasolina diarios y diésel durante los primeros 15 años.

Todo esto le lleva a ser la única compañía gasolinera que junto Pemex cuenta con una gran venta de combustible, la intención de poder importar gasolina, así como el interés de invertir en todo lo que se relaciona con transporte e infraestructura de México.

Además de todo esto, G500 será también una de las gasolineras que en busca brindarte la mejor calidad en sus servicios, llevará a cabo la venta de combustible importado en México, así como poder pactar precios conforme a la demanda que se tiene en el mercado, tal como se puede realizar actualmente en otros países del mundo, lo que puede terminar por ser atractivo para muchos usuarios.

G500 obtiene certificación internacional sobre calidad de su gasolina

Las gasolineras G500 Obtuvieron la certificación del programa internacional Top Tier, la cual puede avalar que su combustible cuenta con un nivel adecuado de divergencia que apoya al óptimo desempeño del motor.

En medio de la competencia que hay por la diversificación de nuevos competidores en el país, los distribuidores buscan implementar una gran valor agregado a sus productos, ya que a pesar de que hay más marcas en el mercado, Pemex sigue conservando el monopolio de la gasolina que se comercializa. en este caso el aditivo G-Boost, el cual enriquece las gasolinas G-Súper y G-Premium, productos de la mexicana G500, la cual es una de las primera en obtener la certificación Top Tier.

Dicha certificación indica a los consumidores que G500 es una compañía que ofrece productos con el nivel óptimo de detergencia, ayudando a que el motor se mantenga limpio, permitiendo así un óptimo aprovechamiento del combustible.

Por su parte, el director general de G500 Network, Emilio Estrada, anunció que la certificación top tier para su gasolina le puede permitir ratificar su compromiso con sus clientes y ofrecer un producto diferenciado el cual no implica un costo extra, Cuando se cambió la imagen de una estación se incrementaron las ventas de una forma sostenida en un 30% y eso puede depender de su producto pero también del servicio.

Actualmente la marca G500 se encuentran presente en 17 estados de la República Mexicana, con más de 150 estaciones de servicios y que todas distribuyen gasolina con el aditivo G-Boost.

Presencia de G500 en México

Entre las 1,800 estaciones de G500, el 16% del total en México, comercializan 1,000 millones de litros de gasolina, es decir, el 15% del consumo nacional.

A partir de la reforma energética que se aprobó durante el año 2013, fue abrir la puerta para que empresas privadas mexicanas y extranjeras puedan comercializar, almacenar y distribuir combustible.

G500 cuenta con estaciones en todos los estados de todo México y además, cuenta con una experiencia en lo que se refiere a la comercialización de los combustibles.

Pemex es uno de los ocupantes mayoritarios en el mercado de los combustibles, y es quien tiene un mayor peso dentro de todos los estados del país, además de que es el más conocido por los mexicanos, por ser una de las marcas más representativas mexicanas.

La empresa mexicana no ocupa el cien por ciento de la capacidad de almacenamiento de combustible con que cuenta el país, pues podría decirse que solo 17.3 millones de barriles repartidos en 73. terminales que son distribuidas en el territorio nacional y controladas por la paraestatal.

G500 es otra de las empresas privadas que están interesadas en hacer uso de la capacidad no utilizada bajo un mecanismo llamado: “temporada abierta”. En el momento en el que tenga aprobado el uso de instalaciones de almacenamiento de Pemex, G500 puede podrá construir sus propias almacenadoras, se prevé que con als que cuenta actualmente, no serían las suficientes para el futuro.

¿Qué pasa en las gasolineras de G500?

Una vez que se habló de las autosuficiencia de las gasolineras por el simple hecho de que con las nuevas reglas de distribución y expendio, la mayor parte de las gasolineras podrían dejar de depender de Petróleos Mexicanos para la suministración de los materiales del combustible.

De esta manera, se podría acabar los problemas de la dependencia del suministro de los combustibles y tener un mejor rendimiento del mismo.

G500 obtiene certificación internacional

La gasolinera G500 obtuvo la certificación del programa internacional Top Tier por su aditivo G-Boost, con lo que se evalúa que las gasolineras de marca G-Súper Premium que comercializa cuenta con una buena nivelación de acuerdo con el desempeño del motor.

Se presenta en por lo menos en 17 estados de la república mexicana, con más de 130 estaciones de servicio, en donde brinda a los consumidores mexicanos los combustibles como G-Súper- Premium aditivados con la exclusiva tecnología G-Boost y actualmente certificado por Top Tier.

Recientemente se abrió la primera gasolinera de G500 en México, y poco a poco se ha ido ganando la confianza de las mexicanas y los mexicanos, además de que se realizó una inversión de 2 mil millones de pesos que habrán de realizar en los próximos 18 meses.

Además de que se esperaba que por lo menos G500 contara con mil cuatrocientas estaciones de servicio de combustible, operando la nueva marca y también,uno de los principales objetivos, es abrir nuevas gasolineras fuera del país.

Problemática de los combustibles en México

Después de la problemática que se vivió en este 2019 en cuanto al desabasto de las gasolinas en el país y el robo del mismo, la poca venta y el caos que se vivió impulsó a G500 como nueva empresa a tener una empresa, la cual no dependiera del suministro y limitación de las gasolinas, por ende, empezó a tener una mejor independencia con la cual pudiera ejercer la venta de manera autónoma y dependiente.

Aunque todo resultó ser iniciado por la mala información de las redes sociales, y en consecuencia del cierre de ductos y el cambio en la forma en que se distribuía la gasolina, ya que fue una de las primeras estrategias del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

Esta estrategia fue precisamente para eliminar el huachicol, por ello comenzaron a hacer una limpia del mal gobierno que se empleaba dentro del mercado de combustible.

Desde ese momento, las otras empresas que se dedican a lo mismo en cuanto a los combustibles, pudieron comenzar a laborar de una forma única, sin la necesidad de tener que ver con otras empresas.

Hoy en día, G500 está posicionando como una de las empresas en la rama de la venta de combustible, mejor calificadas y más seguidas por los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *