Categorías
Guías

¿Se pueden asegurar autos inteligentes?

¿Qué es un auto inteligente?

Los autos inteligentes o coches autónomos, son conocidos también como autos robóticos, pueden ser implementaciones que han llegado al mercado con la idea de que las personas ya no dependan de un conductor, ya que esta situación será resuelta por un sistema automatizado que identifiques o percibas todos los artefactos o autos que puedan encontrarse a su alrededor al transitar, sin duda es una de las razones por las cuales los autos inteligentes comienzan a volverse del agrado de las personas.

En un auto autónomo las personas que se encuentran a bordo eligen un destino y cabe mencionar que no necesitar activar o poner en mancha alguna de las operaciones mecánica del automóvil, puesto que el sistema instalado se encargará de todas y cada una de las acciones. Pero si hablamos de una automóvil inteligente, debemos remontarnos a 1939, un año en el que General Motors quien en aquel entonces patrocina una feria conocida como Futurama, y en esta Norman Bel Geddes fue quien realizó el primer prototipo de un auto eléctrico, mismo que era controlado por medio de un circuito eléctrico que era cargado por el pavimento de la misma carretera.

Posteriormente a esto en 1980 se creó una furgoneta que era guiada por una visión que dependía de cada una de las tecnologías por parte de Mercedes-Benz, está diseñada por Ernst Dickmanns, acompañado de un equipo por parte de la Universidad de Múnich, logrando un avance de casi 100 km/h en una vialidad sin tráfico. Lo que es cierto es que los autos inteligentes en la actualidad pueden decir que son aparatos tecnológicos que logran ubicar todo su entorno, después de que los sistemas son perfeccionados a través de técnicas con láser, radares, sistemas de posicionamiento global y por una visión computarizada. Por medio de todos estos es como los controladores del aparato logra interpretar correctamente toda la información que identifique rutas apropiadas, próximos obstáculos y señalizaciones de relevancia.

Un auto autónomo por lo general es capaz de recorrer diversas carreteras programadas previo a comenzar el viaje y es que se requiere de una reproducción cartográfica del mismo terreno que está por utilizarse, en caso de que esta no esté recogida o capturado por el sistema, automáticamente puede darse la situación de que los autos no avancen de una manera común. Recientemente compañías grandes como Google, Daimler, AG, BMW, Renault, Ford, Volvo, Bosch y Delphi son algunas de las encargadas que durante los últimos años se han concentrado en poder conseguir uno de los mejores autos inteligentes, ya que después de sus correspondientes lanzamientos, y necesitaron de ajustes en aspectos que comenzaban a derivarse sobre la propia seguridad.

Pero podemos recordar que en el año 2016 la empresa auTonomy fue quien lanzó el primer taxi autónomo en el mundo, luego de darse este lanzamientos en Singapur, porque algunas compañías como Uber operan también con autos inteligentes en ciudades como Pittsburgh y San Francisco Estado Unidos. Pero estos servicios fueron cancelados actualmente en el 2018, después de darse el primer atropello mortal a causa de un coche autónomo en contra de una mujer en Arizona. Por ese motivo se paró momentáneamente las operaciones de autos autónomos.

¿Cómo funcionan los Autos Inteligentes?

Pero sabías que lo autos inteligentes pueden brindar potencia o actividades de forma diferentes según la propia compañía con quien haya sido adquirido el auto, y la función es muy precisa en cada uno de estos sin importar la marca a la que perteneces, esto se debe a que cada una de las fábricas deben continuar con los sistemas de seguridad que han sido determinados con la intención de que los usuarios puedan mantenerse resguardados de forma correcta.

Un automóvil inteligente se puede basar en las funciones del sistema que no utilicen controles comunes, tales como el volante, luego de que todo esto se combina por medio de senadores que junto a los diferentes software especializado, mismo que es hecho a la medida del auto que requiera con la intención de poder percibir o detectar cualquier objeto que se pueda presentar, como peatones, ciclistas y otros más.

Algunas otras especificaciones se encuentra un hardware innovador y tecnológico, y en base a todo esto puede requerirse de asociaciones con marcas como Google, Apple y Samsung, ya que en la mayoría de estos autos, necesitan de una conectividad con dispositivos que pertenezcan a esta marca, y así poder enlazar sus conexiones para realizar el adecuado funcionamiento y arranque del auto, mismo que se basa en que el usuario indique a través de su Smartphone el lugar a donde se desea desplazar, y a su vez la velocidad apropiada.

Ventajas y Desventajas de los Autos Inteligentes

Algunas ventajas de los autos autónomos son muy claras y sobre todo favorables para cualquier tipo de usuario, es por ello que en mejor seguro de auto te contamos cuales son:

  • Estos autos inteligentes funcionan casi sin ningún error, ya que se manejan por una tecnología que se desarrolla especialmente para que estos aparatos logren considerar la velocidad apropiada, conocer sobre el comportamiento del auto, así como la distancia entre determinados objetos.
  • Te despreocupas por el estrés del tráfico, puesto que ya el auto estará programado para llevarte al lugar de destino mientras que te relajas cómodamente.
  • El problema más comunes para cualquier conductor siempre se basa en encontrar un lugar donde estacionarse, y con auto inteligente podrás bajar del auto mientras se baja del auto mientras que este buscará un lugar o bien dará vuelta mientras se requiere.

Pero también existirán ciertas desventajas con estos autos y aunque son pocas la realidad es que son de gran importancia.

  • El costo de estos excesivo y de muchos expertos mencionan, pues estos por personas que tengan la capacidad económica para adquirirlos.
  • Debido a sistemas y materiales utilizados, estos autos inteligentes pueden contaminar más.
  • La privacidad es poca, después de que el sistema se mantiene conectándome frecuentemente.

¿Puede asegurarse un automóvil inteligente

En términos generales podemos hablar que los autos inteligentes son un producto que aún no llega a México, ya que el lanzamiento se tiene se tiene planeado para mediados de que en países en donde ya se pueden comercializar autos y se han dado inicios de la venta de seguros para autos inteligentes, pero expertos pueden asegurar que incluyen precios costosos, debido al uso y precio de los autos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *