Categorías
autos Guías

🏅 Placas en Puebla – Requisitos para reemplacar

🏅 Placas en Puebla – Requisitos para reemplacar

En Mejor Seguro de Auto conocemos la importancia y todo lo que representan las Placas en Puebla, pero en general por toda la República Mexicana, debido a que estas han recibido innumerable cantidad de cambios y modificaciones conforme a los candados de seguridad, así como a todas las maneras en que se han tratado de combatir los posibles riesgos sobre una falsificación de estas, cabe mencionar que las Placas en Puebla llevan abreviaturas PUE con el código fiscal 21, además de incluir en ellas una serie de diseños y distintivos para evitar toda clase de problemas en los que pudieran llegarse a ver implicados los propietarios de estas unidades.

Por otra parte, las Placas en Puebla y en general por todo el país, van de la mano a las disposiciones impuestas por las autoridades en turno, pues llevan un control sobre el canje de placas entre los usuarios, así como a dos códigos en ellas con las abreviaturas que se emitan por las entidades, dando paso así para que la placa incluya la posición del código en la placa y a las variantes entre dos o tres siglas del primer código, esto va de la mano con el tipo de transporte para el que esté destinado tu automóvil.

En términos generales cabe destacar como es que las Placas en Puebla son el medio legal por el que los vehículos responden a los reglamentos impuestos en la angelópolis, pues en el tema de tránsito y lo que este representa, radica en una circulación que se mantenga legalizada, pero también al cumplimiento de las normas que en estas leyes se establecen, mientras que las entidades gubernamentales se encargan de regular a los autos de acuerdo a lo acordado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien a su vez acordó las normas oficiales para cada uno de los habitantes en esta ciudad.

Requisitos para tramitar Placas en Puebla

Desde hace un par de años se dieron a conocer los trámites y todos los requisitos a cumplir para que los automovilistas reciban sus Placas en Puebla, mismas que se otorgan de acuerdo con la documentación, además del paso a paso para estas actividades, debido a que en este se mantienen completamente obligados para que el canje de las placas porten las distintas modalidades al recibir los permisos y aprobación pertinente.

Y para que te informes apropiadamente sobre todos los documentos que se requieren de acuerdo con las autoridades en turno, estos son:

  • El trámite es meramente personal, dado que no se permitirá que este sea realizado por un tercero.
  • Todos los propietarios tendrán que acudir con una identificación oficial vigente, la cual deberá tener una fotografía, en este punto se podrán mostrar licencias de conducir, credencial de elector, pasaporte, vigente, etc.
  • En original y copia, se debe llevar la documentación por la cual se acredite la propiedad del vehículo para descartar toda clase de eventualidad.
  • Presentar tu RFC, esto al tratarse de personas físicas con actividad empresarial.
  • CURP.
  • Original y copia de tu comprobante de domicilio, el cual deberá tener domicilio dentro del estado de Puebla.

Pasos para tramitar Placas Puebla

Los pasos de que debes de seguir para tramitar Placas en Puebla son:

  • Antes que todo, debes agendar tu cita a través de la página que el Gobierno de Puebla pone a tu disposición para respaldarte ante este trámite.
  • Deberás presentarte en el módulo de información más cercano, o bien en donde tu hayas seleccionado que deseas recibir dicha atención, estas comúnmente se conocen como Oficinas Recaudadoras de Asistencia al Contribuyente, posterior a esto será dirigido a la Sección de Control Vehicular.
  • Tienes que entregar y cumplir con todos los requisitos que te sean solicitados, estos deben entregarse al personal de la sección correspondiente a las funciones de trámites hacia el registro vehicular de acuerdo a las placas Puebla que te serán entregadas.
  • Posteriormente, recibirás una orden de cobro con las referencias que den paso a realizar este pago en instituciones o bien los establecimientos que sean indicados y sean autorizados, en su caso también existe un área de cajas por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla.
  • Ya cumplido el pago correspondiente, deberás dirigirte a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Asistencia al Contribuyente, para realizar tu trámite y la propia entrega del comprobante de pago con una referencia de sellado por la institución y establecimiento autorizado, o en su caso con el comprobante fiscal de manera electrónica.
  • Seguido de este paso es muy importante que tomes en cuenta que recibirás una firma de recibido en el acuse con nombre y fecha como es el caso del juego de placas Puebla con material metálico, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular y tarjeta de circulación.
  • Y por último el paso a seguir conforme al trámite de las Placas en Puebla en el caso de una institución o establecimiento autorizado por dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, esto implica ingresar a su Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, tomando en cuenta que tendrás que imprimir el comprobante fiscal de pago.

Costo de Placas en Puebla 2021

Este es uno de los temas que sin duda causaron mayor revuelo durante el último periodo, y es que al hablar de las Placas en Puebla, así como todo lo que representan, cabe mencionar que las autoridades en cuestión de los costos contemplan de las facilidades prioritarias sobre permitir transferencias bancarias, acudir a alguna sucursal bancaria o en las mismas Oficinas Recaudadoras con con caja de la Secretaría de Finanzas y Administración, pues suele ser más práctico e inmediato pagar en efectivo para que este trámite se vea acelerado, pues cuando no se hace así se retrasa el mismo proceso.

Y es así como en Mejor Seguro de Auto te contamos sobre los costos que se establecen para las Placas en Puebla:

  • Control vehicular para cualquier automóvil: $450 pesos.
  • Expedición de placas a vehículos de servicio particular: $930 pesos.
  • Remolques: $705 pesos.
  • Motocicletas: $390 pesos.
  • Expedición de las tarjetas de circulación para cualquier vehículo: $450 pesos.
  • Todos aquellos autos eléctricos/híbridos: No tendrán costo para este proceso.

Módulos de atención para tramitar Placas en Puebla

En MejorSeguroDeAuto.Mx te contamos todo acerca de las direcciones y horarios de los centros de atención en donde podrás tramitar tus Placas en Puebla, estas son:

  • Centro Integral de Servicios, vía Atlixcáyotl #1101, edificio sur, Puebla, con un horario de 9:00 am a 15:00 pm.
  • Edificio central de la Secretaría de Finanzas y Administración 22 oriente #2224, Colonia Azcárate, Puebla, con horario de 9:00 am a 15:00 pm.
  • Centro Integral de Servicios, Vía Atlixcáyotl #1101 (explanada), Puebla, de 9:00 am a 18:00 pm.
  • 8 Oriente #1007, Colonia Centro, Puebla, en horario de 9:00 am a 18:00 pm.
  • Prolongación 11 sur #10569-2, Colonia Granjas de Mayorazgo, Puebla, con horarios de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Calzada Unidad Deportiva #2420, Fraccionamiento Maravillas, Puebla, horario de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Centro Comercial Plaza San Pedro, Boulevard Norte #2210, local 18, Fraccionamiento Las Hadas, Puebla, de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • 4 Norte #202, Colonia Centro, Atlixco, Puebla, con horarios de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Centro Integral de Servicios, Carretera Federal Puebla-Tehuacán, Kilómetro 114, Colonia San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, Puebla, los horarios son de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • 3 Oriente #108, Colonia Centro, Tepeaca, Puebla, en un horario de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Boulevard Eje Poniente #19, locales 18 y 19, Plaza Comercial Izúcar, Barrio Santa Cruz Texcoco, Izúcar de Matamoros, Puebla, con horario de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Vieja Estación del Tren, Calle Hidalgo #486, Teziutlán, Puebla, además de un horario de 9:00 am a las 18:00 pm.
  • Auditorio municipal, Carretera Zacatlán-Tejocotal, s/n, Zacatlán, Puebla, horario 9:00 am a las 18:00 pm.