Categorías
autos Guías

Toyota Safety Sense, tecnología y seguridad a tu alcance

Toyota Safety Sense, tecnología y seguridad a tu alcance

Ante la demanda de mayor seguridad, la cual se exige por miles de conductores, Toyota Safety Sense es uno de los programas que la fábrica japonesa ha puesto en marcha desde hace algunos años, y que anunció su llegada a la República Mexicana, un sistema que se trabaja por parte de Toyota, con la finalidad de desarrollarlo en sus vehículos, de acuerdo con una tecnología que cuide de los pasajeros a bordo, ya que Safety Sense es una herramienta que ayuda a evitar los accidentes.

La realidad es que a todos los conductores les preocupa el tema de la seguridad al momento de conducir, y aunque la mayoría toman sus precauciones cuando van al volante, respetando las normas de tránsito, la realidad es que un error, o bien, algún imprevisto, siempre están presentes, y por ello se ha implementado Toyota Safety Sense, un sistema con el que se busca minimizar los riesgos contra accidentes.

En caso de correr riesgo de sufrir algún percance, Toyota Safety Sense, funciona como un sistema de seguridad precolisión, es decir, que éste disminuye de forma considerable el tiempo de reacción, pues si te encuentras relajado al ir conduciendo, puede que no lleves la velocidad suficiente para reaccionar, entonces esta herramienta se concentra en disminuir en la medida posible, toda clase de accidentes.

¿Por qué es importante Toyota Safety Sense?

Pasando a uno de los temas de mayor importancia, lo oportuna que se ha vuelto la tecnología para el sector automotriz es uno de los pasos más importantes que se han dado, principalmente por los sistemas de seguridad en los vehículos, pues los fabricantes han sabido adaptarse a todos y cada uno de los cambios.

Es así como Toyota se ha sumado a una de las tendencias que todas las marcas han aplicado, todo esto una vez que se anunció la llegada a México de su sistema Toyota Safety Sense, experimentando así una asistencia de manejo por radar láser, una suite de alarmas que se incursiona a nuestro país con su 2da generación.

Los retos a los que se enfrenta la fabricante nipona, son principalmente las adaptaciones que se requieran conforme a la geografía de toda la República Mexicana, tomando en cuenta todos los caminos, como pendientes, así como la infraestructura, carriles que no se encuentran señalados, entre muchas otras características que pudieran ir en contra de los conductores en todo el país.

¿Cómo funciona Safety Sense de Toyota?

Pasando a uno de los temas que generan duda entre los usuarios, en Mejor Seguro de Auto sabemos de lo importante que es conocer sobre el funcionamiento de Safety Sense, debido a que esta herramienta desarrollada por Toyota implica la instalación de sistemas, mismos que son optimizados con una labor en específico.

Y para que conozcas un poco más sobre este programa, aquí te contamos a detalle sobre la función de cada uno de los elementos que componen la herramienta tecnológica de Toyota, tales como:

  • Sistema de Precolisión (PCS):Este se compone de una cámara, así como un radar que se integra en el vehículo, diseñado con la intención de disminuir la posibilidad de impacto contra otro coche o un peatón. Para adentrarnos un poco más, esta cámara se complementa de un radar ultrasónico, mismo que brinda la capacidad de detectar cualquier artefacto cercano al automóvil, identificando situaciones de alto riesgo, enviando alerta visuales y acústicas, preparando el sistema Brake Assist, pues en caso de que el conductor no reaccione, el vehículo frenará automáticamente, a fin de evitar o disminuir una colisión.
  • Alerta por Salida de Carril con Asistente de Dirección (LDA w/SA): Este sistema permanece con una función sobre estar al tanto en desviarse inadvertidamente del carril, motivo por el que la cámara situada en el parabrisas será quien alerte a fin de evitar cualquier consecuencia fatídica. Si bien, no es un seguimiento de carriles, la tecnología aplicada está al tanto de reconocer las líneas en el camino, y cuando el automóvil las rebase sin encender la direccional, emitirá una alerta acústica y visual con una pequeña correción en el volante.
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Sensor automático que se encarga de la velocidad, aplicando sistemas de alta tecnología, utilizando radares que se sitúan por detrás del emblema de Toyota, esto con una cámara en el parabrisas a fin de ajustar tu velocidad, además de ayudar a mantener una distancia previamente establecida entre el automóvil con el que está enfrente. Se activa a partir de 30 km/h, y como un control de velocidad crucero, en este el conductor fijará una velocidad máxima desde el volante y si el auto se encuentra con otro vehículo, se reducirá automáticamente hasta igualar la aceleración.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): Funcionando gracias a una cámara colocada en tu parabrisas, esta te ayuda a conducir en la noche, y con ello tener la habilidad de detectar faros delanteros y traseros de los coches de enfrente, cambiando entre luces altas y bajas al momento de ser necesario. Con este sistema se pueden reconocer otros vehículos a 600 metros, y en caso de circular en dirección contraria, estos se detectan a 800 metros, activando y desactivando automáticamente las luces altas de los faros.

Protección adecuada para tu auto con Safety Sense

Seguridad Precolisión.

  • Vas conduciendo por cualquier vialidad de tu ciudad, y en un cruce otro vehículo se ha pasado el semáforo en rojo, te podrás sentir tranquilo, ya que este sistema se encarga de detectar el peligro, frenando inmediatamente. Así es como logra disminuir considerablemente el tiempo de reacción, sumando la fiabilidad de los modelos Toyota.

Aviso por Cambio Involuntario de Carril.

  • Si por alguna razón te distraes del volante, el sistema Toyota Safety Sense te avisa por medio de sonidos y señales visuales en caso de invadir el carril contrario, alertando para que vuelvas al tuyo.

Reconocimiento de Señales.

  • Safety Sense reconoce las señales de tránsito, ayudando a que la conducción no sea tediosa, mostrando toda la información necesaria en tu pantalla, a fin de poder actuar de manera correcta, con un buen margen de tiempo.

Control Inteligente de Luces.

  • Garantizando una buena visibilidad, Toyota involucra este sistema a fin de transmitir la seguridad adecuada al volante, con faros LED de ajuste dinámico y máxima calidad.

Toyota Safety Sense es uno de los programas que durante los últimos años han revolucionado la gama de modelos de este fabricante, esto si tomamos en cuenta su tecnología pionera conforme a la seguridad a bordo, pues también podrás configurar todos y cada uno de los sensores para que tu experiencia al volante sea la mejor.

Especificaciones técnicas de Safety Sense Toyota

Toyota Safety Sense ha aplicado una tecnología eficiente, misma que consiste en un programa de seguridad, el cual se diseña por la empresa fabricante a fin de mantenerte al tanto de todas las situaciones potencialmente peligrosas, ofreciendo también cuidados extras para el conductor y todos los pasajeros a bordo.

Y para que estés al tanto de ciertas especificaciones técnicas, mismas que existen en este sistema, aquí te las contamos:

  • Sofisticado sistema de pre-colisión, en él se utiliza una cámara, así como sensores que detectan otros vehículos, percatándose de la presencia de peatones o ciclistas.
  • Alerta de cambios involuntarios de carril, éste permanece al tanto de todas las señales de tráfico, así como un control inteligente, mismo que permite una mejor conducción nocturna, con sistemas que desarrollan una apropiada velocidad de crucero.
  • Posee detectores para ángulos muertos, así como en el sistema de parking, un extra para la seguridad, ayudando al aparcamiento, salidas hacia atrás y cambios de carril en carretera.

Ventajas del sistema Safety Sense de Toyota

  • Una de las ventajas principales de este sistema es la disminución del riesgo de los impactos frontales, de acuerdo con la detección configurable de hasta 3 distancias, así como de los comandos al volante, todos estos para un mejor control.
  • Aumenta la seguridad al momento de conducir, ya que permite el ajuste con precisión de velocidad y distancia, con el fin de prevenir situaciones de cansancio o un manejo inadecuado.
  • Obtienes una mayor y mejor concentración en el camino, mientras que el ajuste se podrá realizar de forma manual, alertando contra cualquier anomalía cometida al volante.

Desventajas de este sistema

  • Uno de los problemas que se pueden presentar, es que el Toyota Safety Sense únicamente se comenzará a instalar en todos aquellos modelos 2020 en adelante, además que se ofrecerá como un accesorio adicional en la compra de tu automóvil, por lo que el precio podrá aumentar considerablemente.
  • Otro de los inconvenientes, radican principalmente en que el conductor puede ir metido al 100 por ciento en el camino, estando al tanto de cualquier situación, sin embargo, de no configurarse correctamente el sistema, este podrá actuar de manera imprevista, y por ende, desconcentrarte.
  • Los sensores instalados en las zonas específicas del vehículo podrían dañarse a causa del deterioro, así como en la caída o impacto con objetos sólidos, por lo que su reparación podría implicar un costo considerablemente alto.

¡Contrata un seguro para tu vehículo Toyota desde Mejor Seguro de Auto!

Si eres de los afortunados que cuentan con un vehículo de la marca Toyota, es importante que contrates un seguro para la protección del mismo, ya sea que cuentes con el sistema Toyota Safety Sense o no.

Desde Mejorsegurodeauto.mx podrás encontrar el seguro de auto ideal para ti, ya que trabajamos de la mano de las mejores compañías aseguradoras en México, por lo que contarás con cientos de opciones para que elijas la que más te conviene.

Debes saber que el simple hecho de contar con el sistema Toyota Safety Sense que te ayuda con una mejor conducción y disminuir los índices de accidentes, las compañías de seguros bajan sus primas, entonces el precio final de tu cobertura, será más económico de lo que esperabas.

Cada conductor tiene diferentes necesidades, conoce a su vehículo, su presupuesto, el uso que le da, entre otros factores, es por eso que sabemos que tú eres el único que sabe qué clase de seguro necesita para su vehículo.

En Mejor Seguro de Auto puedes comparar y cotizar de manera muy sencilla, solo debes seguir algunos pasos y en cuestión de minutos estarás contratando un seguro para tu vehículo Toyota, por lo que podrás trabajar tranquilo y conducir a lo largo de la República Mexicana siempre protegido.