Categorías
autos Guías

🏅 Costo de casetas en México 2021 ¡Conócelas!

🏅 Costo de casetas en México 2021 ¡Conócelas!

En México, el costo de casetas, es decir, el pago de peaje es obligatorio para poder pasar con un auto de un lugar a otro y dentro de ese pago, el boleto tiene un seguro que contempla respaldo en los tramos de las pistas o carreteras viales. Si quieres conocer más acerca de las compañías de seguros y de Mejor Seguro de Auto®, te invitamos a darle click.

Si vas a salir de viaje de vacaciones de semana santa, verano o invierno y quieres planificar lo qué vas a gastar o qué rutas más seguras tomar te podemos recomendar continuar leyendo sobre el costo de casetas 2021, toma los precauciones, en algunas casetas de cuota puede variar según el estado o ciudad.

Antes de salir de viaje es importante poder planear nuestro presupuesto para poder viajar en auto, ya que se deben de tomar en cuenta los costos de las caseta de cuota que sabemos bien cambian año con año. Es por eso que Caminos y Puentes Federales y servicios conexos (Capufe) anunciaron la actualización de cada precio de caseta de las carreteras en todo México.

Debido a que las personas requieren transitar por esas vías para llegar a sus trabajos, escuelas, o a cualquier destino, y para poder hacerlo, debe realizar ese pago del requerido costo de casetas.

Muchas personas no entienden la importancia de realizar el pago de peaje, pero en realidad al hacer el pago, la Capufe debe acceder a dar el respaldo financiero, en caso de tener un accidente de auto.

Algo que muchos no saben, es que a la hora de contar con un boleto de la caseta pagada y de tener un accidente de auto, la capufe te respalda financieramente en caso de provocar daños a la estructura o fauna del lugarl y si es culpabilidad de los caminos, el seguro responde por tu auto y por tí.

¿Cuáles son los Costos de Casetas en México?

Para conocer los costos de casetas, lo único que tienes que hacer es ingresar al portal y después aparecerán tres apartados: tarifas vigentes Mex- Acapulco, tarifas vigentes septiembre, ya que se cambia normalmente por temporadas.

Los costos de casetas depende de distintas cosas, como la longitud de las carreteras, el tipo de vehículo y el número de ejes que cuenta la unidad, ya que según el peso de la unidad y el tamaño, más se cobra el peaje. Para que conozcas más acerca del costo de casetas, te invitamos a visitar la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cuando se incrementa el costo de una caseta, todo tipo de servicio o alimento incrementa su costo, ya que si sube el costo de alguna caseta, los servicios y productos incrementan los costos, dejando como afectados a los mexicanos por incremento también de canastas básicas, entre otros. Entonces, el costo de cada una de las casetas influye por los detalles que previamente se mencionan.

¿Cuáles son las casetas más caras de México?

La inflación es uno de los causantes del incremento en el precio de casetas de México, al inicio del año el costo de estas caseta de cuota subió y en algunas de ellas se puede alcanzar un incremento de hasta 200% en sus tarifas, conoce el precio de casetas de cuota en México si quieres salir de viaje en autos, estas vacaciones de semana santa.

En Mejor Seguro de Auto® decidimos realizar una guía para que tú como conductor conozcas todo lo importante del costo de casetas y la importancia de pagarlas.

  • Caseta Durango- Mazatlán, cuenta con un precio de $648 pesos.

  • Caseta Cuernavaca- Acapulco cobra $494 pesos por auto.

  • A pesar de tener varios tramos con obras de construcción se puede informar sobre el aumento del costo de las casetas de cuota en la México toluca de los $123 pesos hasta los $135 pesos.

  • Así que ya lo sabes, la inflamación hará más caras las casetas de cuota en México para tus recorridos en esas vacaciones.

¿Cómo se puede calcular el costo de caseta?

Es imposible que vayas a investigar a cada caseta y para que conozcas los costos, existe una herramienta llamada “Traza tu Ruta” que ha sido realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que en la página web puedes hacer uso de ella.

Otra de las ventajas al usar esa herramienta, es poder conocer los litros de combustible que vas a necesitar durante el viaje hasta llegar a tu destino.

Traza tu ruta, ¿Cómo funciona?

¿Quieres conocer más acerca de cómo utilizar la herramienta?, te invitamos a ingresar a la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde en la opción “traza tu ruta” se desplegará un recuadro en donde debes elegir el tipo de unidad de transporte que usas, ya sea: motocicleta, automóvil o camión, estado de origen y el destino.

Al tener esos datos listos, y al darle click en “consultar” se podrá detallar la ruta que se debe recorrer, al mismo tiempo se mostrarán los nombres de las casetas, el tamaño de la autopistas o carreteras, kilometraje, tiempo aproximado de llegada y el precio de cada una de las casetas.

Por ejemplo: Si vas a hacer un viaje desde la Ciudad de México con dirección a Acapulco pasarán seis casetas: Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y Maxitunel y destinará 607 pesos.

Aunque ese costo es estimado, pues depende del tipo de vehículo y del gasto de combustible de cada uno o del número de integrantes o del peso del vehículo. De ello depende el costo de casetas.

Una de las carreteras que más se usan en la CDMX, es La Autopista México Pachuca, quien conecta al Estado de México, cuenta con un cobro de caseta por autos pequeños de 28 pesos y va subiendo según la unidad.

Recomendaciones para el pago de casetas de cuota de cobro

Investiga el costo exacto de la caseta de cobro en donde transitaras, para que al momento de pagar no tengas demora en tu viaje, otra cosa que puedes hacer, es llevar cambio para que el paso de las casetas sean más fáciles y más autos lleguen a su destino mucho más rápido.

Paga con cambio el costo de casetas, en algunas casetas de cuota el cambio es escaso, esto puede demorar el tiempo en el que el cajero te cobra. Si quieres facilitar el cobro, antes de entrar a la zona de pago prepara tu pago en efectivo con el monto preciso.

Utiliza las vías de cobro rápido, este método de pago es muy útil, ya que no necesitas efectuar tu pago en efectivo, simplemente a través de tu TAG. Recuerda recargar con el monto suficiente de tu tarjeta para que no tengas problemas.

Disminuye tu velocidad antes de ingresar a la zona de cobro de casetas, en algunas casetas de cuota no existen topes y no respetar el límite de velocidad de la zona puede provocar un altercado con otro automóvil.

Toma en cuenta la temporada en la que realizas tu viaje

Además de saber el costo de las casetas de cuota es importante que se si saldrás de vacaciones en semana santa, verano o invierno toma nota de cuáles con las carreteras con más asaltos y las más peligrosas para poder viajar durante estas fechas. Es por ello qué te hemos realizado una lista con las carreteras más peligrosas de México para que las tomes en cuenta antes de tomar tu auto y salir de viaje:

  • México Puebla: esta carretera encabeza la lista y puede registrar aproximadamente mil 600 accidentes al año.

  • El espinazo del Diablo: es una de las carreteras conocida por sus horquillas y los precisos que la acompaña, se puede ubicar en la autopista qué puede conectar a durango con mazatlán. En este lugar se peude gustar al año 1490 accidentes viales.

  • México, Querétaro: mismas que anualmente registra mil accidentes, es una de las carreteras más concurrida del país y es de las más elegidas por los conductores que les gusta rebasar la velocidad.

  • México- nogales: en promedio anual en esta carretera se pueden registrar 1300 percances.

  • México toluca: esta carretera es muy conocida por las curvas cerradas con las que cuenta y en ocasiones por la niebla qué se generaba por estar en una zona alta.

¿Todo el Territorio Federal es seguro o inseguro?

Las carreteras de México en donde la violencia va más allá de asaltos y la muerte no está en romper los límites de velocidad y son las siguientes:

 

  • La ruta México Puebla veracruz.

  • La ribereña.

  • La Matamoros tampico.

  • La Mante- Ciudad victoria.

  • La carretera Hidalgo tampico.

 

Viajar en familia es una de las mejores actividades que puedes realizar en México, por eso es importante que consideres proteger a la familia y tu patrimonio de cualquier peligro teniendo el automóvil en buen estado, manejando con precaución, tener a la mano los teléfonos de emergencia y tener vigente tu seguro de auto.

El transporte más utilizado para viajar es el vehículo, esto puede significar que 8 de cada 10 personas pueden utilizar este medio para irse de vacaciones, es por ello que debes organizar los gatos para tu vacaciones ya que puedes ahorrarte un dinero en el pago de las casetas de cuota planificando las rutas, considerando el costo de casetas que tienes que pagar.

Recomendaciones de uso dentro de la carretera federal

Si vas a salir de viaje de vacaciones de semana santa, verano o invierno y quieres planificar lo qué vas a gastar o qué rutas más seguras tomar te podemos recomendar continuar leyendo sobre el precio de casetas, toma los precauciones, en algunas casetas de cuota puede variar según el estado o ciudad.

Antes de salir de viaje es importante poder planear nuestro presupuesto para poder viajar en auto, ya que se deben de tomar en cuenta los costos de las caseta de cuota que sabemos bien cambian año con año. Es por eso qué caminos y puentes federales y servicios conexos anunciaron la actualización de cada precio de caseta de las carreteras en todo México.