Categorías
autos Guías

Seguros OXXO, ¡fácil de contratar seguro de auto!

⇒Cadena Oxxo y los seguros Oxxo

OXXO es una de las cadenas más grandes en México, pues al contar con 16 mil sucursales y prácticamente todos dicen que hasta en el desierto hay y sí, es una de las estrategias de esa cadena, ya que quiere o pretende estar en todo momento para sus clientes, y en la actualidad cuenta con Seguros Oxxo.

Si has escuchado acerca de la tarjeta saldazo de Citibanamex Oxxo, es una alternativa para las personas que no cuentan con alguna otra tarjeta o quienes no estén afiliados a alguna institución bancaria.

Además es más probable encontrar una tienda oxxo más cercana que un banco y al ser más fácil de realizar pagos y depósitos.

En la Ciudad de México conocemos la cadena Oxxo por ser una de las tiendas de autoservicio más reconocida y con máxima presencia alrededor del país. Oxxo pertenece al grupo Femsa.

Reconocer estas tiendas de autoservicio ,es muy sencillo, ya que existen miles de tiendas que han sido distribuidas por las diferentes calles de México, en donde además puedes encontrar artículos básicos como alimentos, bebidas alcohólicas, utensilios desechables para fiesta, juguetes, pan, lácteos, entre muchas otras cosas más, que sirven o funciona como una tienda de emergencia. Por ejemplo cuando se te olvida comprar algo, es seguro que en las tiendas oxxo encuentres todo lo que necesitas.

Además de funcionar como tienda de abarrotes, cuenta con servicios bancarios, puedes realizar el pago de servicios como de luz, teléfono y pagar por productos mediante un depósito. Otra de la ventaja es que puedes realizar compras de celulares, abono de crédito y además existen gasolineras Oxxo Gas, pero lo más nuevo de hoy, son los Seguros Oxxo.

Es por ello que se ha convertido en una de las principales opciones para realizar pagos de todo tipo, ya que al ser fácil de realizar, se va ganando la confianza de cientos de mexicanos que ya conocen la forma de trabajo y los servicios que oxxo ofrece.

♦¿Puedo contratar Seguros Oxxo?

Ante una baja población que cuenta con un seguro de auto, la compañía aseguradora GNP, siendo una de las más importantes en México, creó cuatro microseguros que ahora los puedes adquirir en cualquier tienda Oxxo de tu preferencia.

La comercializadora Oxxo da servicios todos los días,incluso para la venta de productos, puede operar las 24 horas, y para realizar pagos de cualquier cosa o depósitos, es de 8:00 am a 8:00 pm; así que ya puede adquirir tu tarjeta de seguros oxxo.

Por medio de las tarjetas de seguros Oxxo, se obtienen diferentes beneficios y protección que se otorga por medio de estos seguros que son: Seguro de vida, Gastos medicos, Seguros de autos y seguros por accidente. Todo esto a un costo muy bajo, el proceso para contratar un seguro de Oxxo es muy fácil y puedes adquirir en cualquier tienda Oxxo.

Con los microseguros que ofrece Oxxo, puedes obtener un plástico que se denomina como “Segu Tarjetas”, las cuales especifican el tipo de servicio del cual estarás buscando una protección, y para que se comience a hacer uso de ella, únicamente debes hacer uso de la misma.

Puedes ponerte en contacto con GNP Seguros, y una vez enlazada la llamada, se debe indicar los datos personales como es: nombre de la persona que está siendo protegida, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, correo electrónico y el código que se encuentra en la “Segu Tarjeta”.

Al haber realizado este procedimiento, te deberá llegar un correo en el cual se indiquen las condiciones generales que son estipuladas en el seguro contratado, y que la otra función de las tarjetas de seguros Oxxo, es que la persona asegurada puede ser distinta a quien compró la “Segu Tarjeta”.

Mejor Seguro de Auto® al investigar sobre el tema de los microseguros que son comercializados por GNP junto a Oxxo, son realmente atractivos, y es por eso que te informamos acerca de ello:

  • Tarjeta de seguro Oxxo vida: Pueden tener casi con la misma función que algunas pólizas tradicionales de vida que conocemos y pueden fueron diseñados para las personas que tengan problemas a raíz de un infarto.
  • Tarjetas de seguros Oxxo por gastos médicos: Este seguro está diseñado principalmente para las mujeres con problemas relacionados al cáncer de mama y cervicouterino, las segutarjetas pueden respaldar sumas aseguradas para todos los tratamientos que se requieran.
  • Tarjetas de seguro de auto Oxxo: Este seguro con servicio de seguro de auto es ideal para las personas que se encuentren en una situación de riesgo y puedes contratarlo con la única finalidad de recibir la protección y beneficios por aquellos accidentes que pueden ocurrir y por lo que llegues a requerir de responsabilidad civil o por gastos médicos.
  • Un seguro por accidente oxxo: Este seguro está diseñado para respaldarte contra accidentes y si te llega a suceder, ya sea a bordo de tu auto o por situaciones que llegues a sufrir por problemas físicos.

♦¿En caso de siniestro puedo usar la tarjeta?

En caso de siniestro pueden ser válidas las tarjetas de seguros oxxo, ya que la comercialización de estos productos se puede permitir por Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, que por cualquier medio de una persona moral es que todos sus apoderados obtienen la aceptación y autorización siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos que se establecen por los agentes de seguros, mismos que han cubierto por parte de GNP para poder dar paso a los Seguros Oxxo.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los microseguros, mismos que han sido cubiertos por parte de GNP seguros y dar un paso a seguros Oxxo.

Los microseguros que comercializa Oxxo seguros, son totalmente válidos y en la actualidad cuentan con un gran número de ventas. Las principales ventajas que tienen las tarjetas de seguros Oxxo es que puedes tener fácil acceso al producto y evitas tiempo en trámites. Si no has contratado un seguro, puede ser una gran opción, las tarjetas de seguros Oxxo.

♦El convenio de GNP y Tiendas Oxxo

Las tiendas de Oxxo y la aseguradora GNP han firmado un convenio en el cual se puede adquirir en los negocios de la minorista con los cuatro microseguros, que tienen un costo desde 99 hasta los 150 pesos.

Con las cuatro tarjetas, es posible activar de manera inmediato y en cuanto a esos cuatro servicios de seguros oxxo, podemos mencionar:

  • Segutarjeta Oxxo- GNP: Para mujeres de 18 a 50 años con una prima de 149 pesos y cobertura de 17,000 pesos por tarjeta.
  • Seguro de primer infarto: Hombres de 18 a 50, con una prima de 149 pesos y cobertura de 26,000 pesos por plástico.
  • Seguro por muerte accidental (auto): Es para personas de entre 18 a 50 años, con una prima de 99 pesos y cobertura de 50,000 pesos por plástico.
  • Seguro por accidente: La cobertura de gastos médicos personales para personas de 0 a 60 años con prima de 149 pesos y suma asegurada de 7,500 pesos por plástico.

Para cualquiera de las segutarjetas no se requiere de previos estudios para contratar y puede incrementarse la protección hasta tres veces (excepto el seguro de accidente).

♦¿Cómo puedo activar la tarjeta?

Una vez que la tarjeta es adquirida, el cliente puede activar los seguros oxxo a través de una llamada telefónica a la línea GNP, en la que debes proporcionar los datos de la persona protegida, nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y código de la tarjeta.

Por lo cual debe llegar el correo y debes seguir el orden de lo que se va indicando.

♦¿Cuál es el costo de las tarjeta y seguros Oxxo?

La alianza que tiene la aseguradora GNP y Oxxo, te ayuda a la aplicación de ciertas ofertas para los productos y servicios financieros para la protección personal como lo son los diferentes seguros que ofrecen y ayudan a que las personas sin seguro puedan comenzar a tener cultura sobre seguros en México antes las diferentes problemáticas que se viven y pueden estar expuesto.

En cuanto al costo de los seguros oxxo, va desde los $99 hasta los $149 y dependiendo de lo que se requiere, es el costo, pero no va más allá de esa suma. Es así como se desea conocer sobre algunas tarifas que maneja Oxxo, te enlistámos los requisitos y tarifas para poder obtener tu seguro:

  • Tienes que vivir dentro de territorio nacional.
  • No padecer enfermedades como hipertensión arterial, arteriosclerosis, obesidad.

♦Cultura de los seguros en México

Tristemente en México es difícil que las personas contraten seguros oxxo o cualquier otro para su protección por sí solos, en realidad, por la falta de conciencia, el Gobierno Mexicano decidió que el tener un seguro de auto tendría que ser de uso obligatorio para quienes requieran hacer uso de los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de no contratarlo, estarían ganando una multa de aproximadamente $4,100 pesos mexicanos.

Evidentemente, en cada estado de la República Mexicana se emplea de diferente forma, por lo cual, en cada estado la multa cambia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, de los 70.8 millones de adultos que cuentan con productos financieros formales en México, únicamente el 22% tiene un seguro, siendo el de vida el más utilizado.

Hasta hoy en día, las personas comienzan a contratar un seguro de auto, por simple necesidad, pero en realidad no hubieran contratado uno si no se hubiera convertido en obligado.

Se mencionóLa alianza estratégica con GNP nos permite ampliar la oferta de productos y servicios financieros, con opciones innovadoras que responden a las necesidades de los clientes que en la actualidad no cuentan con la protección esencial o que deseen complementar los servicios médicos y de protección” a palabras escritas en el documento Asensio Carrión, agente de Telefonía y servicios de FEMSA Comercio.

♦¿Cómo activar las coberturas?

Las pólizas se pueden encontrar en cualquiera de las sucursales que se encuentran ubicadas en las diferentes entidades del país y se activan a través de una llamada a GNP al 01 800 400 9000, con la opción 2/2 del menú de servicio y en esa llamada deberán proporcionar los datos para que se les sea activada la tarjeta.

Los operadores estarán al pendiente de que usted realice la operación de forma óptima y prudente, siendo así, Seguros Oxxo estarán respondiendo en caso de accidente o robo.

Al ser una forma muy fácil de contratar, está más a la mano de las personas, de esa forma se contrae una mejor protección en caso de querer mantener el respaldo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *