Categorías
autos Guías

Cotiza tu Seguro para Camionetas Pickups

Seguros para camionetas Pickups de carga ¡Cotízalo!

Los seguros para camionetas Pickup son planes de cobertura que protegen a tu auto, a tus acompañantes y a ti como conductor ante situaciones de riesgo como choques, volcaduras, asistencia mecánica, entre otros.

Este tipo de incidentes ponen en peligro tu patrimonio y tu integridad, es por ello que lo correcto es contar con el respaldo de un seguro para hacer frente a cualquier incidente.

Actualmente las aseguradoras manejan paquetes exclusivamente de seguros para camionetas, lo que nos da la seguridad de que dicho plan está elaborado conforme a las necesidades de cualquier camioneta Pickup o SUV.

¿Cuáles son las coberturas que me ofrecen los seguros para camionetas?

Algunas de las coberturas que te puede brindar tu seguro para camioneta son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura de Gastos Médicos
  • Cobertura en caso de choque
  • Cobertura en caso de robo
  • Cobertura en caso de desastres naturales
  • Asistencia legal, jurídica y vial
  • Muerte al conductor por accidente de tránsito
  • Equipo especial, adaptaciones y conversiones

Si tu camioneta está registrada como uso comercial o de carga hay algunas otras extensiones de cobertura que puedes considerar como son:

  • Cobertura de daños a la carga
  • Responsabilidad Civil de daños a terceros ocasionados por la carga, esté aplica en caso de que la mercancía que transportamos sea de riesgo o esté demasiado expuesto a caerse y pueda ocasionar daños.
  • Maniobras de carga y descarga

Por la naturaleza de las actividades de las camionetas de carga, estas llegan a transitar incluso en territorio extranjero como EUA, revisa con tu aseguradora que tenga el alcance de cobertura geográfica que requieres.

¿Cuál es la mejor opción de seguros para camionetas?

La mayoría de las compañías de seguro de nuestro país ofrecen este tipo de servicio debido a que las camionetas además de tener uso comercial, también son opción para uso personal.

Las aseguradoras más destacadas que ofrecen seguros para camionetas son las que te mencionamos a continuación:

ANA Seguros

Este paquete aplica no solo para camionetas Pickup, también es funcional para vehículos todavía más grandes como los camiones.

PAQUETE COBERTURAS PICKUPS ANA SEGUROS

Amplia

UPT Limitada

Responsabilidad Civil

Daños materiales

SI

NO NO

NO

Pérdida total

NO

SI NO

NO

Robo total

SI

SI SI

NO

Responsabilidad Civil de daños a terceros

SI

SI SI

SI

Responsabilidad Civil por muerte a terceros

SI

SI SI

SI

Gastos médicos ocupantes

SI

SI SI

SI

Defensa jurídica y legal

SI

SI SI

SI

Asistencia Vial para viajes

SI

SI SI SI

BANORTE

Otra de las opciones con paquetes para camionetas Pickup, es Seguros Banorte la cual cuenta con diferentes tipos de paquetes que van desde la cobertura básica hasta la más completa, te compartimos los más comunes.

PAQUETE COBERTURAS PICKUPS  BANORTE

Integral Protegido Preventivo
Daños materiales

SI

NO

NO

Pérdida total

NO

NO

NO

Robo total

SI

SI

NO

Responsabilidad Civil de daños a terceros

SI

SI

SI

Gastos médicos ocupantes

SI

SI

SI

Defensa jurídica y legal

SI

SI

SI

Asistencia Vial para viajes

SI

SI

NO

Extensión de Responsabilidad Civil

SI

SI

SI

Protección en Estados Unidos

SI

SI

SI

Rotura de cristales

SI

NO

NO

Muerte del conductor por accidente de tránsito

SI

NO

NO

Auto sustituto

SI

NO

NO

QUÁLITAS

Esta compañía te brinda paquetes de diferentes coberturas para cualquier tipo de vehículo incluido las camionetas Pickup de carga.

PAQUETE COBERTURAS PICKUPS QUÁLITAS
Amplia Plus Limitada Básico
Daños materiales

SI

NO NO

NO

Pérdida total

NO

SI NO

NO

Robo total

SI

SI SI

NO

Responsabilidad Civil de daños a terceros

SI

SI SI

SI

Responsabilidad civil por daños ocasionados por carga

SI

SI SI

SI

Defensa jurídica y legal

SI

SI SI

SI

Gastos médicos ocupantes

SI

SI SI

SI

¿Cuánto cuestan los seguros para camionetas?

Los costos de los seguros tanto para camionetas como para cualquier tipo de vehículo van en relación a diferentes datos demográficos de la persona titular de la póliza así como las características del propio auto.

Las compañías de seguro cotizan los precios de sus pólizas con base a datos del propio sector, por ejemplo, los costos de seguros para jóvenes suelen ser más altos en comparación a otros debido a que estadísticamente este grupo de población suele tener más accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, por hablar por teléfono, etc.

Dentro de los datos que las aseguradoras consultan para cotizar los seguros para camionetas son los demográficos como edad, sexo, zonas de residencia o trabajo, historial de manejo, entre otros.

Otros de los datos relevantes son el modelo y marca de tu camioneta ya que prestan atención a la calificación que estos tienen ante su sistema de seguridad.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad que evalúan las compañías de seguros para cotizar mi póliza?

Algunos de los sistemas de seguridad que debe poseer tu camioneta son:

  • Bolsas de aire: Lo ideal es que cuente con al menos 4 bolsas de aire, 2 frontales y 2 laterales.
  • Control electrónico de estabilidad: Este sistema actúa frenando las llantas de la camioneta en caso de situaciones de riesgo para evitar que la camioneta derrape, devolviendo el control al vehículo.
  • Pruebas de impacto: Estas pruebas se realizan a modo de recrear una situación de choque de manera destructiva para así validar la resistencia del vehículo. El parámetro de la calificación se realiza a través de estrellas donde la máxima calificación es 5.
  • Frenos ABS: El sistema de antibloqueo de ruedas evita que las llantas se bloqueen y evita los derrapes incontrolables. Además de que aporta control de dirección al momento de tomar el volante.

Recuerda que entre más sistemas de protección cuente tu vehículo, mejor calificación tendrás ante las aseguradoras y menor precio podrán brindarte en el costo de los seguros para camionetas.

Las camionetas más seguras en México 2021

Como lo mencionamos anteriormente, la calificación que maneje tu camioneta ante sistemas de seguridad vial, influirá directamente en la cotización de tu póliza.

A continuación te compartimos la lista de las camionetas más seguras en México 2021 según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

  • Mazda CX-3 2021
  • Subaru Forester 2021
  • Ford Explorer 2021
  • Subaru Ascent 2021
  • Toyota Highlander 2021

Seguros para camionetas ¿Qué debo considerar antes de contratarlo?

Una de las ventajas de las camionetas es la amplitud con la que cuentan, suelen ser muy cómodas no sólo para transportar personas sino también para utilizarlas como camionetas de carga para cualquier negocio.

La principal diferencia entre una camioneta tradicional y una camioneta de carga son las placas que estas utilizan, en el caso de la tradicional se utilizan placas de uso particular mientras que las camionetas de carga deben utilizar placas de uso comercial, de carga o federales.

Es importante considerar que al momento de contratar tu seguro debes mencionar el tipo de uso que le das a tu camioneta para que con base al mismo se te pueda brindar la cobertura que se ajuste a tus necesidades.

Uno de los puntos importantes es, que si una vez contratado el seguro decides realizarle alguna modificación a tu camioneta, debes reportarlo a la brevedad con tu compañía para que estén enterados y puedan considerarlo dentro de la misma póliza.

De lo contrario corres el riesgo de que en caso de robo total, parcial o daños estas modificaciones no entren dentro de la cobertura inicial y seas tú quien deba pagar por la pérdida..

¿Qué ocurre si mi camioneta está registrada ante el seguro como camioneta particular pero tiene uso comercial?

Esta situación nos trae desventajas al momento de querer aplicar la cobertura del seguro, ya que la aseguradora puede llegar a negarte el servicio al no haber reportado desde un inicio la actividad que realizas con tu camioneta.

Esto quiere decir que ante cualquier incidencia el seguro no podrá respaldarte con ningún gasto o asesoría. Además, la carga que transportes en ese momento quedaría totalmente desprotegida pues para el seguro no hay registros para respaldar ese concepto.

También toma en cuenta que si llegas a causar algún daño material o físico con la carga que llevas en tu camioneta, la cobertura de Responsabilidad Civil básica que manejas con cualquier otro seguro no aplicaría, ya que como tal el daño no se esta realizando con el vehículo asegurado sino con lo que este transporta.

Existen muchos riesgos al no actualizar la actividad de tu camioneta con tu seguro, así que no te arriesgues y comparte con tu seguro la información correcta.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro para camioneta?

El principal beneficio, como con cualquier seguro, es el respaldo de gastos y asistencia ante cualquier eventualidad, conoce más de estas ventajas a continuación:

  • Protección ante cualquier accidente de tránsito.
  • Gastos médicos de ocupantes y conductor.
  • Respaldo ante daños o robo de la carga de tu camioneta.
  • Protección a las modificaciones o extensiones que le realices a tu camioneta ante robo parcial o total.
  • Respaldo en caso de que la carga de la camioneta ocasione daños materiales o personales.
  • Estarás protegido ante cualquier desastre natural.

Ahora que ya conoces las opciones que brindan específicamente seguros para camionetas Pickup y de carga, así como su cobertura, es momento de cotizar cada uno estas opciones, apóyate con mejorsegurodeauto.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *