Categorías
autos Guías

Seguro de Auto por Día o Seguros Temporales

Seguro de Auto por Día o Seguros Temporales⇐

En México, contar con un seguro de auto es de forma obligatoria, en realidad todo conductor debe contar con uno que sea por lo menos de Responsabilidad Civil (RC), que sirve principalmente para proteger a los terceros, pero para esas personas que no usan frecuentemente el auto y no quieren gastar en el seguro completo, lo que puede ser de gran ayuda es el Seguro de Auto por Día o más conocido como Seguro Temporal.

También es otra de las opciones que se ofrecen para quienes viajan de un país a otro y requieren de un respaldo financiero por parte de la aseguradora que sea de su preferencia o incluso si es que el propietario del vehículo está por vender el auto.

Entonces es una de las buenas soluciones que le convienen a las personas que no requieran un seguro de auto por un año y que no usen el auto seguido.

El Seguro de Auto por Día, funciona de tal manera que los usuarios adquieren esta cobertura y una vez aprobada la inspección que debe realizarse, puede ser contratado un seguro de auto tradicional. Es importante que sepas que la inspección técnica de vehículos en caso de no contar con un seguro de auto, puede generar correr el riesgo de recibir una multa.

Una cobertura tradicional obliga a los contratantes a poder mantener vigente el contrato por un año, aunque algunos usuarios puedan optar por las mensualidades y si desean terminar la relación con su actual aseguradora, solo dejan de pagar la parcialidad, sin embargo a largo plazo, esta manera de operar puede traer consecuencias graves, por ejemplo si se desea contratar un seguro con otra aseguradora, podrá negarse o subir la prima dado el historial de incumplimiento de pago.

♦Seguro de Auto por Día, ¿Cómo funcionan?

Hoy en día existen varias aseguradoras que puedan contar con este tipo de pólizas dentro de sus servicios para los usuarios, mismas que se pueden concentrar o van dirigidas para modelos clásicos, ya que estos normalmente son adquiridos por las personas, que tiene como finalidad cuidarlos durante ciertas temporadas, ya que por lo regular estos automóviles los utilizan por algunos días. Siendo este tipo de seguros, los ideales.

Es importante que sepas que en la actualidad cada vez más se van desarrollando nuevos proyectos para que puedas ir teniendo más ventajas con tu aseguradora de autos, en México no es muy común utilizar el seguro de Auto por día; sin embargo, esta se va innovando y aunque no todas las aseguradoras cuentan con este programa, es probable que más adelante las puedan manejar.

El Seguro de Auto por día, pueden funcionar ya sea para un auto, moto, camión, o remolque y por medio de un comparador de seguros, es que puedes saber el costo de la póliza de Seguros de Auto por Día en segundos sin la necesidad de salir de casa. Las cuales se perfilan dependiendo las necesidades de los clientes, y que mejor se adapte a lo que necesitas.

Como bien sabes el seguro de auto, manejan sus pólizas por un periodo de tiempo de un año o más, esto quiere decir que no todas las aseguradoras trabajan el Seguro de Auto por Día®.

Entre todas las aseguradoras que existen, en Mejor Seguro de Auto te mencionamos dos de las aseguradoras que trabajan con este tipo de características:

  • AXA Seguros: Dentro de esta aseguradora se maneja este tipo de póliza con plazos de 1 a 28 días, en los que estarás protegido contra todo tipo de daños a terceros y a tu vehículo. Tú tienes la ventaja y puedes decir cuántos días quieres proteger tu automóvil, y la aseguradora podrá buscar una adaptación de tiempo.
  • ANA Seguros: La cobertura que proporciona es desde 1 día hasta 3 meses; es decir, 90 días, con la función de que lo que adquieres comienza a trabajar, ya que puedes realizar el trámite de manera digital.

Los Seguros de Auto por Día no son un tema tan desarrollado aún en nuestro país, ya que son muchas las personas que no entienden este tipo de opciones que se pueden brindar por parte de las aseguradoras y es que este tipo de pólizas son ideales para ese sector en México que sólo utilizan su automóvil por un par de días al año, o bien , para los que salen a algún lugar turístico, por los que buscan de una protección para la temporada en que lo requieren y así poder evitar accidentes no contemplados.

♦Tipos de Seguro de auto por día o temporal

Existen tres tipos de seguros temporales o seguro de auto por día, ya sea por un sólo día, seguro temporal y el seguro de auto por mes.

Es importante que primero consultes con la aseguradora sobre los distintos tipos de seguros que maneja, también que expliques cuales son las necesidades que tiene el auto y de igual manera el propietario del vehículo.

No importa cual sea el seguro que contrates, siempre y cuando cuentes con uno cuando decidas transitar por los Caminos, Carreteras, Puentes que pertenezcan a la capufe, para que así además de estar respaldado financieramente por una aseguradora, puedas evitar una multa que va hasta los $4,100 pesos mexicanos.

Entonces ahora sabes que sí o sí debes contar con un seguro de auto que te ayude ante todo tipo de circunstancia, como puede ser un accidente de auto, robo parcial o el robo total de la unidad.

♦Beneficios de un Seguro de Auto temporal.

Existen varias ventajas y beneficios que pueden brindar por una póliza de seguros de auto por día, pues hay un sector que se puede contratar. Con la finalidad de un proceso de exportación e importación al extranjero, es decir si te encuentras vendiendo un automóvil y tienes una oferta por parte de un comprador en el extranjero o te tienes que desplazar a otra entidad del país un seguro por un día cuidara del auto durante su viaje y trayecto hasta llegar con el comprador.

Un beneficio más, es que los seguro de auto por día te pueden ayudar en el momento que lo requieras; como cuando sales de fiesta y olvidaste renovar o contratar un seguro de auto tradicional, pero ya no cuentas con el tiempo necesario para poder escoger alguna opción ya que estas pólizas son ideales, y solo se pueden invertir por el tiempo en que el usarás el automóvil, posteriormente a esto tendrás el tiempo necesario para poder elegir la aseguradora qué te convenga.

Una de las ventajas por parte de estos seguros, es que su contratación es muy sencilla, pues podrás realizar el procedimiento para no tener que perder el tiempo en papeleos o citas.

Otra de las condiciones solicitadas por seminuevos es que los vehículos anunciados para poder entrar en la venta, se pueden encontrar en óptimas condiciones, ya que de no ser así o bien, en caso de fraude que sea reportado por un usuario, pueda proceder a facilitar tus datos para el proceso necesario en tu contra en donde no se intervendrá en ninguna de defensa.

♦¿Dónde conseguir un Seguro de Auto temporal?

Los seguros temporales son algo que apenas se está desarrollando en el México, sin embargo; algunas instituciones han podido cubrir las necesidades de este mercado, las aseguradoras que pueden contar actualmente con este tipo de póliza son:

  • AXA Seguros cuenta con el servicio de Auto Turista, que tiene un plan de aseguramiento Amplio por días, semanas o hasta un mes en donde se incluyen las coberturas de Gastos Médicos, Asistencias mecánicas y legales. Así como todos los Daños al Vehículo y Robo Total. También cuenta con Seguros de auto por días, que ampara hasta por 28 días en Responsabilidad Civil y perjuicios al carro asegurado.
  • Mapfre también ofrece seguros temporales para turistas, quienes podrán elegir entre los diferentes tipos de coberturas y tiempo que se puede determinar. Así los visitantes de territorio nacional estarán protegidos toda la estancia en México, muchas aseguradoras no tienen este beneficio, y por eso es un plus qué hay que tomar en cuenta.

Cabe mencionar que cada compañía aseguradora tiene sus propias condiciones y requisitos de contratación, por lo que es necesario preguntar directamente en el centro de atención o ejecutivo de cuenta las exclusiones que puede haber dentro de la compañía, también es importante que tomes riesgos amparados y sumas aseguradas.

♦¿Se puede cancelar el contrato de póliza vial anticipadamente?

Algunas veces se adquiere el seguro de auto de manera anual y a mitad de año se puede poner en venta el carro asegurado entonces, ¿Qué se puede hacer con el seguro?.

Existe la opción de cancelar de manera anticipada el contrato, tan solo es necesario notificarlo a la compañía de seguros con al menos 30 días de anticipación y poder solicitar el formato de cancelación de manera prematura, así como el de evolución de primas no devengadas.

Para ellos es necesario poder visitar el sitio web o las oficinas físicas de la aseguradora. y poder presentar el nombre del titular de la póliza, número de contrato, una identificación oficial y una carta de cancelación. La aseguradora deberá de responder en los próximos días de acuerdo a los términos y condiciones que hayan acordado.

♦¿Por qué es importante contar con una cobertura para el coche?

Sin importar el tiempo que se pueda utilizar el vehículo, asegurado es una manera inteligente de poder protegerse de cualquier imprevisto, ya que es el patrimonio de la familia la que se encuentra en juego. Antes de tomar una decisión, los organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda comparar con al menos tres compañías de seguros la póliza vehicular para poder obtener un panorama completo del mercado de seguro y poder elegir la mejor póliza.

De esa forma podrás conocer los diferentes beneficios que te ofrece la aseguradora y también los costos por cada uno de los planes, ya sea el de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia, Cobertura Amplia Plus o las coberturas adicionales que algunas aseguradoras emplean para reforzar el seguro de auto que se contrate.

Es importante que sepas que las aseguradoras cuentan con el servicio de Seguro de auto por día, de esta manera tu podrás saber cuales son las condiciones y beneficios que estas traen para ti, sin embargo también cuenta con restricciones que puedas ir revisando en el momento que necesites poder asegurar tu automóvil solo por un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *