¿Cómo Renovar Seguro de Auto?

¿Cuál es el proceso para renovar seguro de auto?

Cuando deseamos renovar seguro de auto, debemos de verificar que probablemente existan nuevos beneficios o en cualquier parte del país, las compañías aseguradoras pueden ofertar servicios, ya que ellos verifican el historial de siniestro de sus clientes o se realizan algunas estrategias que pueden apoyar para que los clientes se conserven.

Si tu seguro de auto está por vencerse y te interesa ejercer alguna renovación, debes saber ciertos puntos para que puedas tener interés en renovar y continuar con la protección de tu salud, de tu auto y de tu familia.

Para la renovación de seguro de auto, debes saber que:

    • Verifica ofertas nuevas que las compañías aseguradoras crearon para clientes con el mismo perfil.
    • Las aseguradoras pueden tener descuentos y promociones para autos con bajo kilometraje, con modelos nuevos, investiga si en tu caso puedes aprovechar estas promociones.
    • Quizá sientas que no tienes la mejor protección, así que evalúa más coberturas que te ofrecen más servicios y beneficios.
    • Puedes preguntar sobre más descuentos diseñados para personas con más de un auto, con autos de ultimo modelos, si cuentas con más seguros con la misma aseguradora.
    • Si cuentas con un auto que brinda servicios especiales como: camión de mudanzas, camión de reparto, puede ser que no necesites una cobertura tradicional, puedes investigar más opciones de pólizas acorde a tu patrimonio.

Lo mejor es que siempre se puedes interrogar a las personas que te venden tu seguro y sobre todo los pormenores, beneficios, ofertas y valores extras que te ayudan a tomar una mejor decisión para renovar un contrato. Si puedes hacer preguntas correctas sobre el seguro de tu auto para comparar a la competencia y obtener una póliza más adecuada a tus necesidades y el presupuesto.

¿Con qué aseguradoras conviene renovar seguro de auto?

Todas las aseguradoras te ofrecen coberturas completas y tratan de convencerte para que tomes en cuenta la renovación de seguro de auto, en el caso de que tu decisión sea renovar tu seguro de auto, realiza la negociación con tu compañía de seguros e infórmate sobre otras cobertura que desees añadir o quitar de tu póliza, puede tomar en cuenta algunos puntos como:

  • Si sufriste algún tipo de siniestro.
  • El kilometraje de tu automóvil es bajo.
  • Si continuas con tu compañías aseguradora por lealtad a la marca

Este tipo de situaciones pueden ser importantes para que puedas llevar a cabo tu renovación de seguro de auto, si es necesario que te expliquen sobre los beneficios que puedas obtener por los puntos antes mencionados y si pueden funcionar a tu favor.

Considera que en tu planeación si te conviene aumentar o no el deducible pactado, ya que este jugará un papel importante si es que deseas reducir costos integrales y entre un 15% o un 30%.

Lo cierto es que al renovar seguro de auto, tienes que analizar si la cobertura que tienes contratada es la que en realidad necesitas, ya que también estás considerando tu presupuesto.

Entonces todas las aseguradoras pueden tener opciones que se adapten a tus necesidades, pero en mejor seguro de auto te podemos ayudar a elegir entre las más de 20 aseguradoras con las que trabajamos a nivel nacional.

¿Cuáles son los beneficios al renovar seguro de auto?

Entre los beneficios principales que recibes al momento de renovar seguro de auto, por lo general y en primer lugar de acuerdo a la aseguradora con la que tengas contrato, pueden otorgar descuentos de por lo menos el 5% y 10%, esto dependerá del tipo de cobertura que tengas contratada, además de todo la aseguradora puede tomar en cuenta si tuviste siniestros durante el período. También habrá aseguradoras que brindan un mayor porcentaje de descuento, esto tendrá que ver mucho con la póliza contratada y la renovación mediante un bróker de seguros.

Más allá de todos los beneficios, es importante que recordemos que tienes derecho total de cancelarlo y cambiarse de aseguradora, si no fue de tu agrado o no te convenció del todo la calidad de servicios. así como el tiempo de respuesta, características del deducible.

¿Cuáles son los precios de la renovación de seguro de auto?

El precio por renovar seguro de auto, puede variar e incrementar desde un 5% hasta un 20%, dependiendo de la aseguradora y los datos de tu auto, influye mucho si durante un año tuviste siniestro o si ocasionaste daños. En caso de ser así la aseguradora podrá aumentar un cierto porcentaje que no afecte tanto a tu presupuesto.

Pero también existen ofertas en caso de tener un historial de siniestros totalmente limpio, si tu compañía aseguradora analiza y confirma de que no ocasionamos daños o estuviste involucrado en un accidente, puede hacerte un descuento.

Mejor seguro de auto tiene las mejores coberturas para ti y para tu auto, te invitamos a renovar tu seguro de auto con nosotros y si aun no cuentas con uno, nuestros expertos en seguros te brindaran apoyo para que conozcas cuales son las mejores opciones para ti, trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional y ofrecen los mejores paquetes de coberturas completas para una mejor protección, compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos.

Articulos Relacionados