Categorías
autos Guías

Gasolina más Barata en las Delegaciones

Gasolina más Barata en las Delegaciones⇐

La gasolina es un tipo de combustible que los autos requieren para darle movilidad, es decir el suministro de la energía. En Mejor Seguro de Auto te diremos todo lo que conlleva con la gasolina más barata y en qué delegaciones se vende a un menor costo.

En México se vive una constante alza y baja de los costos de gasolinas, ya que después de la reforma energética que se dio en México, en el año 2014, las empresas que se encargaban de suministrar los combustibles, decidían el costo que se emplearía, además de que un mal control con el gobierno, inclinara a las gasolineras a tener un peor costo, uno elevado que delimitara a las personas a sólo administrar un por ciento de cantidad.

Hasta hace poco, en México existió una problemática de las gasolineras y entró una crisis en la cual nos indican que la gasolina se iba a vender en pocas partes porque estaba escasa, pero en realidad lo que se trataba hacer, era terminar con la venta ilegal del combustible y de la mafia del huachicol.

Todos los mexicanos buscamos en todo momento un precio razonable para que así se pueda suministrar una mayor cantidad. Además de que es evidente que en algunas gasolineras, en parte el costo es más elevado y por otra, no dan completamente el litro que deberían entregar.

La Comisión Reguladora de Energía, en el primer trimestre del año, indicó que la gasolinera que tenía la gasolina más barata, era en Milpa Alta, y el costo del combustible ascendía a los 18.23 pesos, un peso con 61 centavos más barata que en otras delegaciones.

Para el Carburante Magna, se podía encontrar la gasolina más barata en la Álvaro Obregón con un precio de 16.37 pesos, en cambio en Miguel Hidalgo el combustible llegó a los 18.36 pesos por litro.

En Julio del pasado 2018, el precio promedio nacional de Magna ronda en los $17.92 para Premium $19.40 y de Diésel $18.96 pesos. Con los mismos datos se encontró que la delegación con la tarifa más económica, durante el mismo mes, para magna y Premium, fue en Azcapotzalco con un precio de $18.85 y $20.36 respectivamente. Mientras que el Diésel, la Delegación Iztacalco cuenta con un costo de $19.33 pesos por cada litro.

Variación del costo del combustible

Cuando empezó la reforma energética, en el 2017, causó la liberación de los precios de las gasolinas y actualmente fluctuaban a las competencias que se han incorporado al mercado.

En el momento en el que la reforma comenzó, las empresas encargadas de distribuir ofrecían el carburante a mejor precio o incluso, los propietarios de las gasolineras decidían el costo del combustible en su propio centro de distribución. Por ello también cambia el costo de la misma gasolina. Aunque pueden existir otros factores que afectan directamente al precio de la gasolina.

El costo de la de las gasolineras serán determinantes con base a un precio como la referencia y será establecido por las mismas gasolineras, ya que los costos de transporte y almacenamiento, los impuestos, del tipo de cambio vigente que se puedan encontrar relacionadas con el costo del petróleo, de margen comercial de las ventas, son tan solo algunos factores que pueden influir al sube y baja del precio de la gasolina en la ciudad de México. Hoy en día la gasolina más barata, se puede conocer mediante apps especiales.

¿Existen Aplicaciones Móviles que nos indiquen el lugar en donde está la gasolina más barata?

Una de las herramientas tecnológicas más avanzada, hoy en día nos puede ayudar de mucho, ya que en realidad nos puede indicar y facilitar la búsqueda de las gasolineras con precios que suelen ser accesibles y sin problemas de encontrar desde el celular.

Con algunas de las siguientes aplicaciones móviles, sabrás en dónde consultar para que a partir de hoy conozcas el costo de la gasolina más barata y te vayas por ella.

Existe una aplicación para celulares que se llama Gasto APP; Esta aplicación está disponible para los sistema Android e iOS, es una de las gasolineras con precios accesibles y sin problemas de poder encontrar desde el celular y es por eso que decimos de las aplicaciones que puedes decargar:

  • Gaso App: La aplicación se encuentra disponible en los Sistemas Android e iOS, y es una de las herramientas de la (CRE) qué nos facilitan en todo el territorio mexicano una estación de gasolina más cercano a nuestra localización actual y así saber en qué establecimientos puedes encontrar precios bajos o inclusive te da la opción de marcar una ruta específica.
  • Zenzzer: esta aplicación está disponible para los sistemas de Andriod y iOS y la cual nos permite conocer los distintos precios de la gasolina y con tu ayuda, podrás calificar al establecimiento, para que de esa manera se conozca la calidad del servicio y que otros conductores asistan o no a las diferente gasolineras.
  • Gasolina plus: Especialmente para los Sistemas de Android e iOS, la cual es una aplicación muy básica, pero a pesar de eso es muy eficiente, y te permite seleccionar la gasolina más barata premium, magna o diesel para poder localizar un precio más bajo y así ahorres un poco más.
  • Gasolina México: Se encuentra disponible para los sistemas Android e iOS, es una aplicación que además de precios pueda darte el costo por llenar el tanque completo de un automóvil, dependiendo el tipo de gasolina que requieras y la localización que tengas.
  • Gasolina México: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android e iOS, es una herramienta que nos ayuda a visualizar los precios de la gasolina más barata en precios reales en más de 10,000 mil establecimientos de la república cuenta con recomendaciones de hoteles y restaurantes cercanos.
  • Guía Pemex: Disponible para los sistemas Android e iOS, además de que es una herramienta que nos puede permitir visualizar los precios de la gasolina más barata en precios reales en varios estados.

Diferencias entre gasolinas

Uno pensara que solamente la diferencia es el costo, además del color de las bombas, pero en realidad implica más que eso. En realidad las diferencias que denotan las gasolinas en México, radica en el nivel de octanaje. es decir, la Premium cuenta con 92 octanos, mientras que la magna tiene 87.

Dentro de las sustancias con la cual se conforma la gasolina más barata, se encuentran moléculas de diversos tamaños como los heptanos, que son los compuestos de siete carbonos y los octanos que vienen siendo compuestos de ocho carbonos, los nonanos que forman parte de 9 carbonos, etc.

Como ejemplo, la gasolina Magna cuenta con 87 octanos, el cual hace que su comportamiento antidetonante equivalga al de una mezcla que se forma por 87 por ciento de octano y un 13 por ciento de nonano.

Debes comprender que no todos los autos trabajan con niveles de comprensión iguales, es decir, que los autos que son más sofisticados, los cuales se consideran como de alto desempeño y de alta comprensión que requieren de gasolina con un alto octanaje.

Queda mencionar que la gasolina Magna es recomendada para todo tipo de vehículos, y es considerada como la gasolina más barata que se vende en todas las gasolineras de todo México.

¿En qué consiste la variación del octanaje en la gasolina?

El índice de octanos, u octanaje, es la escala que mide la capacidad antidetonante del carburante cuando es comprimido dentro del cilindro del motor. Esto quiere decir que el número de octanos, nos indica la presión y temperatura capaz de soportar la gasolina una vez que es mezclada con aire antes de hacer efecto de moto instantáneo y sin tener la necesidad de que una chispa provoque la combustión.

Es decir, a mayor índice, más comprensión soporta el fluido y así se genera un mejor rendimiento y un menor consumo, lo que la gasolina de 98 se concentra en automóviles con perfiles deportivos que buscan el máximo aprovechamiento de la potencia, pero en vehículos convencionales, no se logra a notar gran diferencia y puede que exista un coste superior por carburante.

La gasolina más barata, la puedes encontrar visitando o conociendo diferentes sitios aledaños y así verificar si es que cuentas con un litraje completo y si es que el costo es correcto.

¿Mi coche debería usar gasolina Magna o Premium?

En México, el uso de la gasolina es extremadamente alto, en realidad la mayoría de los autos, y me atrevo a decir que el 99% de ellos usan gasolina magna o premium y el 1% restante son autos eléctricos.

Dentro de los autos en México que usan gasolina Magna son:

  • Volkswagen Pointer
  • Ford Fiesta
  • Ford Focus
  • Nissan Tsuru
  • Chevrolet Chevy
  • Chevrolet Malibu

Además de que son autos que son diseñados especialmente para que el consumo del combustible no sea alto, y así se convierta en la gasolina más barata y con mayor rendimiento.

¿Cómo puedo conocer qué tipo de gasolina debo usar?

En realidad es más fácil de lo que crees. Principalmente debes contar con los documentos adecuado del auto, incluyendo el manual de usuario, ya que en esa parte se te indica el octanaje adecuado.

En otro de los sitios en los que se viene indicado, a menos en algunos, es del lado del conductor, exactamente en la puerta, y se indicará el octanaje que requiere el auto, además de las llantas necesita.

Aunque en la actualidad los autos más recientes, son los que cuentan con una característica especial, ya que requieren un gasolina Premium, pero algunos sedanes con motor convencional, aún requieren gasolina Magna.

En ocasiones la gasolina más barata, la podemos encontrar si visitamos o conocemos distintos centros de llenado de combustible, o visitando las aplicaciones móviles que mencionamos anteriormente.

¿Qué pasa si no me dan litro de a litro?

Cuando te des cuenta de que la suministración del combustible no sea el correcto y que el litro no es realmente de 1 litro, debes hacer lo siguiente.

Verificar que el combustible que estás pidiendo sea el correcto y esto lo puedes hacer desde un garrafón con la indicación de litro. Si al pedir un litro, no llega a la línea, lo mejor y más importante que debes hacer, es llamar a la Profeco a través de sus oficinas o correo electrónico que es: denunciasgasolina@profeco.gob.mx y al número de teléfono: 55688722.

¿Qué datos me solicitan para mi denuncia?
  • Nombre y domicilio de la gasolinera, y en su caso, datos para su ubicación como el número de estación de servicio.
  • Relación de los hechos en los que se basa tu denuncia.
  • Nombre y Dirección del inconforme.

Siendo así, se comenzará con la investigación para que se hagan valer los derechos del consumidor, haciendo que se regularice o se selle la bomba que no está entregando los litros completos.