¿Qué es una cobertura limitada?

La cobertura limitada es un tipo de póliza que cuenta con servicios muy básicos, tiene una protección contra daños materiales que puedan sucederle a un auto o si el asegurado provoca daños a terceros. En casos de la cobertura limitada de auto no considera algunos riesgos y por los servicios mínimos que ofrecen, es muy posible que los gastos que surjan tengan que ser pagadas por el mismo asegurado.

La cobertura limitada brinda protección necesaria contra las situaciones adversas que se presenta de imprevisto, así como los daños a terceros. Lo cierto es que las diferencias que existen entre una cobertura amplia y limitada, son las cláusulas o la suma asegurada que se pacta entre la aseguradora y la persona asegurada.

Te recomendamos asegurar tu auto viejo con más de 10 años circulando en la ciudad ya que es una prima muy economica y normalmente un vehículo antiguo tiene a subir el costo de la póliza de seguro porque conseguir las refacciones pueden ser un poco difícil y más por que cada año sufren una depreciación. Así que la póliza limitada es una buena opción para considerar lo que abarca y los límites de ésta son ideales para tu auto.

¿Cuáles son los beneficios de la cobertura limitada?

Existen compañías aseguradoras que ofrecen cobertura limitada, amplia y amplia Plus, te protegen ante fenómenos naturales como las inundaciones, sismos, incendios, explosiones y afectaciones que pueden ser ocasionadas por la caída de árboles, rayos y espectaculares mientras circules o te encuentres estacionado.

Qualitas, GNP seguro, HDI seguros, MAPFRE y ABA seguros te ofrecen este tipo de cobertura y puedes seleccionar la mejor póliza, debes de comparar y convencerte de un seguro que te convenga más, debes de tomar en cuenta algunas de las situaciones que pueden variar como el precio y los servicios que están incluidos en el seguro, así como servicios extras que las aseguradoras ofrecen como:

Daños a terceros: Este servicio es obligatorio y se conoce como responsabilidad civil, esta cobertura te cubre por accidente provocados a una tercera persona y a su auto, tiene un monto de $100,000 pesos como respaldo en caso de lesiones a terceros y $50,000 pesos para daños en el auto.

Extensión por responsabilidad civil: Esto significa que si tú como asegurado manejas otro auto y tienes un accidente quedas amparado en cuanto a daños a terceros.

Cobertura en el extranjero: Dependiendo la compañía aseguradora, tu póliza puede cubrir en otros países en caso de accidentes, pero sólo se hará válida en cobertura por daños a terceros y a la persona asegurada no se le cubrirán los daños.

Gastos médicos: Esta cobertura puede cubrir por daños al asegurado y a las personas que lo acompañen, además de cubrir lesiones provocadas al otro automóvil involucrado.

Apoyo legal: La cobertura limitada te brinda apoyo y asistencia jurídica y el pago de fianzas, en caso de que tengas que asumir responsabilidades ante las autoridades.

Robo del automóvil: Esta póliza cubrirá a tu auto en caso de que sea robado ya sea estacionado o mientras circulas, el pago de deducible puede ser hasta un 10% en promedio.

Percance del automóvil: En caso de que el asegurado sufra un accidente y provoque daños a terceros y que no cuenten con un seguro, la póliza puede amparar los daños del auto, el unico inconveniente es que el monto de a reparación por auto dependerá de la compañía aseguradora.

Asistencia vial: Esta cobertura limitada ofrece servicios en carretera y si ocurre un siniestro mientras conduces, incluye servicio de grúa, percances si te encuentras fuera del país, y apoyo médico para el asegurado y sus acompañantes.

Las exclusiones más comunes de una cobertura limitada son:

  • La mayoría de las aseguradoras rechazan el pago de indemnización del auto en caso de robo y si no se da aviso de a la compañía aseguradora.
  • No se dará respaldo por prejuicios que hayan sido ocasionados por vandalismo o huelgas.
  • Por el consumo de bebidas alcohólicas y bajo efectos de drogas.

¿Qué beneficios no incluye la cobertura limitada?

La cobertura limitada tiene muchos beneficios al ser una de las más baratas en el mercado asegurador, pero tiene algunas excepciones, por ejemplo:

Fallecimiento: En casos en los que el conductor del otro auto fallezca, la cobertura no cubre los gastos y tampoco en caso de que la persona asegurada y su acompañantes fallezcan.

Servicio de auto sustituto: Cuando existe un robo de auto la aseguradora no te brindará un auto sustituto y tampoco apoyara en la devolución de la prima por pérdida de alguna pieza de tu auto.

Daños al auto: Si el auto sufre algún tipo de destrucción por causa de un accidente o desastre natural, la póliza no se hará cargo de cubrir ni brindar auto sustituto.

Requisitos para contratar una cobertura Limitada de seguros

Al elegir una cobertura limitada de auto es importante que tu auto cuente con un mínimo de antigüedad para que tu seguro valga la pena y pueda contratar, cada compañía de seguros tiene requerimientos de contratación y pueden variar, algunos de ellos son:

  • Datos del asegurado: nombre completo, apellido paterno y materno.
  • CURP
  • Dirección completa: calle, número interior, colonia, código postal, delegación, estado.
  • Datos generales del auto: Modelos, año, color, número de placas, tipo de motor y el tiempo de uso.
  • Tarjetas y documentación del auto vigentes.

En mejor seguro de auto puedes encontrar la mejor cobertura limitada de que cubra tus necesidades y cuide tu bolsillo,  Cotiza con más de 10 aseguradoras (GNP Seguros, Qualitas, ANA Seguros, Seguros el aguila, Seguros Banorte, Zurich Seguros, HDI Seguros, ABA Seguros, Sura Seguros, Seguros Inbursa) compara, cotiza y contrata tu seguro de auto en menos de 2 minutos.