Categorías
autos Guías

BP Gasolinera: La revolución de los combustibles

BP Gasolinera: La revolución de los combustibles⇐

BP Gasolinera es una de las plataformas de refinerías que a partir de 1920 que se comenzó a comercializar el petróleo “BP” y desde entonces la marca se ha ido posicionando mundialmente por la calidad pura de su gasolina, ya que los combustibles para transporte, productos químicos y sus fuentes de energía alternativa, como la eólica y los biocombustibles.

British Petroleum, o mayor conocida como “BP Gasolinera”, se convirtió en la primera transaccional que abre una estación de servicio expendedora de gasolinas en México, frente a las torres de Satélite en Naucalpan, Estado de México; y anunció sus planes a futuro que es abrir por lo menos 1500 estaciones de “BP Gasolinera”en los próximos cinco años.

La empresa británica venderá gasolina compuesta con aditivos de tecnología active de distribución exclusiva de BP en el mundo, según lo informó, Álvaro Granada, director de retail en México de la transnacional, está eliminada la suciedad del polvo de carbón que pueda tener en los motores y pueda permitir un arranque más veloz y cuidado de los autos.

Por lo pronto, BP Gasolinera venderá gasolina de proveeduría de petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que colocó un tanque con sus aditivos en la terminal de almacenamiento y distribución de Azcapotzalco.

BP, ganó 90% de lo asignacion en ductos de internación de gas natural al país, por lo que podría importar 220,741 millones de pies cúbicos diarios desde texas para comercializarlos a terceros durante un año. En consorcio, firman dos contratos de licencia con una duración de hasta 50 años para poder producir petróleo en los bloques 1 y 3 de las cuencas salidas del Golfo, en aguas profundas.

El acceso a países como México es un privilegio y no un heredero que nos lleva a compromisos de calidad y servicios únicos, dijo Richard Harding, vicepresidente de desarrollo y comercial y nuevos negocios de BP Downstream, la británica se negó a dar momento aproximados de inversión.

Evolución de BP

En cuanto a la evolución de BP Gasolineras ha sido mucha, ya que en realidad al estarse convirtiendo en una de las principales compañías que como materia prima operan gas y petróleo a nivel mundial, además de que ha empleado a 84.500 empleados con sus 17.200 estaciones de servicio, las cuales se encuentran distribuidas en 80 países, utilizando siempre la tecnología más avanzada para asegurar el suministro de millones de clientes cada día.

Las principales herramientas de BP Gasolinera es la exploración, producción, refino y el marketing con energías alternas.

Además de que BP provee combustible para el transporte, energía para calefacción y luz, lubricantes y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Medios de transporte en la que suministra combustible

La gasolinera suministra en el transporte aéreo, marítimo, y terrestre, además de que cuenta con lubricantes y gas natural, que a continuación mencionaremos:

  • Air BP: Es la división que se especializa en proveer combustible al transporte de aviación de BP, una de las mayores compañías energéticas del mundo.
    Por lo menos suministran 7 billones de galones de combustible por año en aproximadamente 600 instalaciones en al menos 45 países.
    Además de que cuentan con una tarjeta “Air Sterling Cards” la cual ayuda a facilitar la compra de combustibles de aviación, reconocidas mundialmente y utilizadas a diario por miles de compañías aéreas y pilotos.
  • Gas Natural: BP Gasolinera cuenta con BP Gas Europe, con más de 14 años de presencia en el mercado en donde se comercializa el gas natural en España.
    En el 2000, BP Gasolineras firmó con un cliente industrial en el cual se celebraba que el desarrollo era activo.
  • Lubricantes: Dentro de este sector, podemos mencionar que BP Gasolinera cuenta con aceite que se dedica para dos mercados diferentes, los cuales son: “Aceite de motor para coches” y “Aceite de motor para vehículos comerciales”.
  • Marina: El negocio de Marina con las marcas “BP” y “Castrol”, que es uno de los líderes mundiales en suministro de lubricantes marinos del sector del transporte marítimo y pesquero.

Cuenta con una amplia gama de servicios y productos como son los siguientes:

Cuenta con una amplia gama de lubricantes, aceites y grasas para todo tipo de maquinaria relacionada con el transporte marítimo y pesquero a nivel mundial.

  • Bio- Lubricante para la obtención del VGP para las aguas Norteamericanas.
  • Suministro global de los productos.
  • Atención personalizada.
  • Asesoramiento de gestión de riesgos y productos.
  • Consultas y servicio de asistencia técnica.
  • Se especializa en darle servicio a barcos de todo tonelaje, cargueros, portacontenedores, petroleros, transatlánticos, ferries, pesqueros, etc.

Tipos de Lubricantes

Como mencionamos en el bloque pasado, BP Gasolinera maneja dos tipos de mercados para sus lubricantes, los cuales son:

  • Aceite de motor para coches: Que son los que cubren largas distancias todos los días o que hacen viajes rápidos, la gama de lubricantes garantiza que el viaje de un lugar a otro con total seguridad y facilidad.
  • Aceite de motor para vehículos comerciales: No importa la duración del viaje, ni el tamaño del vehículo, con el aceite se podrá adaptar a cada situación. Muchos de los aceites que maneja BP Gasolineras, funciona para darle a todo tipo de motores la comodidad para recorrer distancias largas y hasta viajes con muchas paradas.

Ventajas con Gasolineras BP

Las teorías sobre el ahorro de combustible con BP gasolinera es cierto, comercializando por precios que van por debajo de los que son usados por las distintas marcas de gasolina en nuestro país, además de esto podemos añadir que su combustible es único en el mercado, ya que por el tipo de formulación es imposible que lo podamos encontrar en algún otro lugar.

La gasolina BP al momento de poder ingresar a la bomba del automóvil, empieza a realizar la función de mejorar el funcionamiento del vehículo, ya que con su aditivo se puede limpiar los filtros de gasolina, logrando también que ingresen los litros en su totalidad.

Otra de las ventajas es que este combustible podrás al precio de su variación, pues Grupo BP se puede basar en su modelo de trabajo implementando en su natal Inglaterra, en donde pueden variar los costos de la gasolina y además de esto se concentran en qué recibes el combustible solicitado, sin que falte, ya que sus costos se puedan encargar de abrir los filtros se concentran, consiguiendo que los litros de combustible entren en su totalidad, ampliando así el ahorro que va directo de la economía.

BP Gasolinera, Es el gigante energético donde sus gasolineras a 25 estados de nuestro país tras la apertura de su estación de servicio número 400 en chiapas.

Actualmente en México cuenta con 400 estaciones de servicios y su primera gasolinera fue inaugurada en Marzo de 2017, con la promesa de sumar 1500 estaciones de servicios hacia 2021, equivalentes del mercado mexicano.

Pretende llegar a 26 entidades de la República Mexicana al cierre de este año, en donde la presencia se verá reflejada en el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Baja California, Sonora, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Michoacán, Colima, Coahuila, Durango, Aguascalientes, entre otras.

El directivo dijo que la empresa cerrará el año con 2.000 empleos directos en la operación de negocio de Downstream donde atienden a más de 650,00 clientes al día, a diferencia de sus competidores que únicamente pueden buscar socios gasolineros para que usen otras marcas.

También que hace cuatro semanas, en Guadalajara, BP gasolinera abrió su primer tienda de conveniencia To Go, la primera en América Latina, que hoy tiene 1200 locales en el mundo, además de una marca de café llamada Wild Bean cafe.

Sobre la aplicación BP Gasolinera que alcanzó en Agosto, dijo que cuenta con más de 30,000 usuarios en la plataforma respaldada por la tecnología Watson de IBM.

Una de cada seis facturas se puede generar desde la aplicación a solo dos meses de su lanzamiento. BP Gasolinera se puede sumar a una amplia lista de nuevas marcas, como shell y ExxonMobil, qué han arrebatado a la franquicia de petróleos Mexicanos más de 30% de participación del mercado desde 2017, pero Pemex aún conserva el suministro de gasolina en la mayoría de estaciones en un mercado con valor de 440,000 millones de pesos anuales.

Al igual que otras gasolineras, pueden contar con diferentes formas de pago como lo son:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de débito.
  • Vales de despensa.
  • Algún tipo de puntos por parte de PAYPAL.

Tarjetas de Gasolinera BP

Cuenta con cuatro tipos de tarjetas, con las cuales podrás encontrar descuentos y promociones:

  • Mi BP
  • Tarjeta VISA Mi BP
  • Plan DinoBP
  • Tarjetas Profesionales

Con las tarjetas anteriores, es más fácil recibir combustible y que a cambio puedes conseguir descuentos, promociones y regalos. Además de que sabes que con la BP Gasolinera puedes comprar combustible de buena calidad.

Las gasolineras BP, pueden contar con las más avanzadas tecnologías que puede ayudar a que operan de forma segura todas y cada una de las estaciones, recuperando sus recursos mediante procesos de conversión, lo cual ayuda a que sus combustibles puedan producir cada vez emisiones de carbono.

De esta manera es como BP Gasolinera se coloca como líder de la industria de la gasolina, pues ha podido desarrollar distintas tecnologías con las que logra optimizar la operación de las refinerías, produciendo así una obtención de petróleo con mayor rendimiento y más limpio, lo que puede influir en una mayor durabilidad del combustible para el vehículo.

Tal es el impacto positivo que actualmente tiene gasolineras BP Gasolinera, que puedan contar ya con una presencia en el 40% de las entidades en donde se puedan concentrar sus estaciones de recarga, todo esto esto se debe a que es pionera en la venta de combustible en nuestro país, por medio de un producto único al que están acostumbrados a los mexicanos, es tal la eficiencia de sus combustibles, que ya atienden mensualmente a un próximo de 2.5 millones de usuarios.

Historial de BP Gasolineras

Una compañía con más de 100 años trabajando en el sector energético del grupo BP Gasolinera llegó a México hace ya 50 años, en donde se puede caracterizar principalmente por su función con Castrol, la marca de lubricantes para automóviles, mercado en el que lleva comercializando y distribuyendo en sus productos desde la década de los 60´s y ha sido un impacto mediático positivo, al grado que después de generar un decreto acerca de la reforma energética.

BP Gasolinera, consiguió así para poder abarcar el sector por el que son reconocidos mundialmente, que es por su comercialización de combustible para vehículos, uno de los productos con lo que responden a las necesidades ambientales que pueden existir en México, cumpliendo con los requerimientos de energía y seguridad energética qué se necesita en nuestro país.